Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: [Rumores] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Vive aquí

Predeterminado Re: [Rumores] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

offtopic: +++++Editado por Uridium+++++
    Última edición por Uridium; 24/05/2020 a las 09:45 Razón: Off-topic
    ASUS Z170 PRO GAMING AURA // I5 7600K 5Ghz/1.33 // Coolermaster 212 evo // Corsair Vengeance RGBPRO 3600Mhz 17-20-20-37 // RTX 2060 SUPER AORUS // TT Toughpower Grand 750 Gold RGB
    Arvina Sentey B6400 // Razer Cynosa Chroma // Razer MAMBA ELITE // Razer Kraken THX // Razer Goliathus Speed DVA OVERWATCH // 1TB HDD Seagate // Samsung CFG73 144Hz 24 1080p // Satellite 2.1 // EZDIY FAB 6Pack RGB Coolers

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Predeterminado Re: [Rumores] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

+++++++Editado por Uridium++++++++

Cita Iniciado por Oliver91 Ver mensaje
    Bueno, cuando hablaba de los primeros ZEN estaba pensando más en los Coffee Lake 8600/8700 más que en los 7700K, si bien es cierto que durante unos meses la competencia del 1700 era el 7700K hasta que llegaron los coffee lake. Yo tuve el 7700K y aunque rendía muy bien sí que notaba que no era una CPU con mucho futuro y por eso me deshice de el. Pero al cambiarlo por un R7 1700 la caída en rendimiento general fué notable, la mayoría de juegos a los que jugaba iban peor, y no un poco peor sino notablemente peor, la diferencia saltaba a la vista. Hubo un juego concreto que iba mejor, el The Witcher 3, asi que tampoco siempre era un cambio a peor. Aun así todo eso se arregló con el cambio al i7 8700, que mantenía el IPC del 7700K pero con 2 cores más, y era y sigue siendo una CPU estupenda para juegos y tiene ya casi 3 años a sus espaldas aunque no lo parezca, y en aquel momento era la mejor CPU para juegos sin duda (y a día de hoy puede con todo sin problemas no hay de momento ninguna CPU en el mercado que realmente sea un salto super-grande en juegos respecto a este micro). Los ZEN 1xxx tampoco es que fueran malos para juegos pero es un echo que había juegos donde no eran capaces ni de llegar a los 60 fps (Fallout 4 por ejemplo, altamente dependiente de 1 o 2 cores, y donde un 7700K iba justito para mantener los 60fps). Hay que aceptarlo, ya en aquel momento se notaba que esos ZEN eran una primera generación, y las primeras generaciones de algo nuevo siempre tienen alguna pega, no hay más que ver lo rápido que AMD los ha mejorado.

Con el cambio del i7 8700 al R7 3700 no he notado tampoco ninguna mejoría en juegos a pesar de que en este foro a veces parece insinuarse que tener esos 2 cores extras son un aporte notable. No voy a negar que haya juegos donde ocurra porque no he probado todos los juegos del mercado, pero la verdad es que no es la norma todavía que esos cores extras se aprovechen, con un i7 8700, i7 9700, R5 3600... Practicamente todos los juegos van estupendamente y sus hermanos mayores solo aportan extra rendimiento en algunos casos, pero por suerte o por desgracia no son demasiados todavía.

Aun así 8 cores a día de hoy me parece un buen balance y tanto el R7 3700 como el i9 9900K son CPUs estupendas para juegos y creo que aun tienen años de aguante hasta que haga falta cambiarlos.

Respecto a lo que comentas del Civ VI cuidado con la interpretación:

Porque se ve a los ZEN rindiendo más que los Intel pero también se ve al Broadwell-E rindiendo más que cualquier otro Intel, asi que esto no es un caso de núcleos ni de arquitectura, parece que a este juego le gusta el ancho de banda o algo así. En esa review no he sido capaz de encontrar con qué memorias prueban los AMD, los Intel van con DDR4-2666, una velocidad un poco penosilla. De todas formas, en el bench de ese juego que tienen ahora los resultados cambian bastante (El i7 8700K le saca casi un 28% al R7 1700X en el Civ VI), asi que no se como harían inicialmente aquella comparativa: https://www.anandtech.com/bench/product/2281?vs=2127

En esa última comparativa sí que se ve un caso donde los ZEN le sacan una buena diferencia al Intel, un juego llamado "Car Mechanic Simulator 2018", no lo conozco de nada asi que no tengo ni idea de porque los ZEN rinden más.

Por último, lo del compilador de Intel yo no se si le daría tanta bola. ¿Tienes datos de cuantas aplicaciones utilizan el ICC? Porque yo casi que pondría la mano en el fuego a que uno de los compiladores más usados es el gcc, no se que ventajas tiene el compilador de Intel para una empresa típica desarrolladora de software que tiene que pagar unos cuantos € por ese compilador teniendo el gcc que es software libre. Imagino que si quieres optimizar mucho algo puede tener sentido, pero no se...
    La diferencia de compilar hace 4 - 5 años era notable entre ICC y GCC, no sé ahora. ICC pillaba mejor las vectorizaciones, nuevas intrucciones etc. Vamos yo para desarollos para Windows ni lo dudaba. Y luego esas noticias que si detectaba AMD todas estas mejoras se las pasaba por el forro xD. Tema aparte que tu ya le facilitabas el problema al compilador, pensabas tu programa ya para Intel, etc. Lo cual es normal, si tienes esa cuota. Etc.

El 8700 es un micro digamos post AMD, nadie dijo que fuera malo de hecho seria el ideal entre 1700 y 2700, pero claro llego el 2600 que valia 150 euros menos con placas de precio muy basico.
    Última edición por Uridium; 24/05/2020 a las 09:55 Razón: Edición de cita.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

El señor de los forillos

Se rumorea que Meteor Lake podría estrenar los núcleos Ocean Cove, que pese a su nombre seria un arquitectura hecha desde 0, es de suponer que le estén haciendo pensando en que no sea vulnerable a ataques de ejecución especulativa en lugar de ser una acumulación de parches.

https://www.profesionalreview.com/20...ve-intel-core/

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por harl Ver mensaje
    Se rumorea que Meteor Lake podría estrenar los núcleos Ocean Cove, que pese a su nombre seria un arquitectura hecha desde 0, es de suponer que le estén haciendo pensando en que no sea vulnerable a ataques de ejecución especulativa en lugar de ser una acumulación de parches.

La revolución también vendría por el empaquetado, ese frankenstein de 3 nodos en mismo encapsulado, no sé como puede afectar a los costes. Pero es que confirma mi teoría que Intel está muy dispersa. Además los CPU Cores en 10 nm, salvo los nuevos rumores de que se consiguen altas velocidades, sería un paso atrás en monohilo.

Yo creo que a día de hoy Intel si quiere ser competetiva podría bajar los precios, pero eso ya dependerá de los usuarios luego de este periodo, se han vendido muchos equipos a lo loco, y yo estimo haya un bajón de ventas en breve, por lo menos en el sector portatil doméstico.

De todas formas me hacen gracia, esas ofertas publicas de trabajo que tu ya sabes quien las puede realizar. Es curioso. Lo digo por la noticia xD.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Cita Iniciado por CrYsi2 Ver mensaje
    offtopic: +++++Editado por Uridium+++++
    Si obvias el contenido del hilo y te dedicas a escribir cosas que nada tienen que ver con éste, lo normal es que se edite o elimine porque no aporta absolutamente nada. Si, por el contrario, aportas algo acorde con el tema pues bienvenido sea.

Y respecto de tu último comentario, puedes ponerte en contacto con nosotros vía privado para exponer tus quejas. Te sorprendería descubrir que somos gente adulta, razonable y con quien se puede hablar.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Cita Iniciado por harl Ver mensaje

Eso será ya en lga1700 yo si pienso que darán un buen paso adelante, ya lo dije sin menospreciar a todo el equipo, jim keller allá donde ha ido a triunfado y a estado en compañías de mucho prestigio que ya tenían buenos ingenieros, pero este tío es una gran visionario y le gusta los retos, no me cabe la menor duda que hay van a dar una arquitectura para años nueva desde cero que ya lo necesita intel como el comer.

Saludos.

ASUS STRIXX F-GAMING X570
    ,RYZEN9 3900X . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , GIGABYTE RTX 2080 TI GAMING OC, NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB Mushkin Chronos 120GB ,WD Green 2TB ,kingston v300,
    KINSPEED 720GB, SEAGATE-4TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 SAMSUNG C49HG90/CHG90 49" 3840 X 1080P 144HZ 1MS /MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Cita Iniciado por CrYsi2 Ver mensaje
    ...
    Sí leyeras los mensajes de moderación y los avisos dados en general, incluyéndote a ti también por ejemplo con estos offtopics innecesarios que no aportan realmente nada al hilo, no se te tendrían que borrar ni editar estos comentarios. Y sí de paso antes de proceder a estos hablarás con nosotros antes por MP para aclarar tus dudas, aún mucho menos. Pero prefieres obviar los avisos y las ediciones y seguir con los offtopics... Nosotros solo hacemos nuestro trabajo de manera ''neutral'' por si aún no te ha quedado claro.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234