Resultados 1 al 7 de 7

Tema: PC difunto...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Predeterminado PC difunto...

Bueno... comparto esto por curiosidad porque creo que el PC que le monte a mi hija hace un año y medio la ha palmado... je

Lo cierto es que no era nuevo, cogi cacho de aquí, le puse algunos otros de allá y vuala un pc muy básico hecho de retales...

Un Q9505@3.8Ghz, con 8 Gb de ram y una GTX 560 ti todo ello con una superflower de 550W

El caso es que hace dos dias estaba la parienta con mi PC y decidí echar una partidita al Civilation VI (gracias Epic) con el de mi hija... la cuestión es que después de una hora el juego peto y se quedo pillado, pantalla congelada y el ordenador no reaccionaba... el caso es que lo apague a las bravas, quitandole la luz a la regleta y me fui a cenar...

Fue la última vez que arranco.

Al día siguiente al darle al botón de on... pues se reinicia, una y otra vez sin ni siquiera llegar a mostrar nada en pantalla, ni bios ni leches, se enciende la luz de encendido y se apaga solo, luego se vuelve a iniciar y a apagar... entrando en un bucle de encendido/apagado, curiosamente si le corto la luz, le da igual, en cuanto activo la alimentación a través de la regleta se enciende/apaga sin necesidad de tocar el botón...

Vale, pues pruebo a intentar un arranque desde disco (tengo el Windows 10 en un pendrive, pero es tan viejo el PC que no admite arrancar desde usb) así pues utilizo un disco original de Windows 8 que tengo por ahí (simplemente para ver si arranca)... nada, como se apaga antes de entrar en bios...

Le quito la tapa y observo, se inician todos los ventiladores de la caja y del micro... se apaga/enciende.

Desconecto todo, monitores (le tenía puesto dos monitores), teclado, ratón, altavoces... nada apaga/enciende...

Le quito la pila de la placa base... nada apaga/enciendo

Le quito la gráfica... apaga/enciende

En fin...

Mi sospecha es la placa base, la fuente... bueno no se, al ser una superflower de cierta calidad y ser una fuente joven (tendrá dos o tres años) y no es un pc muy usado...

Pues nada, tendré que esperar a octubre/noviembre y comprar un pc nuevo para mi y que mi hija herede el mio de la firma...
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Samsung 7200 1TB + un Thosiba 7200 3TB y un Kingston ssd 500Gb +Gigabyte Aorus RX 570 4gb @1450/2100 + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Logitech G15 y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Vive aquí Avatar de bily

Predeterminado Re: PC difunto...

Creo que el bucle lo hace por culpa de las RAM.

Prueba a quitar todos los módulos de RAM a ver si hace el bucle enciende/apaga.
    Si NO lo hace, prueba a poner 1 sólo módulo de RAM, y luego otro.

En caso contrario, que sin las RAM puestas sigue haciéndolo,
    entonces hay que mirar los pines del Socket 775.

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje
    [...]

Mi sospecha es la placa base, la fuente... bueno no se, al ser una superflower de cierta calidad y ser una fuente joven (tendrá dos o tres años) y no es un pc muy usado...

Pues nada, tendré que esperar a octubre/noviembre y comprar un pc nuevo para mi y que mi hija herede el mio de la firma...
    Hace no mucho tiempo me petó una Enermax con etiqueta platinum-rolex-ultramegarehostia a los dos años aproximados de vida, y justo con esos síntomas: reinicios constantes. Prueba con otra fuente porque yo no descartaría que fuese la causante del problema.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

El señor de los forillos Avatar de Ralph

Lo que le pasa a tu pc se asemeja un poco a lo que le pasa al mío. Yo también pienso que es cosa de la ram o de la placa base.

La fuente... tendría que oler un poco a quemado si por culpa de una fluctuase así la alimentación eléctrica, ¿no?.

Pues efectivamente, era un módulo de memoria.

Fue quitarlo y el pc se inicio.
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Samsung 7200 1TB + un Thosiba 7200 3TB y un Kingston ssd 500Gb +Gigabyte Aorus RX 570 4gb @1450/2100 + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Logitech G15 y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Master Avatar de Güilson

Me pongo de los nervios cuando veo meter los dedazos a los contactos de los componentes eléctricos. Y con esa ampliación tan gorda, voy a tener que llamar a mi psiquiatra para pedirle hora...

Yo probaría a limpiar bien esos contactos, con alcohol, sacaría el otro módulo, le daría el mismo tratamiento y los volvería a pinchar intercambiados, a ver si hay suerte.
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Lollypop

ja ja ja ja...

Ya probe el meterlo en otro slot.. y nada, limpie los contactos y el propio slot con aire comprimido.. bueno, ya he pedido a Amazon otro módulo por 12 pavos a ver si hay suerte.

Gracias por vuestra ayuda.