Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Ayuda en la configuración de un pc para un chico de 10 años

Predeterminado Re: Ayuda en la configuración de un pc para un chico de 10 años

Si que hay diferencia. Digamos que la 1650 es una grafica high end de oficina y la RX570 es una gráfica gama baja para jugadores. Pero claro, a resolución 1080p y 60Hz significa moverlo todo a calidad media alta o alta según el juego. Puede que de momento no la aproveche pero terminará sacandole partido.

Por eso también te decía lo de la APU con gráficos integrados. Una 1650 no es mucho más que una APU. sin embargo te abre la posibilidad de añadir una gráfica dedicada en el futuro. A precios del futuro y con rendimiento del futuro. Es cierto que lo que te llevas de gráficos lo pierdes de procesador, pero un 1600AF puede ser un poco overkill también. y esas Apu´s todavía se pueden hasta overclockear...

Si le pones una RX vas un pelin justo con 450w. Con una 1650 vas bien. Yo he tenido una fuente de 450w con un 58020k de la gama extrem y una 550ti. y fue bien, pero era una fuente Platinum seasonic pasiva increiblemente eficiente. Y el problema es que cualquier error y casca. En mi caso un virus que se puso a minar criptomonedas y adios. Con 550w ya irías bien, pero es que yo he puesto en los filtros 80 plus gold y la siguiente en precio era esa antec con solo 2€ de diferencia y 650w. Antec suele ser confiable también en fuentes. Y tendrá fuente para lo que quiera poner.

Cita Iniciado por HoScO Ver mensaje
    Si que hay diferencia. Digamos que la 1650 es una grafica high end de oficina y la RX570 es una gráfica gama baja para jugadores. Pero claro, a resolución 1080p y 60Hz significa moverlo todo a calidad media alta o alta según el juego. Puede que de momento no la aproveche pero terminará sacandole partido.

Por eso también te decía lo de la APU con gráficos integrados. Una 1650 no es mucho más que una APU. sin embargo te abre la posibilidad de añadir una gráfica dedicada en el futuro. A precios del futuro y con rendimiento del futuro. Es cierto que lo que te llevas de gráficos lo pierdes de procesador, pero un 1600AF puede ser un poco overkill también. y esas Apu´s todavía se pueden hasta overclockear...
    Joder compañero, o te estas confundiendo de grafica o es que andas muy perdido.

No estaras pensando en la GT 1030 GDDR5????....esa grafica dedicada que a grosso modo equivale a Vega11, que es la grafica integrada de las APUs 2400G/3400G, la cual a su vez ES MAS POTENTE que Vega 8, que es la grafica integrada de las APUs 2200G/3200G (mas similar a una HD 7750 GDDR5 con OC o a una R7 250 GDDR5 con OC).

La Nvidia GTX 1650 es equivalente a una AMD RX 470, ambas un 10-15% menos potente que una RX 570, la cual es un 10-15% menos potente que una RX 580/GTX 1650 Super. De nuevo a grosso modo, las GTX 1650/RX 470, las RX 570/GTX 1060 3GB/GTX 970 y las RX 580/GTX 1060 6GB/GTX 1650 Super son para disfrutar de los juegos actuales a resolucion 1080p/calidad Alta y a 60fps solidos (hasta algo mas), aunque en ciertos juegos se podra jugar en Calidad Ultra y en otros habra que pasar a calidad Media....O sea que eso de "High End de Oficina" para la GTX 1650 na nai.

Habra juegos Neutrales, otros Pro-Nvidia y otros Pro-AMD.
    https://www.youtube.com/watch?v=mMPtpINGMpU

.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por juanjis Ver mensaje
    Respecto a la gráfica, ¿hay mucha diferencia entre la 1650 y las RX570. (como experiencia personal, me cascó la gráfica que traía este pc cuando me lo montaron; tuve suerte porque aunque cascó a los dos años pero me hicieron la factura con un par de meses de retraso y la garantía me la cubrió; fué una Nvidia Geforce 9800 gx2 512 Mb, xfx; cascó por temas de temperaturas). Si la diferencia no es gran cosa, me convence más la 1650 (por tema de temperaturas sobre todo a largo plazo); pero os hablo desde la total ignorancia.
    Respecto a la fuente, ¿qué podría consumir este pc que llevamos mas o menos montado? (personalmente, me gusta mucho la whisper M)
    Mil gracias de nuevo a todos¡¡¡
    Centrandome en las GPUs, mas alla de que la PC vaya a ser o no Gamer....Bueno, en el comentario de arriba expuse que la diferencia entre una GTX 1650 (NO Super) y una RX 570 no es tanta...generalizando hablamos de un 10-15%, pero como habras visto en el video, existen juegos PRO-Nvidia, otros son PRO-AMD y otros son neutrales (que habrian de mantener las diferencias de musculo en cofras normales), asi que viene bien saber que juegos se habran de disfrutar en esa PC, aunque si en realidad todo eso diera igual, entonces habriamos de fijarnos en otros parametros como el consumo/ruido/precio/fidelidad de marca etc.

* La GTX 1650 tendria mas ventaja (obviamente) en juegos PRO-Nvidia, en juegos basados en APIs Graficas del pasado (Dx11/Dx10/Dx9), mientras la RX 570 se impondria en los juegos neutrales al tener mas potencia y mas aun en juegos Pro-AMD, ademas de que suele aprovechar mejor las APIs graficas actuales como Dx12 y Vulkan.

* Si hablamos de una RX 570 de 4GB, pues en cuanto a memoria de Video o Vram estaria igualada con la GTX 1650 (ya que solo hay modelos con 4GB GDDR5), pero si fuese una RX 570 de 8GB, esos 4GB de vram serian interesantes desde el punto de vista Costo-Beneficio y mas aun de cara a juegos con mayor consumo de Vram asi se ejecute este a 1080p (no son muchos pero iran apareciendo mas al correr del tiempo), luego tambien el tener mas Vram es bueno si a uno le gusta meter MODs gaficos a sus juegos (como en GTAV por ejemplo).

* El otro tema es el consumo electrico....la GTX 1650 SIN conector PCie 6 pines tendria un consumo pico al jugar de 75W, mientras que una RX 570 se va a 150-170W...una GTX 1650 CON conector PCie 6 pines si acaso consumiria 80-85W en momentos de mas jaleo en juegos. Asi que como veras, cada grafica tiene Pros y Contras, te tocara decidir que te llama mas la atencion y que no....sea la que sea, lo haras bien.

Ahora bien, sobre tu caso como en el otro hilo.....

- Mira, si el entorno donde estara esa PC es realmente caluroso e incluso con alto grado de humedad, sera mejor evitar el uso del Cooer que da AMD para el Ryzen 3 1600AF/2600 o para las APUs 2200G/3200G, pero TAMBIEN habrias de evitar la compra de Cooler CPUs que lleven un debilucho ventilador de 9cms, o sea...para gastarse 20 euros mas el costo del procesador, mejor MOJARSE DE VERDAD e ir tras un Cooler CPU que lleve al menos un Ventilador de 12cms y ahi ya hablamos de Coolers de 30euros para arriba, tipo Cooler Master 212 BLACK o 212 LED, solo confirma con la tienda/el fabricante que dicho Cooler es compatible con el socket AM4 para evitarte problemas.

* Evidentemente conviene pillar una caja de buen tamaño, que permita un buen manejo de cables al interior y que lleve de fabrica o permita la colocacion de varios ventiladores suplementarios de 12cms, con tal de tener un buen flujo de aire sobre los componentes.

- Siendo la PC que habria de ser, NO necesitas una SSD-NVME/PCie pero tampoco una SSD-Sata Samsung de 85 euros...te basta con las SSD-Sata de 480GB que ofrece Kingston, Adata, Gigabyte o el WD Green.

https://www.coolmod.com/discos-ssd?f...B||9995::cheap

Pero claro, si prefieres una SSD-Sata con 20GB mas de espacio (500GB) y marcas/modelos un tanto mejores, pues ya mirarias de frente al WD Blue, al Crucial MX500 y al propio Samsung 860 EVO.

https://www.coolmod.com/discos-ssd?f...B||9995::cheap

- Sobre la RAM DDR4 dejare de lado el asunto del procesador y de la GPU....si el equipo REALMENTE sera para el dia a dia, para la escuela y poco mas, lo suyo seria simplemente poner UN MODULO DDR4 de 8GB, el que te de la mejor relacion Costo-Beneficio, o sea el mejor precio posible con la mayor cantidad de Mhz....no veria nada mal quedarse con un modulo DDR4 de 8GB que trabajara a 2666Mhz, pero si por el mismo precio o poquito mas te llevas un modulo de 8GB a 3000Mhz, pues que mejor. A futuro veran si necesitan el OTRO modulo de 8GB (frecuencia, latencias y voltaje similares), ya sea por el asunto Gamer o por cosas de la escuela.

- Si hablas del otro Post similar al tuyo, te habras dado cuenta que yo prefiero pensar en un Ryzen 3 1200AF de 55 euros + una grafica dedicada de 75 euros como la RX 550 de 4GB (en PCcomponentes), que comprar una APU 3200G a 95 euros y es que precisamente esos 35 euros de mas estarian BIEN INVERTIDOS en una grafica dedicada que es mas potente que lo dado por la Integrada de la APU 3200G (Vega 8), te daria para todos los usos que mencionas, lo multimedia, internet, etc y hasta para jugar a TODO lo lanzado en PC en el pasado lejano/reciente, pero tambien para lo actual....claro, el objetivo de la RX 550 NO ES jugar a 1080p/Ultra/60fps, aca es cosa de adaptarse segun lo que indique el juego... a 1080p/calidad Media con ciertos fps o a 1080/60fps con algunos ajustes en la calidad grafica o directamente a 1080p/calidad Baja con tal de salvar el dia, incluso bajar a resolucion 720p/768p/800p.

Si comprar de segunda mano NO ES OPCION....te pillas la RX 550 4GB x 75eus, una GTX 1650 o una RX 570 por unos 150eus, no hay mas, ya que las RX 560/GTX 1050 y peor aun la GTX 1050ti no compensarian la inversion (hablando de graficas nuevas), MENOS AUN si apareciera una RX 570 4GB a 100-120 euros (se les extraña ). En Perspectiva y hablando de Gaming....DOS RX 550 serian como UNA GTX 1050Ti, que es MENOS que una RX 470/GTX 1650...DOS GT 1030 GDDR5 o DOS Vega 11 serian como UNA RX 560 o UNA GTX 1050 (inferiores a una GTX 1050ti) y DOS GTX 1050/DOS RX 560 serian como UNA RX 580/GTX 1650 Super (algo mas que una RX 570).

* Si la cosa fuese gastar LO MENOS POSIBLE y el asunto Gamer tuviese pocas expectativas...entonces si que tendria sentido una APU 2200G/3200G.

* Si uno se compra la GTX 1650, la RX 570 o superior...se veria algo feo el tener un solo modulo DDR4 de 8GB....segun el caso o se compran 2x4GB o 2x8GB....con la RX 550 no es que no agradezca el tener la ram en dualchannel, pero hablamos de una configuracion mas relajada y mas compacta en presupuesto, si al final se necesitara mas ram, pues se compra y ya (para ponerla en dualchannel).

- Todo eso con el Ryzen 3 1200AF en mente pues tiene un excelente rendimiento para todo, apenas cuesta 55 euros y hasta le daria buen cobijo a graficas como la GTX 1650 o RX 570, pero si quieres cubrirte un poco mas las espaldas en cuanto a CPU, bien habrias en mirar al Ryzen 5 1600AF (100-110 eus...no mas), pero eso solo lo veria recomendable del lado Gamer o si fuesen hacer edicion de video, render y asi...o bueno, por simple gusto.
    Última edición por ERASSIO-SAMA; 22/05/2020 a las 02:43 Razón: detalles

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Yo no me apearía de al menos un 1600AF o si acaso un 3100, ya que tiene idea de gastar 750 Euros que no se autocensure y se termine comprando una APU 2200/ 3200G. Que sí, que le valdría, está muy bien y todo eso pero si tiene 750 pavos en la recámara ¿por qué no algo mejor? Tampoco digo que se funda todo pero si puede comprar algo mejor no veo la obligación de comprarse un PC de menos de 400.

Yo no me bajaría de un procesador de los que comento(1600AF-3100) y si acaso, para ir tirando, una GT 1030 de Gigabyte ya que la Powercolor que comenta Erassio no la tienen en Coolmod. Pero vamos me quedaba antes con la RX550 de 4GB pero si el stock de una tienda no acompaña, mal.

https://www.coolmod.com/gigabyte-gef...grafica-precio

En PCC, montaje incluido y con la Powercolor:

https://www.pccomponentes.com/configurador/C4Ea8271E
    https://www.pccomponentes.com/configurador/Cc310bBb2

Con un disco NVMe:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2d7806713

Me quedaría con esta última config.

Y ya si al chaval le da dentro de 2 o 3 años por los videojuegos a saco tendrá mejor base y de entrada, juegue o no, mejor PC. Y los padres tendrán un PC con mayores prestaciones y perspectiva de estirarlo más tiempo.

Salu2.

PD: Se me pasó. Un disco NVMe no muerde, no explota, no estropea tu PC. Así que opino que para gastar 80 euros en un SATA mejor un NVMe como el que pongo en la última config. A un SATA solo le veo sentido si es para poner uno barato normalucho por rascar unos Euros. Si el precio es parecido mejor un NVMe.
    Última edición por Desactualizado; 22/05/2020 a las 06:33
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2933 CL16//660p 512GB//TX 550M//Windows 10 Pro.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M-P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51 MP4//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

Hola a todos¡¡¡¡ buenas tardes¡¡¡
    Bueno, lo primero, daros las gracias a todos¡¡¡ (ya no por esa frase que decía aquel escritor "cortesía obliga" sino con razón, con sinceridad... Me estais ayudando mucho.

Os voy comentando un poquillo lo que ahora tengo en mente (después de leer todo, aunque algunas cosillas me cuesta un poco digerir, sobre todo, el lío de las gráficas):

- Elegí ese SSD Samsung de 85€ a lo ligero, sin comparar precios respecto a un NVME/PCIe porque la idea era no rascar en velocidad, ya que para que el uso que le van a dar con un ssd van bien; ya que pensaba que un ssd siempre (ese fue mi error) sería más economico que el NVMe/PCIe. Resumiendo: si esos SSD's sata de 480 GB (Kingston, Adata, Gigabyte, etc...) son fiables y duraderos, pues esos; ¿la diferencia respecto a los más caros (Samsung 860 evo ó NVME/PCIe)es fundamentalmente velocidad? (si es así, no es lo más idóneo para este equipo). Es decir, que no tenga que renunciar a fiabilidad/durabilidad.
    - Me parece muy bien la idea de un disipador mejor; me olvido de los que lleven ventiladores flojos de 9cm; ¿que tiene que ser 30 euros o más? pues bien; ya me decís una marca(s)/modelo(s) y cojo uno de esos. (yo en su día elegí un Schyte Mugen 2 por lo del calor/humedad, hace ya unos 11 años y para nada me arrepiento, aunque no sean los mismos micros ni de lejos; ahora no bajaría de ese nivel).

Ahora empiezo a hablar de lo más difícil para mí:

- respecto a la ram, al final creo (si no me aconsejáis otra cosa) que montaré una GTX 1650 ó RX 570 o similar, por lo que entiendo que debo aprovechar el dualchannel. A lo que le tengo miedo/respeto es a problemas de compatibilidad con los Ryzen; ahí si quisiera irme a lo más seguro. Tendría que calcular el importe (elegidos los otros componentes) para decidir por 2x4gb ó 2x8gb.
    - respecto a la gráfica, como me decís, sería elegir entre GTX 1650, RX 570 , ¿Las RX suelen dar problemas de driver?
    Importante, me gustaría ir a lo seguro respecto a compatibilidad de componentes, posibles problemas de drivers. No sé si lo que estoy diciendo tiene sentido respecto a si podria darse (no lo sé) pero tened en cuenta que los padres no saben nada de informática, cualquier chuminada les supone llevar el pc a una tienda.
    Al principio puse la configuración con Coolmod por la única razón de que empecé por la fuente. Hace no mucho tuve que cambiar de psu y de lo que leí y pregunté me decidí por la Whisper M. O sea, si puede ser esa fuente, bien; que no, porque tenemos que ir a otra tienda, pues se hace.
    El coolmod aparece la opción de pagar más para comprobar bios y tema de compatibilidades ; mejor lo elijo, ¿no?
    Respecto al S.O. cuesta más de 100 €, ¿mejor comprar una licencia en una de esas web's que anuncias algunos youtubers? o ¿qué opciones tengo?
    Muchísimas gracias por vuestros consejos, vuestra ayuda¡¡¡

Para un AF sin OC el CM que te propuse va a ir más que sobrado, vale que es de 9 cm pero tiene 4 heatpipes, el AF es un procesador sin boost/turbos agresivos ni voltajes bravos. Obvio que los hay mejores y total si 9-10 euros más te dan igual pues adelante, mira la altura que admita la torre que elijas, con el que te puse tal como está todo OK. En cuanto a compatibilidad te puedo asegurar que todo lo que te he recomendado es 100% compatible tal como está, ya si hay cambios pues habría que ver, no digo que me hagas caso ni que mis recomendaciones sean mejores, ni mucho menos, pero van muy con la idea de no fallar el tiro por encima de cualquier otra cosa. Lo de la BIOS, es compatible tanto con el proce como con las memorias, actualizar BIOS puede ser recomendable pero es muy fácil.

En cuanto al SO, de entrada W 10 es gratis, lo puedes usar sin activar sin problemas, a no ser que la marca de agua y no poder cambiar colores y fondos de escritorio suponga un problema. Tendrás tus actualizaciones y funcionalidad sin problemas. Así que de entrada si no se quiere no hay que poner ni un céntimo, ni de salida.

Salu2
    Última edición por Desactualizado; 22/05/2020 a las 15:36
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2933 CL16//660p 512GB//TX 550M//Windows 10 Pro.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M-P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite

- Como te he dicho, si ya te estas animando a invertir como se debe, mejor dejar a un lado el cooler con ventilador de 9cms, no tiene caso alguno conformarse con eso teniendo a la mano los que llevan venti de 12cms, para eso mejor ahorrarse los 20 euros y quedarse con el de fabrica, pero dices que la PC estara en un lugar caluroso, aparentemente sin aire acondicionado, asi que independientemente de que hagas algun dia overclock o no, si vas a cambiar de cooler, que sea uno de 30-35 euros al menos (o uno que este de oferta que lleve ventilador de 12cms), recuerda...que la publicacion de la tienda/el fabricante declaren que es 100% compatible con el socket AM4 y que la caja elegida tenga suficiente espacio para un Cooler CPU con ventilador de 12cms.

- Mas que poner una Tarjeta NVME/PCI 500GB de 90 euros sin un HDD como acompañante, preferiria una SSD-SATA normalita/baratuna de unos 60-70 euros (que no la Samsung 860) junto a una HDD 1TB de 40 euros, luego que si puedes combinar una NVME/PCIe + HDD 1TB, pues excelente; salvo que la publicacion/fabricante dijera otra cosa, igualmente disfrutaras de 2 años de garantia como en el resto de componentes (compres lo que compres).

- Ya si te meteras con la GTX 1650 o la RX 570 y un Ryzen 5 1600AF o el Ryzen 3 3100/3300X, pues si que seria mas adecuado comprar un kit 2x4GB (o 2x8GB DDR4 suponiendio que no habiese problema a nivel presupuesto); compara precios entre kits con modulos DDR4 a 2666, 3000 y 3200Mhz, lo ideal en este nivel de inversion seria la ram DDR4 a 3000 o 3200Mhz, pero si miras unos modulos resultones y baratos a 2666Mhz, yo no lo veria mal (ya seria cosa de buscar llevarlos a 2933Mhz por ejemplo); te quieres quitar de complicaciones?, ve por modulos DDR4 a 3000 o 3200Mhz, pero de nuevo ese tipo de componente (mas aun el kit 2x8GB) ya es mas de cara al Gaming que a otra cosa...tu sabras hasta donde llegar.

- Si de pura casualidad se buscara el mejor rendimiento en el emulador de WiiU (CEMU), ahi si mejor ir tras una grafica Nvidia (en este caso la GTX 1650 o la GTX 1650 Super o la GTX 1660 Super de 205euros en Coolmod), lo mismo si el objetivo gamer fuesen juegos tipo CS:GO, PUBG, Fornite, Overwatch, GTAV (juegos que entregan mas rendimiento con graficas Nvidia)....obviamente si se busca una grafica con el menos consumo electrico posible al jugar, pues toca una Nvidia. Pero si nada de eso tuviese importancia en realidad, una RX 570 de 8GB rsultaria una excelente compra y una SOBRADA para un equipo que se supone "no sera gamer". La RX 570 tiene algo mas de fuerza bruta que la GTX 1650, tambien tiene 4GB de Vram adicionales y mejor rendimiento en jeugos con APIs actuales (Dx12 y Vulkan)....de todas formas, ambas graficas son muy buenas opciones para un equipo jugon.

* La GTX 1650 Super daria un rendimiento extra aunque tambien se quedaria con 4GB de vram y el chollo de la GTX 1660 Super x 205euros en Coolmod es MUY ATRACTIVO, pero de nuevo...es algo que apreciaria mas un gamer mas consagrado, o sea a mi me ponen una RX 570 o la GTX 1650 a 150 euros o la GTX 1650 Super a 170 euros y definitivamente COMO GAMER me pillaria la GTX 1660 Super 6GB (por mas que no sea el modelo mas potente dentro de su familia)...ojala la RX 570 estuviese a 100 euros.

* Generalizando, las graficas Nvidia suelen ser mas amigables con el usuario menos avanzado (drivers), aunque no es que con la RX 570 fueses a sufrir como cierta gente con las AMD RX Vega VII o las RX 5700/5700 XT; por cierto a las AMD se les puede realizar UNDERVOLT con tal de quitarle unas decenas de watts en el consumo electrico bajo carga pesada (jugar).

- Cuando pillas una placa MSI socket AM4 con chipset B450 o X470 que lleva terminacion MAX, eso nos indica que la placa lleva la BIOS necesaria para reconocer a los procesadores Ryzen 3000 (tercera generacion en socket AM4), pero igualmente reconoceria a los Ryzen 1000 y 2000, asi que por ese lado te quitas un peso de encima, ya que otras podrian ser SOLO compatibles con los Ryzen 1000 y 2000, las cuales necesitarian de actualizarles la BIOS para reconocer a los Ryzen 3000.

- Una placa B450 tiene mayor compatibilidad con CPUs/modulos DDR4 que una placa similar con chipset B350...hablo tal como vienen de fabrica y llevan versiones de BIOS que igialmente han ido mejorando fallas/problemas en los Ryzen, por eso seria bueno comprarse una B450 MAX de MSI. Cuando la plataforma estaba mas verde (placas AM4 con chipset serie 300) pues habia ciertos problemas con los Ryzen 1000, con los modulos DDR4, con el Overclock e incluso de stock/de fabrica. todo eso se ha ido mejorando; vamos...tu tendrias una plataforma mas refinada que habria de darte servicio tal cual venga de fabrica, luego quiza solo sea cosa de afinarla un poco si fuese necesario (en la BIOS de la placa madre).

- Sobre el Windows 10, mirate algunos videos sobre el tema...como te han dicho, se puede descargar la ISO oficial desde la web de Microsoft, debes instalarla en un pendrive (mediante un software para hacer al pendrive booteable) y de ahi hacer que el arranque del sistema se haga desde la USB con la ISO de win10, instalas todo y disfrutas de ese virus, digo...de ese sistema operativo, ya luego pues te miras alguna tienda con keys baratas DE BUEN VER y activas la licencia sin mas. Esta el windows 10 invasivo (normal) o una version que es la favorita de quienes no gusta del canchondeo de microsoft...ya lo entenderas.

https://www.genbeta.com/windows/wind...nes-windows-10

- Tanto en Coolmod como en PCcomponentes si ellos montaran el equipo te habria de cobrar algo de dinero por el Montaje y TESTEO de los componentes, ellos haran las pruebas necesarias hasta entregarte un equipo funcional y con garantia; si alguien pilla una placa madre que no soporta nativamente al procesador elegido (pese a coincidir en socket como en el caso del socket AM4 y los Ryzen de AMD), pues te cobrarian unos 15 euros adicionales por la actualizacion de la BIOS, pero tratandose de una B450 MAX de MSI, ese gasto no lo harias de cara a un Ryzen 1000, 2000 o 3000.

- Analiza que te conviene mas en precio-rendimiento, igual compras todo en una sola tienda, quizas mitad y mitad (encargandote TU MISMO de montar el resto de componentes) o quizas dejes que la tienda monte buena parte de la PC y compres aparte la GPU o la Fuente.

Yo uso la versión "Watermark Editon" y no me pienso gastar un pavo en activar. Bastante me gasté en Office 2019. Y vamos, el PC va de fábula, ni un inconveniente con ningún programa ni nada. La marca de agua va y viene a su antojo pero ni me molesto en quitarla que sé que se puede pero ya hasta me gusta verla. xD

Salu2

Mate 20 lite

Hola, buenas tardes¡¡
    Hola, Desactualizado¡¡ hola Erassio-Sama¡

Perdonad que no haya respondido antes, anoche me puse a ver el importe del presupuesto, pero no me aparecía la Seanonic (imagino que no estaría disponible) y no lo terminé. Esta mañana he estado liado en un pequeño huerto que tengo.

He hecho una configuración (aunque en algunos componentes creo que me he pasado un poco)
    - he cambiado la caja, he cojido otra algo más cara, pero que me gusta más y parece que tiene buena ventilación, así como filtros antipolvo.
    - en la gráfica es donde me parece que he tirado a lo alto, pero la he visto a buen precio.
    - al inicio del hilo, se me olvidó decir que me gustaría que hubiese un segundo disco duro, un hdd que haría de "almacén" (para pelis, archivos pesados, etc) dejando el principal para el s.o. y algún programa que se usara bastante.

Echadle un vistazo y me decís si veis conveniente cambiar algo.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xn2d

Bajando de gráfica:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1n2d

Un saludo. Muchas gracias por la ayuda¡¡¡
    Última edición por juanjis; 23/05/2020 a las 16:17

Si vas a meter una 570 actualiza la BIOS a la última sino es muy probable que tenga problemas con el audio por HDMI, en la propia web de la placa lo avisa. Sé que rinden más las RX 570 pero me tiraría a por Nvidia y más para gente que igual no está versada en lidiar con posibles problemas, actualizaciones o ajustes como puedan ser los usuarios finales del PC: un crio de 10 años y sus padres. Tal vez me la coja con palillos chinos y sea un manías pero es mi opinión personal. Lo demás lo veo muy bien.

Salu2

Mate 20 lite

Hola¡¡¡
    Gracias Desactualizado¡¡

Ya he hecho el cambio, he cogido una 1650. ¿qué tal lo veis?

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/do2d

Un saludo,

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo