Resultados 1 al 6 de 6

Tema: DAW - PC o MAC?

Predeterminado DAW - PC o MAC?

Buenas a tod@s,

tengo intencion de iniciarme en el mundo de la produccion musical en casa. Obviamente, soy novato total.

Mi duda es que plataforma usar. Actualmente tengo un ASUS TUF FX 505 G con un procesador i7-8750H y 16GB DDR4 2333, NMV3 y una 1050 de 4GB. Entre todos los DAW que hay, esta el Logic Pro X unicamente funciona en MAC. El resto (FL STUDIO, CUBASE, PRO TOOLS....) funcionan en las dos plataformas.
    Siempre he oido que para temas edicion audio/video/foto los MAC son infinitamente mejores que los PC.

Merece la pena comprar un MAC(sobre 2010-11-12) de segunda mano, actualizarlo con mas ram y ssd, adquirir logic pro y aprender a utilizarlo, o pillar algun software para PC y aprender a usarlo? Hay tanta diferencia entre uno y otro como para merecer la pena la inversion? Lo que no quisiera es empezar con el PC, aprender a utilizar y explotar cualquier DAW de PC y resultar que con el MAC y LOGIC PRO puedo hacer muchas mas cosas que con estos programas. Que en un año o dos tenga que comprar LOGIC PRO y MAC y tener que volver a empezar a aprender a utilizar un DAW diferente al que ya conozco. Prefiero empezar con uno y adelante con el (sea el que sea)
    Se puede trabajar tan bien con mi portatil y FL STUDIO(por ejemplo) como con MAC y LOGIC PRO?

Espero haberme explicado en condiciones

Muchas gracias!!

Predeterminado Re: DAW - PC o MAC?

No conocia el reaper......he visto y leido sobre el y lo ponen por las nubes.... Mi portatil puede trabajar bien con ello? Si puedo tirar con el mientras aprendo y ahorro pasta para montarme un buen bicho. Cuanta ram recomiendas? Y velocidades? Nmve como almacenamiento no?

Muchas gracias

Tu portátil está bien para iniciarse, prueba con él, me parece más importante trastear con el secuenciador que marearte con el equipo a pillar.

Tienes que pensar también en la tarjeta de sonido que podrías necesitar, es un componente muy importante para trabajar con sonido.

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Tu portátil es más que suficiente para lo que quieres, no necesitas cambiar de plataforma ni comprar nada.

El Reaper tiene muy buenas críticas pero nunca lo he utilizado.
    Yo he utilizado Adobe Audition y Cubase (el más recomendable de los dos sobretodo con plugins VST) pero son de pago.

Tal vez te interese también un interfaz de audio para conectar instrumentos externos y te olvidas de tarjetas de audio internas, sobretodo porque no podrás ponerla en el portátil. Por ejemplo una de estas https://www.amazon.es/Focusrite-AMS-...dp/B07QR6Z1JB/ la he cogido al azar, no tengo ni idea si está bien y las hay más baratas y obviamente más caras.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Hola!
    Muchas gracias por vuestra ayuda y opinion. Lo q voy a hacer es comprar una tarjeta de sonido externa(la q mencionas, skabeche, es muy recomendable) y me voy a poner a trastear con el Reaper. Tengo un teclado con el q comenzare a hacer mis pruebitas (lo de cantar lo dejare para otro momento......u persona ��)
    Y a finales de año, o principios del q viene, si todo va bien me montare una buena maquina para jugar y darle a la musica
    Sois estupend@s!