Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Sobre envejecer y jugar

Master

Predeterminado Sobre envejecer y jugar

Tuve una consola cuando dos rectángulos-raquetas moviéndose exclusivamente en vertical, y atizándole a un punto-pelotita, era “cool”.

Tuve un ordenador cuando los juegos venían en “casette”, costaban 875 pesetas, y si la melodía de la eterna carga no era la correcta, ya peleabas en casa con el puñetero tornillo del azimut (Ese que tantas cintas y sueños arruínó, más allá de la “reparabilidad” del celo).

Tuve un ordenador con diskettes y ya en colorines, que decía ser mi Amiga, pero yo nunca lo tuve muy claro (El cabrón del rastro que te vendía un juego en diez diskettes pero siempre fallaba uno, seguro que lo tuvo más que yo).

Metí infinidad de monedas de cinco duros en máquinas recreativas jugando al Tetris o al Street Fighter, incluyendo en lugares no siempre recomendables, y que alguna vez me dieron algún disgusto.

Tuve un 386 DX, que compré montado, porque qué cojones sabía yo.

Me peleé con el Windows 3.1 cuando no había internet, ni por tanto foros, ni yutús ni leches, y o metías mil horas rebuscando los entresijos de tu SO y te resolvías tus propios problemas, o te jodías.

Y aún recuerdo la vez que jugué al Doom por vez primera, “maravilla de la técnica”, y con la pude pasar pichicientas horas, completamente absorto. Juego que a día de hoy no jugaría ni aunque me pagaran (O al menos, no mucho dinero).

Luego vinieron más Pcs, más juegos, más incontables horas metidas disfrutando de esa abstracción TAN absoluta del mundo real, que al menos en mi caso, jamás me dieron los libros, las películas o las series; no con tanta intensidad, ni en la misma medida, al menos (Y hablo de “abstracción”, no de otra cosa).

Esas fechas tan distantes en la que pinchabas la tarjeta que te diera la escasa pasta para comprar, tirando de lo que diera, sin que los frames, ni los 4K, ni los freesyncs, ni la madre que los parió a todos juntos, tuvieran la más mínima influencia en tu disfrute genuino del juego.

Y luego vinieron LOS AÑOS.

Años en los que cada vez jugaba menos, y me costaba encontrar algo a lo que VERDADERAMENTE me apeteciera jugar. Tan sólo fórmulas recicladas de gráficos mejorados, cuando no fórmulas empeoradas de gráficos muy mejorados. Algo que olía a más viejuno que uno mismo.

Así que dejé de jugar, completamente. Ni al Buscaminas, durante años.

Y con esto de las pandemias y los confinamientos forzosos, me dio por comprar gráfica y volver a jugar, para hacérmelo más llevadero.

Y sí, reconozco que he conseguido meter muchas horas, y volver a disfrutar de unos poquísimos juegos, como hacía años que no hacía, cosa de la que me alegro.

Sin embargo, y haciéndole honor a mi nick, me he confeccionado una extensa lista con docenas de los que yo considero los mejores de los mejores de los juegos, año por año, durante la última década (Lista acorde a mis preferencias personales, claro está). Y el asunto es que de todos esos juegos, me siguen sobrando dedos de una mano para contar aquéllos a los que VERDADERAMENTE me apetece jugar. Y eso es algo que “me preocupa”. O no…

Así pues, este largo y probablemente innecesario post sólo sirve para invitaros a dar vuestras opiniones más dicharacheras del Barrio Sésamo a aquéllos que como yo, lleváis mil años en esto, y ya estáis cerca de tener canas en los huevos, si no las tenéis ya. Chances are que los que seáis mucho más jóvenes, no nos vais a entender...

Saludos.
    Asus P8P67 PRO / Intel i7 2600k@4.0Ghz / 12GB RAM 1600 Mhz / Asus GTX 1650 SUPER OC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Predeterminado Re: Sobre envejecer y jugar

Lo que describes es lo más normal del mundo, la experiencia hace que las cosas no sorprendan igual que la primera vez, también las fórmulas repetitivas que nos tragamos "sin darnos cuenta" hacen que muchos juegos cansen con solo unas pocas horas, además entran los gustos personales donde lo mismo "permites" la repetición de la fórmula en unos géneros pero no pasas una para otros...... en fin, esto en el post del bastón es lo más normal xD si logras disfrutar de alguno, eso que te llevas, pero yo también soy cada vez más selectivo y muchas veces me doy cuenta de que compro más por coleccionismo (completar sagas, juegos retro que hace años no me gustaban pero ahora los quiero, juegos cuyo título simplemente me parece acertado aunque luego descubra un juego mediocre dentro, etc etc) que para disfrutar realmente, así que en cierta forma envidio al que es capaz de alquilarse juegos, darles caña y olvidarse para siempre de ellos, yo siempre tengo ese punto de disfrutar por tenerlos, y volverlos a rejugar cuando yo quiera sin pasar por caja otra vez, incluso disfruto de hacerles un análisis para re-leerlo pasado el tiempo y recordar las impresiones frescas de aquella vez.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Es tan simple como que ¿lo que haces te divierte y/o apasiona? Esto lo estrapolas a cualquier otro hobby y listo. Yo la última crisis videojueguil que pasé fue como hace 10 años y pensaba que seria refinitiva pero volvieron a aparecer juegos que me fascinaban (los de From Software) y que me reengancharon al mundillo junto con otros titulos famosos y muchos indies.

Lo que hoy dia soy incapaz de jugar es RPG, cuando durante 10-12 años me zampé un huevo de ellos. Sí que he jugado a New Vegas, Outer Worlds, Mass Effects...pero los veo mas bien otra cosa.

Tambien he cambiado mis gustos completamente del primera persona al tercera persona, salvando excepciones contadas...

Pero, bueno, resumiento, que pasan los años y sigo jugando y dejaré de hacerlo lo mismo que cuando deje de andar en bici, por poner un ejemplo, y es cuando deje de divertirme.
    FX 8300@8350---Gigabyte 970A-DS3P---2x8GB DDR3 1600 HyperX Fury
    EVGA GTX 1650 XC Ultra---Toshiba 240GB SSD+Seagate 1Tb
    Corsair RM550x---
    W10 Pro
    XBOX One X Ed.Limitada Cyberpunk 2077

Yo me siento igual jeje. Y compro por coleccionismo ya que mi tiempo es ya muy limitado.

También creo que influye mucho la saturación del sector y el acceso tan amplio que tenemos a los juegos. No me malinterpreteis, tener acceso a cientos de juegos es muy bueno pero el tener tanto a lo que jugar hace que no aprecies los juegos como antaño. Antes salían menos juegos y el acceso era más limitado hasta si los buscabas Jack Sparrow. Desde la psx el acceso cada vez ha sido mayor y ya te regalan los juegos por lo que el interés ya no es el mismo que cuando podías disfrutar de 2-3 títulos al año más los que pudieras cambiar con los colegas. Yo a veces me siento catador de juegos jajajaja.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    PC: Ryzen 9 3900x - Corsair H115i Platinum - Asus Crosshair VI Hero - G.Skill TridentZ 2x16GB 3200 CL14 - EVGA 1080Ti FTW3 -Samsung nvme 970 Evo Plus 500Gb - 2x SSD Samsung 950 EVO Plus 500Gb - PSU Corsair RM850i - Corsair Obsidian 750D

MiniYo (HTPC): AMD FX 6100 - M5A78L-M-LE - 16 Gb DDR Ripjaw 1833 Mhx - SSD 120G - NVIDIA Asus EN210 silent - Chieftec CI-01B-OP

Laptop: Asus Rog Zephyrus G15 - AMD Ryzen 7 4800HS - 16GB 3200 - 512GB SSD - RTX2060 - 15.6" IPS 144Hz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Ahora mismo con la ingente oferta que hay donde elegir, es practicamente imposible que no exista el juego perfecto para ti en el momento perfecto para ti ...
    Yo la verdad es que solo he tenido una caida videojueguil, y fue mas por tema mujeres que otra cosa, que no andaba muy fino animicamente xd. (Y aun asi jugaba, pero sin tantas ganas).
    Pero vamos en los 34 años que tengo nunca he dejado de jugar y tiene que pasar algo muy gordo para que lo deje. Es con diferencia absoluta mi mayor hobbie en el que puedo estar literalmente el 100% del tiempo libre que tengo (quitando las obligaciones como trabajar, ejercicio, hacer la compra o cocinar).
    Como digo con la cantidad de juegos y la cantidad de generos que hay es imposible que no encuentres tu juego.

Pero vamos conozco a mucha gente que le pasa esto de vez en cuando, yo toco madera para que no me pase xd , tambien es verdad que tener una estabilidad laboral y en la vida yo creo que ayuda para estas cosas.

Pd: como curiosidad os pongo una foto del mueble del salon de mi casa donde pinté con tiza los "Quarantine Games" xd todos los juegos que me he pasado hasta el dia 4 de mayo que por desgracia tuve que volver al curro xddd

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Es como la carta del bar para saber lo que puedes degustar tengo un amigo que se hizo una lista enorme que era algo así como juegos desde el 2000 hasta 2015.... pues con 2 cojones (hace tiempo que no le veo) se pasó lo de los primeros 5 años, y como me decía "la cosa va a más según se avanza en la lista".

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ni0g0s

Llevo mas de 25 años y me siguen gustando como antes o incluso mas. Hasta que me muera seguire jugando, eso lo tengo claro
    SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI

Si para envejecer hablamos háganse a un lado que aquí vengo yo, con mis 50 años de vida soy el abuelo de estos foros y este año cumplo los 51, y desde joven siempre he estado en este mundo de los videojuegos en sus inicios.

Desde niño aprendía a leer gracias a los comics que mi madre me compraba y siempre me apasionó todo lo referente a la ciencia ficción, aventura, terror y super heróes, de allí mi gusto por los videojuegos ya que precisamente había de todo en este mundillo, además que a diferencia de comics y películas aquí podía vivir en carne propia mil y un aventuras.

Yo alucinaba con el príncipe de persia en las pc del instituto con sus dos colores de pantalla, negro y naranja, pero así pasaba horas y horas, después un amigo me mostro su computadora que había comprado y el juego de Wolfenstein y me maravilló.

Probé muchas consolas que un ex jefe mío me prestaba como la super nintendo y la nintendo 64, fué hasta años después que tuve mi primera consola la PS one y con mi primer trabajo con buen sueldo me hice de mi pc, en aquellos tiempos compraba la revista Micromanía que venía con sus Cd´s de demos y algún juego completo.

Uffff aún me emocionó con recordar las largas noches y hasta el amanecer que jugaba Unreal, Tomb Raider, resident evil, silent hill, etc. Recuerdo incluso levantarme temprano los fines de semana para jugar, jugar y jugar.

Siempre he sido un solitario, un nerd y friki y así moriré, creo nunca maduraré y seguiré jugando, leyendo cómics, viendo películas de DC y Marvel ya sea live action o animadas. Y hasta ahora no me he cansado de jugar...bueno un tiempo me interesé en los sentimental y me alejé un poco, pero no por mucho tiempo.

Será que no soy muy exigente en mis preferencias, así que disfruto de todos los géneros y aunque la fórmula se repita no me cansa (salvo algunas excepciones) y así seguiré hasta el final de mis días. Así que después de cada dura jornada de trabajo (Soy consultor en Seguridad Industrial, Salud y Medio Ambiente en diferentes empresas), llego a casa y a pesar que aún continúo enviando e-mails, mensajes para organizar estudios y reuniones de trabajo, siempre al final ya sea una hora o dos me sumerjo en ese mundo maravilloso que me hace olvidarme de tantos problemas (especialmente ahora con la pandemia) y vivir mil aventuras, ser un guerrero, soldado, combatir aliens, zombies, terroristas, viajar a lugares increíbles en tiempos pasados, presentes y futuros.

Saludos
    PC: Windows 10 Home 64 bits, 12 GB DDR3, T. Madre Gigabyte GA-970-GAMING, AMD FX-6300 Black Edition, 3.5GHz, Socket AM3+, Six-Core, 95W. Ghz, AMD RX 570, Fuente de Poder Thermaltake Smart 750 w, 80 Plus Bronze.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Cita Iniciado por mxcharles69 Ver mensaje
    Si para envejecer hablamos háganse a un lado que aquí vengo yo, con mis 50 años de vida soy el abuelo de estos foros y este año cumplo los 51, y desde joven siempre he estado en este mundo de los videojuegos en sus inicios.

Desde niño aprendía a leer gracias a los comics que mi madre me compraba y siempre me apasionó todo lo referente a la ciencia ficción, aventura, terror y super heróes, de allí mi gusto por los videojuegos ya que precisamente había de todo en este mundillo, además que a diferencia de comics y películas aquí podía vivir en carne propia mil y un aventuras.

Yo alucinaba con el príncipe de persia en las pc del instituto con sus dos colores de pantalla, negro y naranja, pero así pasaba horas y horas, después un amigo me mostro su computadora que había comprado y el juego de Wolfenstein y me maravilló.

Probé muchas consolas que un ex jefe mío me prestaba como la super nintendo y la nintendo 64, fué hasta años después que tuve mi primera consola la PS one y con mi primer trabajo con buen sueldo me hice de mi pc, en aquellos tiempos compraba la revista Micromanía que venía con sus Cd´s de demos y algún juego completo.

Uffff aún me emocionó con recordar las largas noches y hasta el amanecer que jugaba Unreal, Tomb Raider, resident evil, silent hill, etc. Recuerdo incluso levantarme temprano los fines de semana para jugar, jugar y jugar.

Siempre he sido un solitario, un nerd y friki y así moriré, creo nunca maduraré y seguiré jugando, leyendo cómics, viendo películas de DC y Marvel ya sea live action o animadas. Y hasta ahora no me he cansado de jugar...bueno un tiempo me interesé en los sentimental y me alejé un poco, pero no por mucho tiempo.

Será que no soy muy exigente en mis preferencias, así que disfruto de todos los géneros y aunque la fórmula se repita no me cansa (salvo algunas excepciones) y así seguiré hasta el final de mis días. Así que después de cada dura jornada de trabajo (Soy consultor en Seguridad Industrial, Salud y Medio Ambiente en diferentes empresas), llego a casa y a pesar que aún continúo enviando e-mails, mensajes para organizar estudios y reuniones de trabajo, siempre al final ya sea una hora o dos me sumerjo en ese mundo maravilloso que me hace olvidarme de tantos problemas (especialmente ahora con la pandemia) y vivir mil aventuras, ser un guerrero, soldado, combatir aliens, zombies, terroristas, viajar a lugares increíbles en tiempos pasados, presentes y futuros.

Saludos

Al leer tu parte final me ha recordado a esto XDDD :

Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Por mi parte, que he seguido una trayectoria parecida al iniciador del hilo y soy de los que se iniciaron en los ordenadores que funcionaban casi con manivela, los juegos siempre me han gustado... los que me han gustado, que no eran todos ni mucho menos, y siempre he seguido jugando. Dejaba de lado los que no me enganchaban, los que sólo eran de destreza audiovisual/manual, porque soy muy torpe, y me gustaban mas los estratégico/históricos/simuladores, de los que nunca me he cansado.

Como cualquier "viejuner" (56 tacos llevo a las espaldas) me parece que los juegos antiguos enganchaban bastante mas aunque visualmente no fueran tan atractivos... seguramente porque con menos años se disfrutan estas cosas mas. De todas formas, los hecho de menos. Algún día debo de intentar (soy muy vago) hacerme una máquina para poder jugar todas esas maravillas en MS-DOS, volver a pegarme con el config.sys y el autoexec.bat... No quiero emular, quiero volver a sentir lo auténtico.

Algún día recuperaré ese AMD 386DX40 que le tengo cedido para su colección al compañero de mi sobrina... Me arrepiento de haber dado mi Amstrad PC1512 a quien no lo merecía...

De todas formas, como se decía antes, "que me quiten lo bailao".

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo