Resultados 1 al 4 de 4

Tema: WD Black D10 vs Western Digital My Book vs passport

Predeterminado WD Black D10 vs Western Digital My Book vs passport

Pues eso, me gustaría saber qué disco veis mejor para almacenar mis películas.

Los dos primeros serían de 8Tb y el passport de 5Tb

La ventaja de no tener que enchufarlo a la corriente del passport me atrae, pero si me decís que son mejores discos los otros pues me decantaría por los de enchufar.

Sería para meter las pelis y usar plex.

Lo mismo, entre esos dos no sé si el black es mejor que el book. No necesito que sea rapídismo creo yo, prefiero fiabilidad y que dure muchísimio el disco. En el book no sé qué disco calzan.

Otra opción es coger uno que sea Nas e instalarle el Plex pero yo creo que se disparan un montón.

Muchas gracias.
    PC1--> Caja:Thermaltake urban S71 Fuente:Corsair RM650 650W 80+ Gold Modular CPU:Intel Core i7-4930K 3.4Ghz BoxDisipador CPU:Noctua NH-D14 SE2011MB:Asus P9x79 RAM:32GB 4X8GB G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 CL10 GPU:EVGA GeForce GTX 770 SC w/ ACX Cooler 2GB GDDR5 SSD:(sata6) Samsung 840 Pro SSD Series 256GB SATA3 Basic Kit (S.O. y Soft) + Kingston SV300 S3 120Gb(Datos trabajo) HDD:(Almacenaje Foto Video) + (Almacenaje Proyectos)//S.O.:Windows 8.1 pro 64bit Software: Photoshop CS6, Premiere CS6, Maya 2013
    PC2--> Surface PRO 2 128Gb 4Gb RAM

Predeterminado Re: WD Black D10 vs Western Digital My Book vs passport

Cita Iniciado por gepeto2000 Ver mensaje
    Pues eso, me gustaría saber qué disco veis mejor para almacenar mis películas.

Los dos primeros serían de 8Tb y el passport de 5Tb

La ventaja de no tener que enchufarlo a la corriente del passport me atrae, pero si me decís que son mejores discos los otros pues me decantaría por los de enchufar.

Sería para meter las pelis y usar plex.

Lo mismo, entre esos dos no sé si el black es mejor que el book. No necesito que sea rapídismo creo yo, prefiero fiabilidad y que dure muchísimio el disco. En el book no sé qué disco calzan.

Otra opción es coger uno que sea Nas e instalarle el Plex pero yo creo que se disparan un montón.

Muchas gracias.

Hola gepeto.

Para comenzar, debes de saber y que ya lo sabrás, que fiable, lo que se dice fiable, no hay ninguna unidad en el mercado. Todas pueden morir o presentar problemas inesperados en cualquier momento por muy bien que hayan sido tratadas, y esto es trasladable también a cualquier SSD u otro tipo de almacenamiento masivo como pendrives, tarjetas de memoria y un sinfín.

Sobre tú duda, ya que es solo para almacenar tus películas y por precio, lo mejor sería dos unidades de 8TB (Total 16TB) por 190€ cada una en pccomponentes o amazon, antes que dos modelos de 5TB.

Passport 5TB: https://www.amazon.es/Western-Digita.../dp/B07VP5X239 (125,00€ y envío gratis)

My Book 8TB: https://www.amazon.es/WD-My-Book-Ext.../dp/B01LWVT81X (180,00€ y envió gratis)

Black D10 8TB: https://www.pccomponentes.com/wd-bla...ive-8tb-usb-32 (190,80€)

La opción más viable y ahorrativa, son los Passport de 5TB, pero pierdes por el camino 3TB y al cambio ahorras por cada unidad 55€ y 45€.

Ventajas: No les hace falta alimentación externa, son más silenciosos y más frescas.

Contras: Son más lentas en lectura y escritura.

Sí el dinero no te es problema, entonces los My Book y Black D10 son tus modelos a escoger y ganando 3TB más de almacenamiento y rendimiento, pero aún precio mucho más elevado.

Ventajas: Tienen un mayor rendimiento en L/E.

Contras: Es necesario conectarlas a la red eléctrica.

Un saludo.

Hola Tuelas. Lo primero muchas gracias.
    Esa es la conclusión y duda a la que llegué yo. Duda porque no sé qué disco es mejor y más fiable (dentro de la fiabilidad como ya comentas que tienen en general). La verdad el que no haya que enchufar a la red eléctrica le da puntos, sobretodo a la larga. Pero claro si es menos fiable...

¿Y entre el My Book o el Black D10?. En teoría el D10 es más rápido, pero entonces por qué cuestan lo mismo. ¿Qué tienen el uno y el otro para hacerlos diferentes y mejor uno que otro para las películas?

Un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo.
    PC1--> Caja:Thermaltake urban S71 Fuente:Corsair RM650 650W 80+ Gold Modular CPU:Intel Core i7-4930K 3.4Ghz BoxDisipador CPU:Noctua NH-D14 SE2011MB:Asus P9x79 RAM:32GB 4X8GB G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 CL10 GPU:EVGA GeForce GTX 770 SC w/ ACX Cooler 2GB GDDR5 SSD:(sata6) Samsung 840 Pro SSD Series 256GB SATA3 Basic Kit (S.O. y Soft) + Kingston SV300 S3 120Gb(Datos trabajo) HDD:(Almacenaje Foto Video) + (Almacenaje Proyectos)//S.O.:Windows 8.1 pro 64bit Software: Photoshop CS6, Premiere CS6, Maya 2013
    PC2--> Surface PRO 2 128Gb 4Gb RAM

Cita Iniciado por gepeto2000 Ver mensaje
    Hola Tuelas. Lo primero muchas gracias.
    Esa es la conclusión y duda a la que llegué yo. Duda porque no sé qué disco es mejor y más fiable (dentro de la fiabilidad como ya comentas que tienen en general). La verdad el que no haya que enchufar a la red eléctrica le da puntos, sobretodo a la larga. Pero claro si es menos fiable...

¿Y entre el My Book o el Black D10?. En teoría el D10 es más rápido, pero entonces por qué cuestan lo mismo. ¿Qué tienen el uno y el otro para hacerlos diferentes y mejor uno que otro para las películas?

Un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo.

Parece ser que a más capacidad tengan ciertas unidades del modelo Black D10, las hace mucho más ruidosas aún según la explicación que da WD en un link aún usuario que se pregunta lo mismo:

Pregunta: https://community.wd.com/t/wd-black-...parison/246432

Respuesta: https://support-en.wd.com/app/answers/detail/a_id/19814

Aun así, no te puedo comentar por que unas son más caras que las otras sin poder ver las especificaciones de las unidades que montan los modelos My Book y Black D10, ya que WD no especifica en concreto cuales monta, y lo que sí sé, es que conforme pasa el tiempo, estás van sufriendo revisiones en estás y van cambiando como hacen con otros productos que tienen.

Lo que sí te puedo asegurar, es que si precisas de silencio, ninguno de estos modelos a 7200Rpm son tus unidades y tendrias que pasar por modelos a 5900/5400Rpm. En cambio con las de 2'5, el silencio y el consumo contenido lo tienes asegurado y porque estas unidades no requieren para funcionar más de 5 voltios y funcionan a 5400Rpm. Y sobre la fiabilidad... Ninguna en realidad la tiene. Eso sí, está comprobado que a menos velocidad de rotación, menos problemas suelen dar la fiabilidad o duración se incrementa, pero aun así optes por la que optes, todas son válidas para lo que buscas gepeto: (Almacenamiento masivo)

Para finalizar, si optas al final por una de ellas, las My Book de 8TB, salen 10€ más baratas que los Black D10, lo cual serian ya 20€ de ahorro entre unidades y la única diferencia entre estas, es que la primera tiene USB 3.1 (Gen 1) y la segunda USB 3.2 (Gen 2), pero ninguna unidad mecánica en el mercado supera los 230MB/s en lectura, por lo que nunca aprovecharan las especificaciones Sata 2, Sata 3 y mucho Menos un USB 3.x.

Unidades WD 8TB

Un saludo gepeto.