Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda entre routers 4G con tarjeta SIM

Predeterminado Duda entre routers 4G con tarjeta SIM

Hola a todos,

Estaba pensando en un router 4G con tarjeta SIM para cuando vamos de viaje con la familia. He estado mirando y veo estas dos opciones:

TP-Link:
    https://www.amazon.es/gp/product/B07...VPFBWXBL&psc=1

Huawei:
    https://www.amazon.es/gp/product/B08...VPFBWXBL&psc=1

Busco que sean lo más sencillos posibles de usar, meter la tarjeta SIM y conectarse. ¿Con cuál os quedaríais? ¿Ninguno de estos? ¿Hay otras opciones mejores? Presupuesto hasta 150 euros aproximadamente, pero si hay alguna que valga más la pena se puede valorar que sea superior.

Muchas gracias!
    Saludos.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Duda entre routers 4G con tarjeta SIM

Para un uso tan casual me quedaria el mas barato que ademas soporta un LTE mas avanzado (Huawei).

Hola gracias por contestar, no me había fijado que eran categorías diferentes (6 y 7 respectivamente). Me lo estaba mirando e intentando sacar más conclusiones. La categoria 6 o 7 veo que las dos son hasta 300 Mbps de bajada y de subida 50 y 150, está claro, la 7 es mejor. Pero me lía que las dos pone Wifi AC 1200 Mbps.

Miraba y veo que AC1200 es:
    AC1200: Será el usado por los adaptadores WiFi principalmente. Tendremos una velocidad de hasta 867Mbps por el uso de la tecnología 802.11ac más 300Mbps en la banda de 2.4GHz.

Si por definición que he encontrado, AC1200 da 867 en la banda de 5 Ghz? Por qué los routers estos tienen el máximo en 300? ¿O es como los USB 3.1 pero luego la memoria USB sólo va a 10 MB/s?

Perdón por ir tan perdido...

¿Qué tal Huawei en tema de calidad y garantía?

¿Conocéis opciones mejores?
    Saludos.

Me cogí el Huawei. La instalación es muy simple.

Hecho en falta un manual con la letra más grande.

De cobertura normal, a partir de unos 10 metros con paredes un par de paredes baja bastante la intensidad y se acaba perdiendo. Para distancia más larga no parece adecuado.

He tenido un problema, no funciona el sistema para extraer la SIM, tengo que usar la punta de un cuchillo para poder sacarla.
    Saludos.

El señor de los forillos

Se me paso tu mensaje perdón. Los fabricante son muy de hinflar cifras -->AC1200: Será el usado por los adaptadores WiFi principalmente. Tendremos una velocidad de hasta 867Mbps por el uso de la tecnología 802.11ac más 300Mbps en la banda de 2.4GHz. es la suma de los dos anchos de banda 300 del 2.5 + 900 del 5G eso es lo que dan por wifi luego por 4G el limite lo impone la cobertura pero si te llegan pon 300 y lo repartes en el 5G tienes suficiente ancho de banda para los distintos dispositivos con lo cual habra menos saturación pero son conexiones distintas.

Hola Norest, no pasa nada, se contesta cuando se puede. Te agradezco mucho tu ayuda, gracias a ella tengo un dispositivo que va bastante bien. Me queda probarlo cuando vaya por ahí, a ver cómo se comporta. Saludos!
    Saludos.