Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Elegir memoria

Predeterminado Re: Elegir memoria

Perdonad mi torpeza, ¿esto quiere decir que sólo puedo poner DDR4 a 2666 y que llegaré a las otras frecuencias haciendo OC? resumiendo, que sólo puedo comprar memorias de 2133, 2400 0 2666.

Cita Iniciado por merlin64 Ver mensaje
    Perdonad mi torpeza, ¿esto quiere decir que sólo puedo poner DDR4 a 2666 y que llegaré a las otras frecuencias haciendo OC? resumiendo, que sólo puedo comprar memorias de 2133, 2400 0 2666.

El micro intel i5 9600k

https://ark.intel.com/content/www/es...-4-60-ghz.html

Ahi te pone la memoria estandar para la que esta preparado, que son esos 2666Mhz (tambien soportaria inferiores 2400 2100 etc... en DDR4), luego esta el tema de memorias con configuracion XMP , estas son memorias que aunque su base es 2100Mhz estan preparadas para alcanzar frercuencias mucho mas altas, como por ejemplo 3200Mhz , 4400Mhz etc, que son las frecuencias a las que se anuncia para la venta, para alcanzar esas frecuencias las memorias llevan grabada una configuracion XMP que las placas son capaces de leer pero se lo tienes que activar en la bios, no lo haria por defecto, esa configuracion XMP le dice a la placa como configurar la memoria para poder funcionar a esas otras frecuencias 3200Mhz por ejemplo, lo ideal es mirar en la web de la placa base que memorias soporta ya que las han probado.

Saludos..

Master Avatar de Güilson

En definitiva, Merlin64. Todas esas memorias que hablamos de 3000, 3200, 3600 etc. No vienen con su velocidad nominal a esa a la que se vende. que suele ser inferior a los 3000, si no que todas son con los perfiles XMP activados. Todavía no hay memorias con esas velocidades nominales. Dichas velocidades son para mantener dentro de unos niveles de seguridad al funcionamiento normal del PC para que los profanos que solo utilizan el PC de forma básica no tengan el menor problema. El tema es que esos niveles de seguridad son quizá demasiado bajos. Creo que los hacen midiendo los chips sin que tengan disipadores, cosa que hoy casi ningúnas memos se vende sin el.

Luego pienso que posteriormente cuando les ponen el disipador, les vuelven a hacer pruebas y entonces encuentran un segundo punto de seguridad donde comprueban que la memoria subida no falla y se lo graban a la memoria como prestación segura con XMP. Siendo que aunque extrictamente hablando el XMP es OC con respecto a la velocidad nominal marcada por el fabricante, creo que la mayoría no consideramos que sea OC, ya que vienen probadas y testadas a esas velocidades que marca. De hecho la mayoría de las memorias, luego solemos subirlas algo mas y comprobar con memtest su estabilidad, de modo que la mayoría tienen módulos que habiéndolos comprado como tresmiles o tresmil doscientos, los suben hasta los 3600 o mas y luego hasta les bajan latencias. Y es aquí donde consideramos que si oceamos las memos.

No se si me he explicado.
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Lollypop

Cita Iniciado por Güilson Ver mensaje
    En definitiva, Merlin64. Todas esas memorias que hablamos de 3000, 3200, 3600 etc. No vienen con su velocidad nominal a esa a la que se vende. que suele ser inferior a los 3000, si no que todas son con los perfiles XMP activados. Todavía no hay memorias con esas velocidades nominales. Dichas velocidades son para mantener dentro de unos niveles de seguridad al funcionamiento normal del PC para que los profanos que solo utilizan el PC de forma básica no tengan el menor problema. El tema es que esos niveles de seguridad son quizá demasiado bajos. Creo que los hacen midiendo los chips sin que tengan disipadores, cosa que hoy casi ningúnas memos se vende sin el.

Luego pienso que posteriormente cuando les ponen el disipador, les vuelven a hacer pruebas y entonces encuentran un segundo punto de seguridad donde comprueban que la memoria subida no falla y se lo graban a la memoria como prestación segura con XMP. Siendo que aunque extrictamente hablando el XMP es OC con respecto a la velocidad nominal marcada por el fabricante, creo que la mayoría no consideramos que sea OC, ya que vienen probadas y testadas a esas velocidades que marca. De hecho la mayoría de las memorias, luego solemos subirlas algo mas y comprobar con memtest su estabilidad, de modo que la mayoría tienen módulos que habiéndolos comprado como tresmiles o tresmil doscientos, los suben hasta los 3600 o mas y luego hasta les bajan latencias. Y es aquí donde consideramos que si oceamos las memos.

No se si me he explicado.
    Perfectamente, ha sido también un mala lectura de la tabla QVL de memorias soportadas por mi placa, me había fijado sólo en la columna Native. Muchas gracias por la info.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12