Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Sustituir un par de Nidec GT que ya estan batante ruidosos

Predeterminado Sustituir un par de Nidec GT que ya estan batante ruidosos

Buenas.

No se como esta ahora "el mercado" de los ventiladores.

Busco un par de ellos para sustituir a mis viejos Nidec GT que se han comportado como campeones 10 añitos.
    Son para un noctua nh-u12s montado sobre un Ryzen 3600X.
    Busco que sean silenciosos.

Iluminadme please.

El señor de los forillos Avatar de Cosita_ES

Predeterminado Re: Sustituir un par de Nidec GT que ya estan batante ruidosos

Otros dos Nidec o buscar rodamientos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por Cosita_ES Ver mensaje

Fijarse solo en nidec a estas alturas es como el que tiene 40 años y todavía tiene un poster de samantha fox detrás de la puerta y suspira cuando la ve.

Hay cosas decentes mientras se monten donde debe.

Los Arctic P12 Bionic no son caros y dan muy buen resultado.

El pack de ML 120 bulk sale a 22€ o así y regulados a 1000rpm no suenan nada.

Los más top son los Noctua NF-A12 PWM, pero cuestan un riñón, 30€ la unidad.

Además cada persona reacciona distinto a las frecuencias y ruido, algo que yo ni escucho a ti te puede parecer insoportable.
    Ryzen 3900X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

El señor de los forillos Avatar de Cosita_ES

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Fijarse solo en nidec a estas alturas es como el que tiene 40 años y todavía tiene un poster de samantha fox detrás de la puerta y suspira cuando la ve.

Además cada persona reacciona distinto a las frecuencias y ruido, algo que yo ni escucho a ti te puede parecer insoportable.
    Pero cuando has tenido unos ML120pro y te han durado días para volver a los GT es por algo.

Para mí siguen siendo los mejores ventiladores en 12cm.Por mucho que las marcas "gaming" les ponga nombres molones como levitación magnética nunca van a ser mejor que una marca que se dedica a ventiladores industriales entre otras cosas.

Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Pero cuando has tenido unos ML120pro y te han durado días para volver a los GT es por algo.

Para mí siguen siendo los mejores ventiladores en 12cm.Por mucho que las marcas "gaming" les ponga nombres molones como levitación magnética nunca van a ser mejor que una marca que se dedica a ventiladores industriales entre otras cosas.

Repito por si no lo has leído, cada persona reacciona distinto a las frecuencias.

Tu estás encantado con los silentwings 3, y yo he leído gente que no los soporta por un tono de frecuencia que genera el motor que llevan, que directamente o le da dolor de cabeza o les pone de mala leche.

En prestaciones puras, puedes ver cualquier review y verás que tanto los GT, ML120Pro y Noctua NF-A12 son equivalentes.

Yo he tenido 2 años ya el AIO con los ML140 y a 800 rpm no suena nada de nada, y pasa bastante aire a través del radiador. Lo mismo que el ML120Pro en un radiador para aio de la gpu, a 1000 rpm es silencio absoluto.

Otro tema es, cuando los montas con restricciones delante como filtros, ahi los hay muy quisquillosos.

Lo mejor es poder probar y ver cual se adapta a cada uno, pero teniendo ML120 a 2 x 22€, vale la pena probar gastando poco, y no dejarse el dineral que piden ppr GT o los noctua nuevos.
    Ryzen 3900X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Edifier R1280DB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Dónde estén unos buenos Nidec que se quiten los demás

Pero tienes razón, una cosa era comprarlos nuevos sabiendo que no tenían uso, otra ya de segunda mano con miles de horas encima, ahora directamente son años de utilización, los míos siguen funcionando como el primer día, uno hace un ruidito de grillo de vez en cuando pero cambiar 5 Nidec es un presupuesto muy alto.

Ayer monté un disipador Artic One que venía con el ventilador ARCTIC BioniX F120 y sinceramente lo vi muy bien, será cosa del disipador también pero no pasa de 50º, el ventilador silencioso y tiene pinta de cumplir a la perfección.

Saludos

Dudo que los ML o los SilentWings sean tan duros como los GT pero, si se me jodieran, pillaría un pack de ML, por 30 pavos te llevas 2 de 14, que es lo que te pueden pedir por un GT o un SW3 y no me parece que sean el doble de mejores.

No sé cuantos años los tengo pero los míos funcionan bien y tengo el inferior ahora mismo parado además de buenas temps así que entre el de repuesto y que podría prescindir de alguno, aquí queda fiesta para rato.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

En calidad de construcción se ve a simple vista, plástico fuerte, duro, resistente, rodamientos, motor. Por eso los Nidec con 10-15 años le pones un poco de aceite y ya está, la de ventiladores que habré tirado con apenas uso.

Veo que es un tema que crea controversia

No sabia que eran reparables, ¿algún tuto para el desmontaje y enlace para saber que rodamientos pillar?

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje

Supongo que te refieres a este pack: https://www.amazon.es/Corsair-Ventil...01G5I6MRK?th=1

No parce que tengan malas opiniones

¿Los Noctua como andan de ruido?.

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    En calidad de construcción se ve a simple vista, plástico fuerte, duro, resistente, rodamientos, motor. Por eso los Nidec con 10-15 años le pones un poco de aceite y ya está, la de ventiladores que habré tirado con apenas uso.
    ¿aceite?, ¿donde, como?

Gracias a todos

Cita Iniciado por Lost Age Ver mensaje
    Veo que es un tema que crea controversia

No sabia que eran reparables, ¿algún tuto para el desmontaje y enlace para saber que rodamientos pillar?

Supongo que te refieres a este pack: https://www.amazon.es/Corsair-Ventil...01G5I6MRK?th=1

No parce que tengan malas opiniones

¿Los Noctua como andan de ruido?.

¿aceite?, ¿donde, como?

Gracias a todos
    Si, a esos me refiero.

Los noctua pintan muy bien, tienes review en techpowerup
    Edifier R1280DB

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo