Resultados 1 al 2 de 2

Tema: USB Pendrive 3.1 cual comprar

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Predeterminado USB Pendrive 3.1 cual comprar

Hola,

Estaba pensando que para mi disco principal de 250GB no me vendría mal hacer un backup semanal.
    He pensado en aprovechar el puerto USB 3.1 Gen 2 de mi placa base para conectar un pendrive y hacer ahí las copias semanales.

Pero he ido a buscar Pendrive con esas características, de 128GB y como máximo hay pendrives 3.1 Gen 1, pero no hay de Gen 2.
    No existen aún?

Es que el cambio de velocidad es bastante notorio.. en Gen 1 he visto que la velocidad oscila entre 180MB/s a 400MB/s máximo.

Por eso pregunto, no hay pendrives de Gen 2 ??

saludos
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Gigabyte GeForce GTX 1660 6GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Creative SB Tactic3D RAGE Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan | Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2

Predeterminado Re: USB Pendrive 3.1 cual comprar

Cita Iniciado por MasaQre Ver mensaje
    Hola,

Estaba pensando que para mi disco principal de 250GB no me vendría mal hacer un backup semanal.
    He pensado en aprovechar el puerto USB 3.1 Gen 2 de mi placa base para conectar un pendrive y hacer ahí las copias semanales.

Pero he ido a buscar Pendrive con esas características, de 128GB y como máximo hay pendrives 3.1 Gen 1, pero no hay de Gen 2.
    No existen aún?

Es que el cambio de velocidad es bastante notorio.. en Gen 1 he visto que la velocidad oscila entre 180MB/s a 400MB/s máximo.

Por eso pregunto, no hay pendrives de Gen 2 ??

saludos

Por el momento es raro ver alguno que sea USB 3.1 Gen 2, y sí lo hay, ahora mismo es como buscar una aguja en un pajar y no creo que sea nada barato. Además de que poca gente tiene aún USB's 3.1 /.2 de esta generación y que vaya a hacer uso en sí de todo su potencial (20.000Gbps / 2.50GB/s). Lo más normal es encontrar por ahora solo con Gen 1 hasta que se vaya masificando y los fabricantes y ensambladores, comiencen a suministrarlos.

Un saludo.