Resultados 1 al 6 de 6

Tema: DAW - PC o MAC?

Predeterminado DAW - PC o MAC?

Buenas a tod@s,

tengo intencion de iniciarme en el mundo de la produccion musical en casa. Obviamente, soy novato total.

Mi duda es que plataforma usar. Actualmente tengo un ASUS TUF FX 505 G con un procesador i7-8750H y 16GB DDR4 2333, NMV3 y una 1050 de 4GB. Entre todos los DAW que hay, esta el Logic Pro X unicamente funciona en MAC. El resto (FL STUDIO, CUBASE, PRO TOOLS....) funcionan en las dos plataformas.
    Siempre he oido que para temas edicion audio/video/foto los MAC son infinitamente mejores que los PC.

Merece la pena comprar un MAC(sobre 2010-11-12) de segunda mano, actualizarlo con mas ram y ssd, adquirir logic pro y aprender a utilizarlo, o pillar algun software para PC y aprender a usarlo? Hay tanta diferencia entre uno y otro como para merecer la pena la inversion? Lo que no quisiera es empezar con el PC, aprender a utilizar y explotar cualquier DAW de PC y resultar que con el MAC y LOGIC PRO puedo hacer muchas mas cosas que con estos programas. Que en un año o dos tenga que comprar LOGIC PRO y MAC y tener que volver a empezar a aprender a utilizar un DAW diferente al que ya conozco. Prefiero empezar con uno y adelante con el (sea el que sea)
    Se puede trabajar tan bien con mi portatil y FL STUDIO(por ejemplo) como con MAC y LOGIC PRO?

Espero haberme explicado en condiciones

Muchas gracias!!

Predeterminado Re: DAW - PC o MAC?

No conocia el reaper......he visto y leido sobre el y lo ponen por las nubes.... Mi portatil puede trabajar bien con ello? Si puedo tirar con el mientras aprendo y ahorro pasta para montarme un buen bicho. Cuanta ram recomiendas? Y velocidades? Nmve como almacenamiento no?

Muchas gracias

Tu portátil está bien para iniciarse, prueba con él, me parece más importante trastear con el secuenciador que marearte con el equipo a pillar.