Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 160

Tema: [Rumores] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado [Rumores] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Viendo la cantidad de cpus y arquitecturas asociadas que Intel está haciendo y para no convertir el foro en una locura con 300 hilos de rumores y no molestar a otros hilos oficiales, me dispongo a crear este hilo para hablar sobre las informaciones que vayan saliendo de las distintas cpus de Intel, que cada día van cambiando.

Empezamos por Tiger Lake, una arquitectura basada en Willow Cove, una pequeña evolución de características de la arquitectura para Ice Lake (Sunny Cove). Arquitectura que vendría en 10nm para el sector portátiles.

Para LGA 1200 se esperaría Rocket Lake-S, un backport a 14nm de Tiger Lake con un máximo de 8 núcleos frente a los 10 de Comet Lake (en el roadmap está mal), power limits esperados incluidos:

Y después de eso, para escritorio, se espera Alder Lake-S con arquitectura Big.Little, donde se emparejarán núcleos Golden Cove de alto rendimiento (con incremento de IPC sobre Willow Cove) con núcleos eficientes Atom basados en Gracemont para LGA 1700 (nuevo socket), se rumorea que ese socket durará tres generaciones:

Al parecer estarían testeando hasta donde llegan en consumos y núcleos. Pero de momento, el máximo sería 8 núcleos fuertes con 8 débiles y de gran eficiencia energética. También variantes sin núcleos eficientes se estarían probando.

Y hasta aquí, lo general. Ahora empieza lo nuevo:
    https://videocardz.com/newz/intel-6-...-s-cpu-spotted

Se ha visto un rocket lake 6/12 3.5Ghz/4.1Ghz Turbo en 3DMark, dando una puntuación ligeramente inferior al i5 10400, lo cual no es buena señal, pues de frecuencias no serían muy diferentes:

Tiger Lake llegaría con máximo 4 núcleos (para portátiles), reemplazando a los casi inexistentes Ice Lake. Llevarían IGP Gen 12 (Intel Xe) con máximo 768 Shaders (2xunidades Xe) y también con más consumo que los Ice Lake (28W vs 15W):
    https://videocardz.com/newz/intels-t...phics-detailed

La potencia gráfica de los Tiger Lake serían 2xpotencia gráfica de Ice Lake y soportaría unos cuantos formatos de aceleración de vídeo:

En notebookcheck también han filtrado la potencia gráfica de Tiger Lake con diferentes configuraciones:
    https://www.notebookcheck.net/Update....466087.0.html

superaría la Vega 8 de AMD Renoir.

También se filtraron samples a 2.2 y 2.7Ghz:
    https://www.notebookcheck.net/New-Ti....453581.0.html

Y aquí con 2.3Ghz y un turbo de 5Ghz monocore, aunque no está claro que ese valor sea correcto, es decir, que puede ser un dato erróneo del bench.
    https://twitter.com/_rogame/status/1263522708580642819

Por último, la primera arquitectura donde Jim Keller metería mano, sería Alder Lake en 2022. La idea de combinar núcleos potentes y núcleos eficientes sería suya, siguiendo su estrategia modular de construir las cpus o cpus con IPs de terceras compañías según las necesidades:
    https://news.mydrivers.com/1/690/690186.htm

La tabla muestra un buen resumen de lo que se espera en escritorio, por supuesto, sujeto a cambios pues son rumores, la mayoría.

Creo que va un buen repaso de lo que hay hasta ahora. Seguro que me dejo cosas pero bueno, ya se irá aclarando a medida que avance el hilo.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 22/05/2020 a las 18:00
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Predeterminado Re: [Rumores] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Gran curro fantasma, por otro lado si jim keller opta por modular nucleos gordos y otros más simples creo que va a ser bueno pues ese señor a demostrado en su carrera profesional que nunca la ha cagado es muy posible que los nucleos gordos tengan un ipc bastante mayor que los intel actuales, si son 8 nucleos y 16 hilos y otros 8 cores yo creo que puede ser muy bueno además a saber si esos núcleos pequeños tendrán ht o si el ht de los grandes son de 3 o 4 vías todo es posible jajaja.

Pero no me cabe duda que lo que haga ese señor va a ser rompedor poniendo a intel otra vez en la ola.

Saludos.

ASUS STRIXX F-GAMING Z490
    ,I9 10850K . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/NVME CRUCIAL P1 1TB/KINSPEED 720GB, SEAGATE-4TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 SAMSUNG C49HG90/CHG90 49" 3840 X 1080P 144HZ 1MS /MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Predeterminado Re: [Rumores] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Gracias con el curro @Fantasma, estaré por aqui cotilleando :P

Saludos
    MSI Tomahawk B450 Max | Ryzen 7 3700X | 16GB Trident Z 3600CL16 | Geforce 1080Ti FE eVGA Hybrid mod
    Monitores Samsung C27FG73 (1920x1080@144hz) + Samsung 2233RZ (1680x1050@120HZ)
    Ratón Logitech G203 | Teclado Steelseries 6Gv2 |Logitech Momo Racing Wheel

7nm en 2023 (si es que) PFFFFFFF y varias oleadas de refritos? :/

Yo pensaba que intel meteria el palazo a amd con alguna plataforma como hizo con los core2... y me encuentro esto
    Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
    Graficon MSI Rtx 2070 Super frikona con rgb y para meterlo todo 1TB SSD 870 Evo con almacen 6Tb WD Green
    Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
    Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32 para stream
    Y unos perifericos de logitech: G502, G19, G560, C920...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Cita Iniciado por irmscher Ver mensaje

Yo pensaba que intel meteria el palazo a amd con alguna plataforma como hizo con los core2... y me encuentro esto

Si lo hará pero no en breve ya que tienen problemas de nm y jim keller no se conforma con cualquier cosa, mira en amd hasta no saco al rompedor y con mucho futuro paso de sacar cosas.

En intel pues nos espera un par de años para que salga el trabajo de este hombre y de tiempo a intel a solucionar los nm.
    Pero recordar que 7nm de intel va a tener los transistores más pequeños que los de TSMC, el 10nm ++ podría ser equivalente al 7nm actual de amd.

El socket 1700 será la remontada de intel, lo que no se para ese entonces a qué nivel andará amd.
    Saludos.

ASUS STRIXX F-GAMING Z490
    ,I9 10850K . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/NVME CRUCIAL P1 1TB/KINSPEED 720GB, SEAGATE-4TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 SAMSUNG C49HG90/CHG90 49" 3840 X 1080P 144HZ 1MS /MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje
    Gran curro fantasma, por otro lado si jim keller opta por modular nucleos gordos y otros más simples creo que va a ser bueno pues ese señor a demostrado en su carrera profesional que nunca la ha cagado es muy posible que los nucleos gordos tengan un ipc bastante mayor que los intel actuales, si son 8 nucleos y 16 hilos y otros 8 cores yo creo que puede ser muy bueno además a saber si esos núcleos pequeños tendrán ht o si el ht de los grandes son de 3 o 4 vías todo es posible jajaja.
    La otra opción es que sigan siendo tan tragones como ahora, y sea la única manera de meter más núcleos sin disparatar el consumo.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Arctic Liquid Freezer II 280) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 64 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 07/11/20, ahora con Ryzen 5000!)

Master Avatar de Botrin

Excelente curro Fantasma, como siempre.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Asus Rog Strix Z390-E - Core i9 9900K@5.0 GHz - EKWB P280 - 32 GB GS KILL TridentZ 3600 CL16 - Asus Rog Strix Rtx 2080ti OC - Samsung 960 Pro Nvme - Samsung 850 Pro 512 - Samsung 840 Pro 256 - 2 x WD Caviar Green 4 T - Asus Xonar Phoebus Solo - EVGA Supernova G3 1000 W - Lian Li O11 Dynamic XL - Monitor Asus Swift PG279Q - HyperX Cloud Flight + Razer Viper Ultimate Wireless +MM800 RGB Polaris+ Corsair K95 RGB Platinum

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Cita Iniciado por avex Ver mensaje
    La otra opción es que sigan siendo tan tragones como ahora, y sea la única manera de meter más núcleos sin disparatar el consumo.
    Los de ahora son tragones justamente porque van a 14nm y a frecuencias más altas que los AMD. A nivel de arquitectura no tienen ningún problema con el consumo/eficiencia energética los Intel actuales, están a la par que AMD, pero esa última da la sensación de ser mejor en ese aspecto simplemente porque funciona a menores frecuencias (Y en el caso de ZEN2 por el proceso puro y duro).

Para mi el Big Little este puede tener sentido si los 8 cores potentes son notablemente más potentes. También habría que ver si los 8 núcleos eficientes funcionan a la misma frecuencia que los 8 potentes, es decir, esos 8 núcleos eficientes realmente tienen que aportar un rendimiento interesante para que salgan a cuenta.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Lo primero, gracias por los agradecimientos.

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje

Pero no me cabe duda que lo que haga ese señor va a ser rompedor poniendo a intel otra vez en la ola.

Saludos.
    Pues así estamos todos, expectantes de lo que se saque este hombre de la chistera, donde ha ido, ha triunfado. Me gustó la idea que dio JMRD, de quitar el HT y reemplazarlo por los mininúcleos cuando se necesite alto rendimiento. Luego para S.O. y cosas así, pues se usan esos minicores y mejoras los consumos en reposo. De todas formas, Golden Cove, se supone que va a tener mejoras de IPC con respecto a Ice Lake, que ya tiene sobre Skylake, así que veremos. No pinta mal, aunque esos supuestos 10nm.., no sé yo.

Cita Iniciado por irmscher Ver mensaje

Bueno, Rocket Lake no debería ser un refrito, llevaría el backport de Tiger Lake a 14nm, el núcleo más moderno de Intel. Se especulaba por algunos sitios, que podrían llegar a los 5Ghz, aunque es difícil de creer. El bench ese que he puesto del 3dmark no vaticina nada rompedor, pero es una muestra de ingeniería y puede ser que simplemente no funcione bien todavía. Habrá que esperar.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Master Avatar de RAMI

Yo creo que hasta Alder Lake, nada interesante por parte de Intel. Ahora mismo Intel esta en periodo de aguantar el tipo, mientras prepara su baza.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo