Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Ayuda en la configuración de un pc para un chico de 10 años

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: Ayuda en la configuración de un pc para un chico de 10 años

A mi me parece bien, ale si el PC les va a llegar a ellos, por no tener que tocar nada:

https://www.pccomponentes.com/configurador/C8EaE52d1

Más que nada porque sé que la RAM de entrada se la va a poner a 2666 a 1,2v sin tocar nada , se pueden subir a 2933/3066 comprobado, tal vez más y sé que va a ir bien puesto que mi equipo es casi un calco. El caso es que las GSkill tendría que saber si las reconoce a 2800 o tendrán que ajustar el perfil A-XMP, tampoco sé mucho de ese modelo pero claro, cuestan mucho menos que las AEGIS 3000. La tienda no la pongo por otro motivo que la facilidad de su configurador. También un SSD de 1 TB en vez de añadir HDD que a la larga son menos fiables, pueden hacer ruido y generan más calor. Pero vamos que lo que pones está bien ya lo otro son opiniones personales con mis manías.

Salu2
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2933 CL16//660p 512GB//TX 550M//Windows 10 Pro.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M-P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51 MP4//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

Cita Iniciado por juanjis Ver mensaje
    Hola¡¡¡
    Gracias Desactualizado¡¡

Ya he hecho el cambio, he cogido una 1650. ¿qué tal lo veis?

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/do2d

Un saludo,
    El chiste de comprar un Cooler CPU con LEDs...es que este se vea atraves de un panel de cristal o algo asi en la caja (crsital o platico, segun el precio), si vas a ir por algo mas sobrio en cuanto a caja, entonces pillate el CM 212 Black o compra el CM 212 LED para una caja con ventanal (asi esta lleve o no ventiladores con leds).

Si al final los modulos DDR4 a 2800Mhz te los tomara a 2666Mhz asi sin tocar nada en la BIOS, pues no se pierde nada en comparacion al otro kit que de fabrica iria a 2666Mhz, es mas te estarias ahorrando 20 euros...y hombre, meterle mano a estas cosas en la BIOS es tan complicado como oprimir el boton de encendido, me refiero a simplemente activar el perfil OC de la ram (XMP) no a sacarle el ultimo Mhz a la memoria (Overclock entusiasta). Si estos fuesen los años 80-90s lo entenderia, pero estamos en el 2020 con todo y Coronavirus, asi que informacion, tutoriales, videos hay para dar y regalar.

Ya te digo....quieres ir por lo basico en GPU?, compra la RX 550 en lugar de la GT 1030 GDDR5...si le compras el ordenador a PCC, pues que bien, ellos la instalaran, que al final compraras la PC en Coolmod y la RX 550 en PCC?, pues la instalas tu mismo que para nada es algo complicado...de nuevo, ahi afuera hay un monton de referencias. Que te da mono todo eso y sientes que el aliento se te va?, hombre...comprate la GTX 1650 y que PCC/CM la instalen o la bendita GT 1030 GDDR5 o compra todo en PCC para que instalen la RX 550 (segun lo prefieras).

Y si, me parece muy adecuado meter una SSD-Sata de 480-500GB barata junto al HDD 1TB, nunca esta demas un disco duro mecanico para el ambiente familiar (como bien dices para almacenamiento masivo)...y OJO, no hay que meter los huevos de oro en una sola canasta; hombre...toda la vida usando HDDs pero ahora son calentorros y se rompen con un estornudo???.

Asi que ya sabes...quieres ahorrarte unos 75-80 euros?, comprate la RX 550....te quieres cubrir las espaldas "gamer" con tal de poner una grafica que sea mas potente, de bajo consumo y que igual te de menos lios con los drivers?, pues ve por la GTX 1650 mas barata y mas sencilla que veas, estando esas opciones sinceramente no le veo sentido alguno a la GT 1030 GDDR5.

Lo otro...desde el perfil "PURITANO Gamer Tikimikis", es una obligacion comprarse un kit DDR4 2x8GB a 3000-3200Mhz al menos, pues asi se obtiene mas rendimiento en los juegos Master Race....pero si estamos hablando de un chico de apenas 10 años, que se esta abriendo a la vida en general, al que se le busca dar herramientas para sus estudios y el que seguramente tenga un nivel de exigencia gamer mas cercana al cero, pues sinceramente yo de arranque me compraria UN SOLO MODULO DDR4 asi sea de 2666Mhz, de 2800Mhz, de 3000Mhz o de 3200MHz (el que encuentre con mejor Costo-Beneficio) y ahi es donde el perfil de una grafica como la RX 550 tendria mas sentido.

Si vas a meter una buena fuente y semi-modular o modular de cara al futuro, un Ryzen de 6 nucleos/12 hilos de cara al futuro, una buena caja/cooler/ventiladores de cara al futuro e incluso una SSD-Sata + HDD de cara al futuro, pues donde queda espacio para recortar es precisamente en placa madre, ram y GPU...asi que yo insistiria en una placa madre B450 sencilla/resultona (aunque si quieres una con 4 slots esta bien), en un modulo DDR4 de 8GB (mas adelante veras si necesitas otro modulo de 8GB) y en una RX 550....tampoco pasaria nada terrible si combinaras todo eso con una GTX 1650.

Mira aca un Ryzen 5 2600 que es similar al 1600AF, con una placa X370, un Cooler Master 212 Led, una GTX 1080 que mucho mas potente que el resto de graficas mencionadas...enfrentaron un modulo DDR4 de 16GB en solitario (singlechannel) con un Dualchannel 2x8GB (ambos a 3000Mhz/CL16). Con el dualchannel no se trata de ganar el DOBLE de rendimiento EN JUEGOS respecto al Singlechannel, simplemente se trata de GANAR MAS FPS (sacarle mas jugo a la plataforma), igual cuando hablamos de modulos DDR4 a 2666Mhz vs 2800Mhz vs 2933/3000Mhz vs 3200Mhz. La recomendacion gamer serian modulos en dualchannel y a 3000-3200Mhz, ya luego estaria la recomendacion de la DDR4 desde el Costo-Beneficio para una PC no tan orientada al Gaming.

https://www.youtube.com/watch?v=H-fuTrbwIEw

* En esa comparativa el unico juego que consumio mas de 8GB de ram fue Battlefield 5 algo que habria de verse mas replicado de cara a los juegos netamente Nextgen.

Comparativa similar pero con un Ryzen 5 1600X, una GTX 1070ti....8GB vs 2x8GB a 2400Mhz.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZVqaiUZjvWw

* Todo esto es como tu lo sientas....que estas conforme con gastar 40-50 euros en un solo modulo de 8GB?, pues adelante...que ves con mejores ojos invertir de una buena vez 30-40 euros mas con tal de tener la ram 16GB en dualchannel?, pues excelente...que te encontraste con un kit 2x8GB a 2666Mhz muy barato?, pues ve por ese...me entiendes?.
    Última edición por ERASSIO-SAMA; 24/05/2020 a las 05:35 Razón: agregar mas comentarios

Hola, buenos días¡¡¡

Gracias por la ayuda y consejos, como siempre¡¡

Os paso la configuración que he hecho:

https://www.pccomponentes.com/configurador/D6623bB53

Le he colocado dos discos duros; uno (ssd) para el s.o. y otro (mecánico) para guardar archivos de peso (pelis, o lo que quieran) y no cargar el disco principal.

He cogido un módulo de 8gb de ram sólo (si lo necesita, que añada otro más adelante; para el uso que le dará, creo que está bien).

Ya me decís que os parece.
    Un saludo,

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

No se si se ha comentado, pero me parece poca potencia para la fuente de alimentación, escoge otra de 500-550W, 450 se pueden quedar cortos si quieres actualizar a un pc mas potente luego o una gráfica que consuma muchos W.

Disipador tienes el ARTIC eSports One o el 212 BLACK, son muy buenos, Ryzen 3600 no mas de 58ºC y más si es de murcia, que sea un disipador grande, ventis de 12cm.

Edito: me parece perfecta la configuración ahora.

Saludos

Cita Iniciado por juanjis Ver mensaje
    Hola, buenos días¡¡¡

Gracias por la ayuda y consejos, como siempre¡¡

Os paso la configuración que he hecho:

https://www.pccomponentes.com/configurador/D6623bB53

Le he colocado dos discos duros; uno (ssd) para el s.o. y otro (mecánico) para guardar archivos de peso (pelis, o lo que quieran) y no cargar el disco principal.

He cogido un módulo de 8gb de ram sólo (si lo necesita, que añada otro más adelante; para el uso que le dará, creo que está bien).

Ya me decís que os parece.
    Un saludo,
    Sé que soy un pesado pero ahora además voy a ser muy claro, sin ánimo de ofender o querer quedar por encima de ninguna opinión, pero sin pelos en la lengua:

Meter single channel es como pegarse un tiro en el pie antes de salir a correr y más una plataforma como AM4 Ryzen 1ª-2ª generación. Si estuviésemos hablando de que tiene 350 euros y blablabla, vale, pero gastarse 700 y pico Euros en un PC de 2020 y meter 8 GB single channel no lo termino de entender. Osea: digamos que para meter fuentes de 80 pavos, disipadores de 30 y pico, gastar casi 60 pavos en un HDD de 2 TB que no deja de ser tecnología en vías de extinción llega el presupuesto, en cambio se recorta a 8GB y en single channel. No lo veo ni con telescopio, antes metía la tijera en otros lados si hiciese falta. En un HDD de 1 TB, el disipador me parece bien pero resulta que tengo un procesador como ese, sé como va de stock, no vivo en Groenlandia y con el CM que te puse sé que es suficiente y le da mil vueltas al de stock que es una M como un castillo, si hablásemos de los antiguos 1600 que llevaban el Spire ,vale, pero no es el caso, llevan el Stealth que es ridículo. Ya con eso llega para un kit de 16 GB dual channel como el que te puse en caso de tener que recortar y nadie va a tener que tocar nada en BIOS. Si puede con todo mejor sino mejor empezar por recortar en ese HDD y luego ya mirar otras cosas.

Salu2.
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2933 CL16//660p 512GB//TX 550M//Windows 10 Pro.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M-P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Ah eso no lo había visto, mete 16gb en dual channel, no 8 en single ni 8 en 2x4.

Para mi la prioridad de componentes:

1) Fuente de alimentación, de calidad 80+ bronce
    2) Procesador potente, placa base acorde con buenos VRM y disipación, memoria ram 16gb obligatorio, no menos salvo que sea para ofimática
    3) SSD de calidad con 3-5 años de garantía y si se puede disco duro mecánico para almacenamiento.
    3) Caja bien ventilada
    4) Disipador si entra dentro del presupuesto
    5) Gráfica. Es la que menos sirve, la que menos importancia tiene, en un año o dos de poco va a servir, es lo que más rápido se cambia. Es el único componente que hay que ir actualizando con el tiempo sin tocar el resto. Siempre y cuando hayas elegido los componentes adecuados anteriormente.

Saludos

Yo es que hasta les preguntaría si son de descargarse series a saco y esas cosas, si no es el caso metía un SDD de 1 TB como mucho y pasaría de discos duros que muchas veces terminan siendo una fuente de problemas de ruido y dudosa fiabilidad.

Sal2.

Mate 20 lite

Ahora has escogido una caja sobria pero con ventana lateral de acrilico y un Cooler CPU negro, si la idea es mantener cierta armonia entre Placa Madre/Ram/Cooler CPU/Fuente/SSD/GPU, pues me parece muy bien (en realidad es mas mi estilo, sin colorines), pero si desearas una combinacion con mas vida, pues tocaria una caja/cooler/ventiladores/ram, etc con mas color y hasta con leds....sabes que es lo que desea el chico en ese tema o los padres?.

Si estas dispuesto a pagar 45 euros en una DDR4 8GB a 2400Mhz, pues con mayor razon habrias de estar interesado en pagar 42 euros por un modulo a 2666Mhz o 47 euros por uno a 3000Mhz.

https://www.pccomponentes.com/kingst...-pc-21300-cl16

https://www.pccomponentes.com/kingst...8gb-1x8gb-cl15

Ahi faltaria lo correspondiente al Montaje/Testeo de componentes (45e mas IVA), asi como el teclado/raton (quizas mando de juego si interesara) etc y que tu mismo le instalaras el sistema operativo, drivers y demas; si quisieras meterle los 16GB de una vez (2x8GB) pues tocaria gastar unos 35-40 euros mas...aunque asi como esta lo veo bien (1x8GB a 3000Mhz x 47e)...entiende que aca no hay error, todo es mejorable segun las necesidades/usos/exigencias que se vayan dando.

* Habras de disculpar a los compis...se quedan trabados en su fase Master Race que luego derrapan en la primera curva....solo hay que recordarles el objetivo de esta PC:

*** Uso que le dará al PC.... Para estudiar sobre todo (tareas online para ensezanza: colegio, academias, etc). El chico no es gamers de pc, pero quisiera que le permitiera correr juegos básicos y sin exigencia en fps’s. Los padres también lo usarían para navegar y ofimática sobre todo.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Ah eso no lo había visto, mete 16gb en dual channel, no 8 en single ni 8 en 2x4.

Para mi la prioridad de componentes:

1) Fuente de alimentación, de calidad 80+ bronce
    2) Procesador potente, placa base acorde con buenos VRM y disipación, memoria ram 16gb obligatorio, no menos salvo que sea para ofimática
    3) SSD de calidad con 3-5 años de garantía y si se puede disco duro mecánico para almacenamiento.
    3) Caja bien ventilada
    4) Disipador si entra dentro del presupuesto
    5) Gráfica. Es la que menos sirve, la que menos importancia tiene, en un año o dos de poco va a servir, es lo que más rápido se cambia. Es el único componente que hay que ir actualizando con el tiempo sin tocar el resto. Siempre y cuando hayas elegido los componentes adecuados anteriormente.

Saludos
    Debes entender que en realidad de arranque, el equipo no es para Gaming, el OP le esta dando ese respaldo a futuro o para que disfrute ya mismo sin exigencias de Gamer Consumado, se esta atreviendo a meterle un R5 1600AF junto a una GTX 1650 por precio/potencia/consumo/drivers, pero con ese perfil hasta con la RX 550 le bastaba para el chico de 10 años que usara dicha PC....ese crio ni necesita 16GB de ram, ni el dualchannel, ni una SSD o Fuente de Alta Gama....yo incluso dejaria las cosas con una RX 550, pero el OP quiere una GPU mas tocha que cuesta el doble pero que rinde mas aun en proporcion.

Yo le he aceptado la placa madre sencilla porque de nuevo, no se trata de un equipo Tikimikis-Gamer y aun asi da para jugar, aunque en lo personal prefiero las placas con 4 ranuras para la ram, pero si él solo quiere gastar 60-70 euros en placa, pues es lo que toca (2 slot para la ram)....Para un chico de 10 años cualquier SSD-Sata ya es una sobrada....y si, un HDD 1TB encaja en el dia a dia del 95% de las personas.

Ya estamos como el otro dia...viene alguien diciendo que jugaria ESPORADICAMENTE a cosas viejas y ya se le estaban recomendando un R5 3600/R7 3700X, una RTX y demas cositas bien vistas por El Gremio.
    Última edición por ERASSIO-SAMA; 24/05/2020 a las 11:43

Lo que sea pero mete dual channel 16 GB en vez de dejar cosas en el aire para un crío de 10 años y sus padres. Se ponen solas a su velocidad, poco voltaje (1,2 v) sin entrar en BIOS, igualmente se pueden subir a 3000 y más si se toca en BIOS( como muchas veces toca aunque compres unas a 3000 y tienes que aplicar un perfil en BIOS), al final, en el fondo muchas memorias son el mismo perro con distinto collar por mucho que unas sean 3000 y otras 2400. Ni con unas memorias de lujo y la calculadora un módulo en single va a ser más rápido que un dual barato. Es meter un cuello de botella en el corazón del sistema sin necesidad al estilo de equipo de grandes almacenes hecho para sacar el dinero a la gente y mal configurado de serie. Me da igual si es un equipo para gueimers RGB Herochorris o para leer el periódico.

https://www.pccomponentes.com/kingst...300-2x8gb-cl16

Salu2
    Última edición por Desactualizado; 24/05/2020 a las 12:34

Mate 20 lite

Buenas tardes¡¡

He hecho algún cambio.

https://www.pccomponentes.com/configurador/FaCd6347E

¿porqué?

- lo del disipador, era obvio, ahora lleva led (que para eso está la ventanita).
    - memorias: 16 gb en dualchannel, para aprovechar infiniti fabric.
    - bajar de gráfica: a ver, por lo que lo conozco y por ahora no lo veo jugando con el pc; he bajado para ahorrar ahí. Más, adelante, si quiere, que cambie (las gráficas ya habrán cambiado bastante).
    - ese ahorro en la gráfica, meterlo en la fuente; que con suerte podría aguantar varias plataformas, prevenir subidas/bajadas de voltaje, y mil historias; aunque no veo muchas fuentes (Corsair RMx 550, Be Quiet! Straight Power 11 450W Modular 80 Plus Gold, Thermaltake Toughpower GF1 650W 80 Plus Gold Full Modular,...) Si el equipo fuese para mí o para mi hijo, no me pensaba dos veces meterle una de esas fuentes; que tiempo tendrá de amortizarlas; ), pero veo que es mal momento para fuentes. No sé o no puedo escoger ninguna de esas en el configurador. ¿qué pensáis ahora?
    Un saludo,

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo