Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Windows 10 no se quiere instalar en disco MBR

Question Windows 10 no se quiere instalar en disco MBR

Tengo Windows 7 en un SSD pero quiero instalar Windows 10 en otro SSD.

Desconecto el SSD q tiene Windows 7, pincho un usb con el Windows 10 creado con Rufus (eligiendo q sea MBR), inicio la instalación de Windows 10 pero en el paso en el q me permite elegir el disco donde instalar, eligo el SSD donde quiero instalar y me dice q no puede, q no es MBR.

Apago, vuelvo a pinchar en SSD con Windows 7 y desde Windows 7 pruebo a convertir el SSD vacio a MBR, apago, desconecto el SSD con W7 y vuelvo a iniciar el proceso de instalación y nada, q no puede instalar en ese SSD.

Mirando este artículo:

https://www.profesionalreview.com/20...uro-gpt-y-mbr/

uso lo de abrir una ventana de terminal CMD en el propio proceso de instalación de W10 con lo de "Reparar Sistema" y desde ahí con comandos MS-DOS, eligo el SSD y desde ahí lo convierto en MBR.

Vale, reinicio, vuelvo a iniciar el proceso de instalación de W10 y NADA, SIGUE SIN DEJAR INSTALAR en ese SSD , y no importa q desde la propia instalació le dé a "Formatear", q eso no arregla nada tampoco.

Si ya es MBR, porque el proceso de instalación no me deja instalar ahí?????

¿QUÉ ESTOY HACIENDO MAL? Me estoy volviendo un poco loco con este rollo, querria tener este ordenador ya formateado y con el Windows 10 funcionando hoy
    Phemon AM3 955 3,2Ghz - Placa Asus M4A785TD-V EVO - 24 Gb DRR3 1600 Mhz Kingston HyperX - Grafica Zotac 660 Ti Amp! 2Gb - 1er HDD: SSD Samsung 840 Pro 256 Gb - . S.O. Windows 7 64 bits Ultimate. 2º y 3er HDD: 2xSamsung F4 2TB 5400 32Mb

Master Avatar de Güilson

Predeterminado Re: Windows 10 no se quiere instalar en disco MBR

Entra en el administrador de discos y quita el formato de ese disco en el que va a ir W10. Déjalo como espacio sin asignar. Todo el, nada de dejar particiones que pretendas usar separadas de la del SO. Luego arranca con el disco de instalación booteable e indicale que vas a instalar en el espacio sin asignar. Se te crearán tres particiones una de recuperación de unos ciento y pico Mb, una de reservado para el sistema de medio giga y la principal donde irá instalado.

Debería funcionarte sin problemas. Si quieres ese SSD una partición aparte de las del SO, entonces al crearlas, indica el tamaño máximo de la que llevará Windows 10. Y deja el resto sin asignar, ya crearás después una partición en ese espacio. Pero es importante que todo el disco físico no albergue partición alguna al instalar, para que no cree limitaciones y el programa de instalación haga lo necesario al disco para su instalación.

Creo que así debería funcionarte sin problema.
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Lollypop

Vive aquí Avatar de bily

Cita Iniciado por miracleman2009 Ver mensaje
    Tengo Windows 7 en un SSD pero quiero instalar Windows 10 en otro SSD.

Desconecto el SSD q tiene Windows 7, pincho un usb con el Windows 10 creado con Rufus (eligiendo q sea MBR), inicio la instalación de Windows 10 pero en el paso en el q me permite elegir el disco donde instalar, eligo el SSD donde quiero instalar y me dice q no puede, q no es MBR.

Apago, vuelvo a pinchar en SSD con Windows 7 y desde Windows 7 pruebo a convertir el SSD vacio a MBR, apago, desconecto el SSD con W7 y vuelvo a iniciar el proceso de instalación y nada, q no puede instalar en ese SSD.

Mirando este artículo:

https://www.profesionalreview.com/20...uro-gpt-y-mbr/

uso lo de abrir una ventana de terminal CMD en el propio proceso de instalación de W10 con lo de "Reparar Sistema" y desde ahí con comandos MS-DOS, eligo el SSD y desde ahí lo convierto en MBR.

Vale, reinicio, vuelvo a iniciar el proceso de instalación de W10 y NADA, SIGUE SIN DEJAR INSTALAR en ese SSD , y no importa q desde la propia instalació le dé a "Formatear", q eso no arregla nada tampoco.

Si ya es MBR, porque el proceso de instalación no me deja instalar ahí?????

¿QUÉ ESTOY HACIENDO MAL? Me estoy volviendo un poco loco con este rollo, querria tener este ordenador ya formateado y con el Windows 10 funcionando hoy
    Si se trata del equipo de tu firma, prueba con otro pendrive, incluso con otra ISO de Win10
    y vuelve a prepararlo con RUFUS para descartar que estuvieran defectuosos.

En caso de que continúe con el mismo fallo, muéstranos una captura de CMD con el SSD en cuestión.

Durante la instalación, cuando estés en la ventana de "¿Donde quieres instalar Windows?"
    presiona las teclas: Shift + F10 y teclea los siguientes comandos:

diskpart
    list disk
    sel disk 0
    (es un cero, si sólo tienes un disco duro)
    clean
    convert mbr

Master Avatar de Güilson

Yo la verdad es que cuando he preparado un pen desde el media creation tool nunca lo he preparado antes con rufus. me he limitado a poner un pen que me he asegurado que no tuviera nada que pudiese perder. Luego al elegir la opción de crear un pen, ya directamente el programa lo hace booteable. De hecho pienso que pongas el pen que pongas, sea ya preparado con el boot o no, lo mas probable es que el programa de la herramienta pise ese boot preparado y le cree el suyo propio. Lo digo por que siempre luego ese pen, pinchado en windows tiene la etiqueta de volumen ESD-USB y ese nombre de etiqueta se lo da el programa del media creation tool, no el Rufus.

Si bien yo cuando instalo en limpio suelo dejar el disco donde va a ir Windows como espacio no asignado, para no equivocarme luego entre los tres discos SSD que tengo, que no suelo desconectar a pesar de tener otro Windows en uno de ellos. Si digo de hacer esto y tener espacio sin asignar, es para que la herramienta se sienta libre de hacer todo lo necesario para que Windows entre en ese espacio no asignado, entrando por cambiar GPT a MBR en función de que tenga la bios UEFI o Legacy. Es decir que cuando lo he hecho, solo he tenido que decirle de que tamaño máximo entre el espacio no asignado quiero que sea mi partición del sistema. El resto lo ha hecho solo.
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Lollypop

Resulta q hasta q no se me ha ocurrido conectar el disco nuevo en el mismo puerto SATA del disco donde hasta ahora estaba el S.O. (supongo q será el puerto SATA 1), el instalador no ha permitido instalar el Windows 10 en el nuevo ��.
    Phemon AM3 955 3,2Ghz - Placa Asus M4A785TD-V EVO - 24 Gb DRR3 1600 Mhz Kingston HyperX - Grafica Zotac 660 Ti Amp! 2Gb - 1er HDD: SSD Samsung 840 Pro 256 Gb - . S.O. Windows 7 64 bits Ultimate. 2º y 3er HDD: 2xSamsung F4 2TB 5400 32Mb