Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Sustituir un par de Nidec GT que ya estan batante ruidosos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: Sustituir un par de Nidec GT que ya estan batante ruidosos

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=357113

En este hilo explican sobre todo lo de la pieza y el imán. No será la primera vez que paso más de media hora buscando por todas partes la dichosa pieza, siempre con mucho cuidado una hoja un imán algo que la atrape por si salta.

Luego el tipo de grasa o aceite hay que tener cuidado, no sabría decirte cual porque nunca lo he echo pero lo he leido en el foro varias veces, algunas grasas no son buenas para ventiladores porque crean una viscosidad con el calor y los acaban estropeando antes.

Saludos

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=357113

En este hilo explican sobre todo lo de la pieza y el imán. No será la primera vez que paso más de media hora buscando por todas partes la dichosa pieza, siempre con mucho cuidado una hoja un imán algo que la atrape por si salta.

Luego el tipo de grasa o aceite hay que tener cuidado, no sabría decirte cual porque nunca lo he echo pero lo he leido en el foro varias veces, algunas grasas no son buenas para ventiladores porque crean una viscosidad con el calor y los acaban estropeando antes.

Saludos
    Es una anilla de retención, es como una seeger pero con los agujerillos abiertos.

Esta es la imagen del hilo que cita Scorpia, no es mia. La pongo aquí por si en el futuro le viene bien a alguien.

A ver si alguien consigue llevarnos a algún sitio donde indiquen como lubricarlo y con que y en caso de tener que sustituir el rodamiento nos digan cual es el indicado.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Si, a esos me refiero.

Los noctua pintan muy bien, tienes review en techpowerup
    Este es: https://www.amazon.es/Noctua-PWM-Car.../dp/B07C5VG64V

Si es carito, si. Quitando los colores estéticamente se parece bastante a los Nidec.

En la review que citas https://www.techpowerup.com/review/n...nf-a12x25-pwm/ los que tambien ponen bien son los Phanteks PH-F120MP

Cita Iniciado por Cosita_ES Ver mensaje
    Otros dos Nidec o buscar rodamientos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Por lo que te leo en este hilo Cosita tu recomiendas ponerles rodamientos de 3x8x4mm, ¿se los has llegado a cambiar?.

Vale, leo mas adelante que lo hiciste y el resultado no fue el esperado... .

¿Conseguiste algún rodamiento que les fuese bien?.

Master Avatar de kasius

Yo tengo 3x GT a 900 rpm y son un lujo, están como el primer día, no veo que les haga falta cambiar rodamientos ni poner aceite. Las aspas de los Noctua A12 y los Nidec son prácticamente igual en forma y en número.

Como me estoy montando un nuevo pc y voy a rescatar 2 de los GT para ventilar la caja, sí que me gustaría ponerles una fundita al cable, sabéis cual es la conveniente? Una parecida a las que llevan los Noctua sería lo suyo. Necetio una herramienta especial para poner la funda, no?

La verdad que los GT, parecen los mismo que los Noctua, sólo que estos últimos llevan todo tipo de complementos, antivibradores, cables reductores, edemas que son PWM, los míos los compre de 3 pines para dejarlos toda la vida en 900rpm, incluso uno de ellos esta puesto en el disipador, un thermalright spirit 120 que ya tienes sus añitos también.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Joder...yo tengo tres en mi P182 desde la época de los faraones y ni un suspiro. Levanta un poco la pegatina ponte una gota de aceite de maquina de coser misma y a tirar con ellos oto lustro.

Aquí aun tienen ...yo tengo los grises de 1200...no se si estos serán la misma calidad:

https://modmymods.com/catalogsearch/...entle+Typhoon+
    Última edición por OCEANO; 15/06/2020 a las 12:51

AMD Ryzen 2600@4000, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W, Nox H-212, 4 x Nidec G.T 1200 rpm, Antec P182 Mod, Asus Xonar DGX, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, Logitech G502 Spectrum, Krom Tkl Red

I9 9900k,
    Gigabyte Z390 Aorus Pro, Noctua DH-D15S, Corsair LPX 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, MSI Ventus 2080 Super, Fractal Mesify C,3 x Bequiet Silent Winds 1450 rpm, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" VA 144Hz,2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, Logitech G502 Hero, Krom Tkl Red.

Cita Iniciado por OCEANO Ver mensaje
    Joder...yo tengo tres en mi P182 desde la época de los faraones y ni un suspiro. Levanta un poco la pegatina ponte una gota de aceite de maquina de coser misma y a tirar con ellos oto lustro.

Aquí aun tienen ...yo tengo los grises de 1200...no se si estos serán la misma calidad:

https://modmymods.com/catalogsearch/...entle+Typhoon+

El aceite ya sea del tipo maquina de coser, 6-1, grasa o sintético en rodamientos de bolas como utilizan los Gentle Typhoon y derivados, de poco sirve. Ya que este tipo de cojinetes de bolas, vienen sellados y la lubricación poco más como que no les haría nada. Lo único que sí hacéis al lubricar este tipo de rodamientos, es impregnar el muelle interno que amortigua y se expande con la fricción de calor generado, el cual muchas de las veces por no decir casi todas, parte de los ruidos generados, es debido a este cuando con el tiempo pierden su elasticidad, generando ruidos dando vueltas, hasta que por el propio calor de la fricción se expande poco a poco y dejan de hacerlo hasta que se enfrían y vuelta de nuevo.

En donde sí es adecuado, es en aquellos de casquillo.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Pues no sabia eso...a los míos, a alguno alguna vez cuando lo cambo de sitio, le he puesto una gota aceito pero porque me ha dado por ahí mas que por necesidad debido a un mal funcionamiento.
    Última edición por OCEANO; 15/06/2020 a las 17:36

AMD Ryzen 2600@4000, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W, Nox H-212, 4 x Nidec G.T 1200 rpm, Antec P182 Mod, Asus Xonar DGX, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, Logitech G502 Spectrum, Krom Tkl Red

I9 9900k,
    Gigabyte Z390 Aorus Pro, Noctua DH-D15S, Corsair LPX 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, MSI Ventus 2080 Super, Fractal Mesify C,3 x Bequiet Silent Winds 1450 rpm, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" VA 144Hz,2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, Logitech G502 Hero, Krom Tkl Red.

Yo he tenido Noctua y ahora tengo los ML120 del enlace. y estoy encantado. Me parecen mas potentes y más silenciosos. No suenan nada y aquí ya se ha hablado del rendimiento. Es muy parejo al del Nidec. En este tabla Queda en todos los rangos de revoluciones entre 0,3 y 1 CFM por debajo pero tambien por debajo en Ruido. Excepto a 1500 que queda por encima en CFM y por debajo en ruido. Estoy seguro de que si normalizas el ruido y no las RPM (que no significan nada) gana el ML120.
    No se a quien le han durado 2 días, pero supongo que efectivamente por algo será...

Por otro lado la levitación magnética no es un nombre molón. Es un efecto físico que consigue lo que ningún rodamiento puede lograr. Sencillamente 0 fricción. Por tanto 0 ruido y 0 desgaste en ese punto. Ya solo te queda el diseño de las palas para lidiar con el ruido y del motor. Y no creo que Corsair se haya siquiera molestado en intentarlo. Habra contratado a uno de los muchos fabricantes de ventiladores que existen.

Aunque te parezca mentira el mundo ha evolucionado desde principio de siglo. Y no solo eso, si no que el precio es un problema. Además hay que importarlos del extranjero. Valla, que hay que tener realmente muchas ganas de gastarse 30€ en un ventilador.

Master Avatar de MR. YAKUZA

Yo tengo 10 Nidec GT 1850rpm ahora mismo enganchado a los 4 radiadores que tengo, son del 2011 y siguen como nuevos! Si tuviera que cambiarlos seria por los Ekwb Vardar.
    FLICKR
    RL CUSTOM 2019

SilverStone
    TJ11- Enermax PlatimaX 1500w - i7 8700K @Delid 5.1Ghz 1.36v - Asus RoG StriX Z370F - Corsair Platinum 32GB DDR4 3200Mhz - Aorus Extreme 2080Ti WB - Xfi Titanium Fatality - WD Blue M.2 500GB - WD Black M.2 NVme 256GB - SeaGaTe 2TB

​NIDEC GT 1850rpm x10 - HP Omen 32 - ONKYO A-9050 - M-STAGE AMP - B&W 686 - AKG Q701 - B&W P7 - BEYERDYNAMIC ​DT990 PRO - SENNHEISER GAME ONE

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Yo también tengo nidec gt,.... Los vardar por lo que leí en su día a Hajime. Por algún fallo de diseño, que no se si habrán solucionado, apenas había diferencia de sonoridad a bajas y altas rpm, no eran buenos en eso,.... No se que alternativa hay ahora en relación rendimiento - sonoridad,.... Yo en cado de cambiar igual tiraba a be quite, valoro el silencio

Saludos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo