Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: Sobre envejecer y jugar

Predeterminado Re: Sobre envejecer y jugar

Yo también he tenido crisis de estas y creo que en ocasiones me he jenado yo solo, a veces añorar es más fácil que volver a meterse con algo. No disfruto de pinchar electrónica y el simracing como cuando empecé pero, sé que si busco una buena comunidad con la que disfrutar rodando o salgo un a un par de fiestas buenas (esto ahora está jodido pero, se entiende xD) y me pillo música nueva, dándole algo de caña volvería a disfrutarlo. Más de lo mismo con los libros, no indago, me pillo un par del escritor que me mola y me lo dejo en modo baño

También he acabado juegos por no dejarlos a medias y creo que deberíamos saber aparcar juegos que no nos den disfrute, que por juegos no será y si uno es un viciado, raro es no encontrar un título disfrutable.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por MrReview Ver mensaje
    No digo que no pueda, más al contrario, es obvio que sí puedes, cuando un compañero aquí puso que tenía 56 tacazos. Trato de decir que igual ese tipo de ejemplos son precisamente la anomalía que no corresponde más que a una ínfima fracción de la población, o incluso mucho más jóvenes.

Sobre lo que dices de darle al mute, sí y no, pues mutear a uno o a cien no me hace olvidarme de estar en un CONTEXTO en el que la abrumadora mayoría de la gente son críos, y por tanto, verme a mí mismo haciendo cosas de críos. Como si me da mañana por irme a un garito de farra en el que podría ser el padre de unas cuantas a las que me apetecería trincarme, o a un parque de skate: no pego ni con cola.

Y hombre, a todos nos jode perder la afición por cualquier cosa. Si a alguien le gustan o gustaban los juegos, y pierde la afición, PUTADA. No te digo ya nada si les llega a pasar a tipos que además llevan más de VEINTE MIL mensajes en un foro sobre juegos... :P
    Bueno, pero que sea una anomalía, no tiene que ser malo. Por eso te ponía el ejemplo que antes a los videojuegos le daban 4 frikis (la anomalía), ahora casi todo el mundo tienen consolas en su casa y las usan con más o menos frecuencia, se ha casualizado. Por eso digo que creo que en tu caso es un tema más social que otra cosa. Hace años, los frikis (niños o no) que jugaban tampoco tenían su lugar en ningún sitio.

Sí entiendo la comparación del contexto, pero en este caso, es que puedes jugar en casa a cosas no multijugador sin tener esa "presión social de grupo" o juntarte con gente con aficiones similares, aunque sea gente online. Cambia mucho la perspectiva. Si te vas al bar con un grupo de 10 personas como tú, seguro que no habría tanto problema.

Yo no pienso que perder una afición porque no te enganche o ya no te atraiga o no tengas ganas sea algo de lo que preocuparse. El problema es cuando pierdes una afición porque no puedes hacerla por cualquier razón. Yo he tenido épocas (años) que no he jugado nada porque estaba a otras cosas o tenía otras preferencias o gastaba el tiempo/dinero en otro tipo de aficiones y no lo echaba de menos ni estaba triste. Luego me he vuelto a enganchar (la mayoría de mi participación viene de la sección de hardware, más que de juegos, aunque ahora también me pase por aquí, durante los últimos 5 años) y juego en el tiempo libre. El día que no me atraiga el tema, pues haré otra cosa.

Aunque sí entiendo que si es tu hobby principal, ya no lo disfrutas, y no se encuentra reemplazo al gusto de uno, pues entonces sí es una "putada" porque no llenas el tiempo con nada y te da por preguntarte qué ha pasado (como la gente que durante la cuarentena no tenía nada que hacer, se aburría, se preguntaban cualquier tipo de cosa y se desesperaban; a los que estaban teletrabajando, pregúntales si se aburrían o si no tenían nada que hacer ). Ahí ya el tema es encontrar algo que te atraiga más pero en este caso, parece, bajo mi punto de vista, un tema más social y que en el mundo de videojuegos, y con la cantidad de gente que hay online afines a los videojuegos de todas las edades, es relativamente fácil de solventar.

Saludos

P.D: Mismamente en youtube, ves a youtubers de todas las edades y hablando de cualquier tipo de tema.
    Última edición por Fantasma; 28/05/2020 a las 18:17
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

AMD R9 3900X/MSI B450 Gaming Plus MAX/32GB (2x16) DDR4 3200 G.Skill Aegis CL16/AMD Radeon HD6850 1GB/Seasonic S12III 550W
    Crucial P1 500GB
    //Intel i5 4460/Gigabyte Z97X-SLI/16GB (2x8) DDR3 1600 G.Skill CL9/Samsung 850 EVO 250GB/Seasonic G Series 550W

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Master

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Yo también he tenido crisis de estas y creo que en ocasiones me he jenado yo solo, a veces añorar es más fácil que volver a meterse con algo.
    La frase en sí está muy bien, si bien está en las antípodas de lo que vengo diciendo, ésto es, que yo sí he vuelto a meterme con ese algo (al punto de comprarme una gráfica y pasar el tiempo y la gana en hacerme una lista extensiva de juegos no jugados que presuntamente están muy bien, pero que sospecho que jamás jugaré) y sin embargo sigo sin conseguir esa "pasión" que uno tenía a los 15, o a los 25 años. Pasión que tengo la certeza absoluta de que jamás volverá, pese que es en éste momento cuando podría comprarme el pepinaco gamer de la muerte sin despeinarme, si así me lo pidiera el cuerpo; momento de la vida en el que paradójicamente me encuentro con que mi viejuno equipo no es el que me resulta escaso, sino los juegos que verdaderamente me apetezcan jugar con él. Cosa que veo triste, como triste es perder cualquier cosa que haya supuesto tanto para uno, diría yo.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje

Yo no pienso que perder una afición porque no te enganche o ya no te atraiga o no tengas ganas sea algo de lo que preocuparse.
    Que es una forma de verlo, pese a que yo defiendo la contraria: que cualquier verdadera afición que se pierde es una importante pérdida en sí misma, pues una forma de "pasión" perdida, y que no necesariamente va a ser reemplazada por otras, tampoco, de la misma manera que el senderismo de alta montaña no reemplaza al macramé con la zurda en el sofá, por decir algo.

Cosa que a mí SÍ me jode.

Saludos.
    Asus P8P67 PRO / Intel i7 2600k@4.0Ghz / 12GB RAM 1600 Mhz / Asus GTX 1650 SUPER OC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Yo tengo 53 añitos ya. Instalo 10 juegos al año y acabo uno: en el ultimo año los últimos Tomb Raider y Metro. Tengo instalados el Batllefield 3, I y V para alguna partidita casual de vez en cuando y poco mas.

AMD Ryzen 2600@4000, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W, Nox H-212, 4 x Nidec G.T 1200 rpm, Antec P182 Mod, Asus Xonar DGX, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, Logitech G502 Spectrum, Krom Tkl Red

I9 9900k,
    Gigabyte Z390 Aorus Pro, Noctua DH-D15S, Corsair LPX 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, MSI Ventus 2080 Super, Fractal Mesify C,3 x Bequiet Silent Winds 1450 rpm, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" VA 144Hz,2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, Logitech G502 Hero, Krom Tkl Red.

Master

Cita Iniciado por OCEANO Ver mensaje
    Yo tengo 53 añitos ya. Instalo 10 juegos al año y acabo uno: en el ultimo año los últimos Tomb Raider y Metro. Tengo instalados el Batllefield 3, I y V para alguna partidita casual de vez en cuando y poco mas.
    Bastante que haces. Sospecho que en lo de "añitos" está la clave...
    Asus P8P67 PRO / Intel i7 2600k@4.0Ghz / 12GB RAM 1600 Mhz / Asus GTX 1650 SUPER OC

¿Y qué hiciste cuando dejaste de jugar hasta llegar la cuarentena? ¿Los echaste de menos? ¿Los reemplazaste con otras actividades o qué pasó?

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

AMD R9 3900X/MSI B450 Gaming Plus MAX/32GB (2x16) DDR4 3200 G.Skill Aegis CL16/AMD Radeon HD6850 1GB/Seasonic S12III 550W
    Crucial P1 500GB
    //Intel i5 4460/Gigabyte Z97X-SLI/16GB (2x8) DDR3 1600 G.Skill CL9/Samsung 850 EVO 250GB/Seasonic G Series 550W

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de GF3

@MrReview

Yo también tuve esa fase que comentas, también comencé en esto en la época con un Amstrad, así que imagina la de años que llevo dándole.

Por temas personales, que no voy a detallar, estuve 2 años enteros sin jugar a nada, no le veía sentido y me aburría a los 5 minutos de poner cualquier cosa, he dejado pasar autenticas joyas del videojuego.

Pero esa fase paso, y poco a poco he recuperado el gusto por jugar, y a día de hoy estoy intentando recuperar todos esos juegos que deje en su día, y te digo que estoy disfrutando como el primer día que descubrí este mundillo.

Lo bueno siempre es tener aficiones aparte de esto del juego, porque así lo complementas y no basas todo tu ocio en una única cosa, yo hago mucho deporte, hace como 3 años que me dedico a correr (algo que me aburría antes), y también 1 día por semana juego con amigos al baloncesto (ahora no por la mierda de virus).

Así que animo, yo creo que todos mas o menos pasamos por una de estas crisis.

Un saludo

Master

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    ¿Y qué hiciste cuando dejaste de jugar hasta llegar la cuarentena? ¿Los echaste de menos? ¿Los reemplazaste con otras actividades o qué pasó?

Saludos
    No fue tanto "echarlos de menos", porque ya estaba bastante harto de jugarlos (o de verme a mí mismo jugándolos, una de dos) cuando dejé de hacerlo voluntariamente. Supongo que lo que sí se echa de menos esa sensación de estar metido hasta las trancas en algo, con viciadas épicas de 6-7 horas del tirón, y que como trataba de explicarte con el símil del macramé, no se reemplazan con NADA que yo conozca.

Aún recuerdo la primera vez que jugué al STALKER Shadow of Chernobyl (uno de los juegos que más me ha marcado en mi vida, seguramente) y patear y patear en esos mapas enormes (para la época) bajo esas noches oscuras y lluviosas, a punto de ser aniquilado a cada momento, que me hacían "estar ahí" con los 14 sentidos, como pocas veces he experimentado en un juego.

Y es que esa es, IMO, la mayor virtud de los juegos: su capacidad de inmersión y abstracción total del mundo, cosa que no te da ninguna otra cosa que yo sepa. Para simplemente "entretenerse", hay muchas otras cosas.

Cita Iniciado por GF3 Ver mensaje
    @MrReview

Lo bueno siempre es tener aficiones aparte de esto del juego, porque así lo complementas y no basas todo tu ocio en una única cosa, yo hago mucho deporte, hace como 3 años que me dedico a correr (algo que me aburría antes), y también 1 día por semana juego con amigos al baloncesto (ahora no por la mierda de virus).

Así que animo, yo creo que todos mas o menos pasamos por una de estas crisis.

Un saludo
    Gracias, y aunque estoy de acuerdo en lo de las otras aficiones, vuelvo a lo mismo: yo me puedo ir un día con la bici durante 6-7 horas (y más también) pero eso no reemplaza la viciada de 6-7 horas con las luces apagadas en el salón hasta las tantas de la mañana, completamente absorto en un mundo alternativo. Y aunque también alguna vez puntual me he visto 8 capítulos de una serie favorita del tirón a esas mismas tantas de la mañana, no es, ni mucho menos, lo mismo.

Por purito interés mórbido, os dejo aquí una lista detallada de todos los juegos/demos que he testeado desde que empezó la cuarentena, todos ellos "nuevos", para mí:

Far Cry 4 (2014)
    GTA V (2015)
    Fallout 4 (2015)
    Assassin's Creed Odyssey (2018)

Borderlands 2 (2012)
    Dying Light (2015)
    The witcher 3 (2015)
    Deus Ex: Mankind Divided (2016)
    Xcom 2 (2016)
    Dark Souls III (2016)
    Battlefield 1 (2016)
    Divinity: Original Sin 2 (2017)
    Shadow of the Tomb Raider (2018)
    Resident Evil 2 (2019)

Los cuatro primeros son los únicos que he conseguido verdaderamente "jugar" (en orden creciente de horas metidas).

Pero de todos los demás, no ha conseguido interesarme verdaderamente ninguno, al punto de que en varios de esos juegos no conseguí pasar ni de la primera hora de juego.

Y gustos personales aparte, yo creo que es una lista que os debería dar una bastante buena idea de por qué os digo que creo que estoy bien jodido...

Saludos.

Por si te sirve de referencia o consuelo, te pongo mis intenciones de esa lista:

Cita Iniciado por MrReview Ver mensaje
    Far Cry 4 (2014)->No me interesa
    GTA V (2015)->Aborrecí GTA desde el San Andreas, me empachó y desde entonces no los puedo ni ver (lo pasé muy bien en GTA III y Vice City, que conste)
    Fallout 4 (2015) ->No me interesa, tengo por ahí el New Vegas que le daré algún año de estos
    Assassin's Creed Odyssey (2018)->No me interesa
    Borderlands 2 (2012)->Jugué al 1 y no me gustó, así que no me interesa
    Dying Light (2015)->No me interesa
    The witcher 3 (2015)->Jugado, pasado y disfrutado
    Deus Ex: Mankind Divided (2016) ->Tengo pendiente la saga completa
    Xcom 2 (2016)->Pendiente, el 1 me gustó
    Dark Souls III (2016)->Neutro: ni me interesa ni me deja de interesar, hay muchos juegos antes que este que me gustaría jugar
    Battlefield 1 (2016)->No me interesa, lo tengo porque hubo una oferta por 5€ y lo usábamos para hacer benchs del multiplayer
    Divinity: Original Sin 2 (2017)->Pendiente pero baja prioridad, debo jugar al 1 antes para decidir
    Shadow of the Tomb Raider (2018)->Pendiente la saga entera desde el Reboot de 2013
    Resident Evil 2 (2019)->No me interesa, pero como me vino con la gráfica de regalo, igual algún día se me va la pinza y lo pruebo
    Fíjate si hay oferta en el mercado, que de los que has puesto, sólo he jugado 1, y del resto, 1 es pendiente "cercano" y el resto a saber cuando los jugaré

Yo no te veo tan mal. Ya con el Assassins Creed tienes horas para aburrir . Sin embargo entre 2019 y lo que llevamos este 2020, he jugado unos 36 juegos (la mayoría hasta el final, otros los dejé al poco de empezar porque no me gustaron; y no necesariamente puntas de lanza de la industria) sin contar nada de online. La cosa es encontrar cosas que te gusten.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 29/05/2020 a las 13:56

Crucial P1 500GB

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Yo no lo llamaría crisis. Simplemente te cansas y te da por otras cosas y creo que es hasta bueno. Yo me tiré desde 2007 hasta 2016-2017 sin jugar casi nada. Así que cuando volví pues lo pillé con muchas gana. Le di bien dado, me quedé a gusto y ahora lo hago más espaciado.

No hay que forzarse a jugar, hay que hacerlo cuando entren ganas de verdad. Y ha habido otras épocas en mi vida en las que también pasé bastante tiempo sin jugar apenas. Empecé hará unos 41-42 años subido a un taburete de un bar pero no os voy a abrasar con batallitas.

Tengo un buen puñado de juegos esperando o más que eso ya que le doy a todo de todas las épocas pero no tengo prisa por jugarlos. Sé que nunca jugaré a todos los juegos que me interesa jugar ni lo pretendo. Así que una cosa que tengo clara es que no me gastaré ni un céntimo mas en compra juegos (ya de por si gasto poco) hasta que no me haya fundido la parte más jugosa de los que tengo. Y pasarán unos cuantos años para eso.

Jugar está bien pero por fortuna (o no) en la vida hay muchas otras cosas por hacer.

Salu2
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2933 CL16//660p 512GB//TX 550M//Windows 10 Pro.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M-P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51 MP4//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo