Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Uso de pasta térmica

Predeterminado Uso de pasta térmica

Hola compañeros, tengo una duda, voy a rescatar un pc de hace un tiempo, la placa es una am2+ que lo mire antes, la CPU no sé cuál es, creo que phenom, no sé si I o II, no sé cuántos cores. A lo que voy, es que tengo un tubo de pasta térmica que había comprado en 2012, no sé si en 2015 creo, que la volví a usar en otro pc, funciona correctamente también, que se lo regalé a un amigo cuando compró el piso. El caso es que ahora, con este pc quería limpiarlo y de paso sacar el disipador, limpiar y volver a echar la pasta, uso esa, o compro nueva?

Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk
    Asus vivobook s14 / Intel i5 10210u / 8gb RAM / 512gb SSD / GeForce mx250 / Win10
    MSI gt72 2qd dominator 17.3 / i7-4710hq / 8gb RAM / 128gb SSD + 1tb hdd / gtx 970m 3gb / Win 10pro

Predeterminado Re: Uso de pasta térmica

Yo no le veo problema a menos de que la pasta este seca, es una de estas pastas que vienen con los Coolers CPU o fue una que adquiriste por separado?, aunque claro....compras una nueva resultona y listo.

El asunto es que para quitar el cooler de esa placa madre, habras de tener mucho cuidado...enciende la PC unos 10-20 min, si esta te deja entrar al sistema operativo y ejecutar algun video o juego pues que mejor, esto con tal de calentar los componentes y que desmontar el cooler sea mas facil, ya que si lo haces en frio (siendo el socket/procesador que es y los años en bodega) pues te lo podrias traer con todo y procesador (doblando algunos pines de paso)...mirate algunos videos en youtube sobre este tema con el socket AM2/AM2+/AM3....es cosa de ir girando suavemente el cooler un poco de un lado, luego del otro y repetir (evitando dar el jalon asi de golpe).

Min 4:15 como NO debes hacerlo. xD

https://www.youtube.com/watch?v=ULgDNIJb2TA

Ya sabes, PC encendida un rato ( a ser posible haciendo algo "pesado") y quitar con cariño el Cooler.

https://www.youtube.com/watch?v=We0NRiEuuSQ

Si puedes, compra alcohol Isopropilico (Spray o Liquido + Brochita) para limpiar la pasta termica vieja en el procesador y en el cooler, sino pues usa alcohol normal o un papel directamente ( a ver si hay suerte), ya si quisieras darle mantenimiento a la placa madre, ram, grafica pues definitivamente usa el isopropilico. Como veras tambien podrias usar de cara a otros componentes, el Aire Comprimido ("quita-polvo"), cosas similares al W40 (aca en Mexico le llamamos "El Afloja-Todo" ), el Limpiador para Pantallas con su Microfibra, Espuma etc.

https://www.youtube.com/watch?v=mMrXoJ3EtNE

https://www.youtube.com/watch?v=2G2e3E_PHEU

Cita Iniciado por ERASSIO-SAMA Ver mensaje
    Yo no le veo problema a menos de que la pasta este seca, es una de estas pastas que vienen con los Coolers CPU o fue una que adquiriste por separado?, aunque claro....compras una nueva resultona y listo.

El asunto es que para quitar el cooler de esa placa madre, habras de tener mucho cuidado...enciende la PC unos 10-20 min, si esta te deja entrar al sistema operativo y ejecutar algun video o juego pues que mejor, esto con tal de calentar los componentes y que desmontar el cooler sea mas facil, ya que si lo haces en frio (siendo el socket/procesador que es y los años en bodega) pues te lo podrias traer con todo y procesador (doblando algunos pines de paso)...mirate algunos videos en youtube sobre este tema con el socket AM2/AM2+/AM3....es cosa de ir girando suavemente el cooler un poco de un lado, luego del otro y repetir (evitando dar el jalon asi de golpe).

Min 4:15 como NO debes hacerlo. xD

https://www.youtube.com/watch?v=ULgDNIJb2TA

Ya sabes, PC encendida un rato ( a ser posible haciendo algo "pesado") y quitar con cariño el Cooler.

https://www.youtube.com/watch?v=We0NRiEuuSQ

Si puedes, compra alcohol Isopropilico (Spray o Liquido + Brochita) para limpiar la pasta termica vieja en el procesador y en el cooler, sino pues usa alcohol normal o un papel directamente ( a ver si hay suerte), ya si quisieras darle mantenimiento a la placa madre, ram, grafica pues definitivamente usa el isopropilico. Como veras tambien podrias usar de cara a otros componentes, el Aire Comprimido ("quita-polvo"), cosas similares al W40 (aca en Mexico le llamamos "El Afloja-Todo" ), el Limpiador para Pantallas con su Microfibra, Espuma etc.

https://www.youtube.com/watch?v=mMrXoJ3EtNE

https://www.youtube.com/watch?v=2G2e3E_PHEU

Muchas gracias por la aportación

Asus vivobook s14 / Intel i5 10210u / 8gb RAM / 512gb SSD / GeForce mx250 / Win10
    MSI gt72 2qd dominator 17.3 / i7-4710hq / 8gb RAM / 128gb SSD + 1tb hdd / gtx 970m 3gb / Win 10pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Yo tengo una arctic Ceramique, de hace 15 años o más y sigue estándo bien y da buenas temperaturas. (compré la jeringa grande y es interminable xD )

Otras marcas que han ido cayendo en mis manos las he tenido también casi los mismos años y se conservan bien. Si están guardadas en cajón cerrado que no les da el sol o cosas raras duran muchísimo...

salu2
    CM MasterCase Pro + Corsair RMi 650W
    ASUS TUF X570-PLUS (Wifi) + R5 3600 @ 4Ghz - 1,24v [EK Supremacy EVO]
    16GB G.Skill TridentZ RGB DDR4-3600 C18 @ 3733 16-19-16-20-34-54-540-1T GD-off - 1,36v - Hynix CJR "C-Die"
    SSD Nvme: ADATA SX8200PRO 256GB + Crucial P1 1TB + HDD: 2 x WD Enterprise 2TB
    PowerColor Vega56 @ Vega64 core:1644/HBM2:1100 - 1,016v [EK Waterblock]
    Custom Loop CPU+GPU [EK XRES SPC Classic+EK PE240+EK CE140]

Cita Iniciado por dave338 Ver mensaje
    Yo tengo una arctic Ceramique, de hace 15 años o más y sigue estándo bien y da buenas temperaturas. (compré la jeringa grande y es interminable xD )

Otras marcas que han ido cayendo en mis manos las he tenido también casi los mismos años y se conservan bien. Si están guardadas en cajón cerrado que no les da el sol o cosas raras duran muchísimo...

salu2
    Perfecto, la que yo tengo creo que es una artic, cuando tenga tiempo miraré los vídeos para ver cuál es la mejor forma de echarla, cuánto y cómo hay que echar, que ya no me acuerdo

Movemos el post a la sección correspondiente (Refrigeración) y que será visible en ambas.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

Aprovecho el tema para preguntar, ¿cada cuanto tiempo soléis cambiar la pasta térmica? O ¿cada cuanto tiempo se debería cambiar? Tengo mi pc de hace unos tres años así y no la he cambiado nunca, creo que debería de ir cambiándola

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Iniciado por Jose224 Ver mensaje
    Aprovecho el tema para preguntar, ¿cada cuanto tiempo soléis cambiar la pasta térmica? O ¿cada cuanto tiempo se debería cambiar? Tengo mi pc de hace unos tres años así y no la he cambiado nunca, creo que debería de ir cambiándola

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Jose224 y bienvenido al foro de Noticias3D

- La pasta térmica y sí es de calidad, tiene una durabilidad de entre 5 y 8 años, pero si es del tipo mala o barata, es recomendable sustituirla una vez al año.

- También se ha de sustituir siempre cuando las temperaturas no sean las mismas que teníamos con normalidad y tengan un barómetro bastante grande como para cambiar, unos 6-8º grados de diferencia anormal y respetando siempre los cambios de temporada estivales de invierno - verano donde en este caso o suben o bajan según la estación y la temperatura y humedad ambiental.

- También se ha de sustituir cada vez que extraigamos el disipador o lo limpiemos, limpiando ambas superficies tanto del procesador como del disipador con alcohol isopropílico, acetona de limpiar uñas ''pura'' y sin colorante, o alcohol etílico sanitario si no disponemos de estos dos primeros. (Este último deja bastantes residuos pero es igual de efectivo)

- Sí las temperaturas son siempre correctas y la pasta térmica es de calidad, puedes estar muchos años sin cambiarla, de hecho yo tengo un equipo secundario con un Phenom 2 955BE @ 4,2Ghz con pasta térmica Antec Formula 5, que tendrá esta colocada unos 5 años y sus temperaturas no han variado junto con un disipador Scythe Ninja 3 hasta la fecha, en el primario uso Arctic MX4 cuya durabilidad tiene 8 años, aunque lo recomendables es cambiarla anualmente o cada 3 años si usamos una RL AIO, RL custom o disipación por aire cuyo radiador y aletas siempre estén limpios dándole con una brocha de pintar sin estrenar, y solo la extracción de los ventiladores para limpiarlos.

Un saludo Jose224 y disfruta de tu estancia en el foro y todo su contenido.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola Jose224 y bienvenido al foro de Noticias3D

- La pasta térmica y sí es de calidad, tiene una durabilidad de entre 5 y 8 años, pero si es del tipo mala o barata, es recomendable sustituirla una vez al año.

- También se ha de sustituir siempre cuando las temperaturas no sean las mismas que teníamos con normalidad y tengan un barómetro bastante grande como para cambiar, unos 6-8º grados de diferencia anormal y respetando siempre los cambios de temporada estivales de invierno - verano donde en este caso o suben o bajan según la estación y la temperatura y humedad ambiental.

- También se ha de sustituir cada vez que extraigamos el disipador o lo limpiemos, limpiando ambas superficies tanto del procesador como del disipador con alcohol isopropílico, acetona de limpiar uñas ''pura'' y sin colorante, o alcohol etílico sanitario si no disponemos de estos dos primeros. (Este último deja bastantes residuos pero es igual de efectivo)

- Sí las temperaturas son siempre correctas y la pasta térmica es de calidad, puedes estar muchos años sin cambiarla, de hecho yo tengo un equipo secundario con un Phenom 2 955BE @ 4,2Ghz con pasta térmica Antec Formula 5, que tendrá esta colocada unos 5 años y sus temperaturas no han variado junto con un disipador Scythe Ninja 3 hasta la fecha, en el primario uso Arctic MX4 cuya durabilidad tiene 8 años, aunque lo recomendables es cambiarla anualmente o cada 3 años si usamos una RL AIO, RL custom o disipación por aire cuyo radiador y aletas siempre estén limpios dándole con una brocha de pintar sin estrenar, y solo la extracción de los ventiladores para limpiarlos.

Un saludo Jose224 y disfruta de tu estancia en el foro y todo su contenido.
    Yo monte un Ryzen 2600 hace una semana con una MX4 que tenia por aquí desde ¿2014? La note muy pastosa y difícil de aplicar según el método de extenderla con una tarjeta por toda la cpu. Las temperaturas con un Nox H-212 son muy buenas.

AMD Ryzen 2600, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gigabyte GTX 960 4Gb, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W, Nox H-212, Antec P182, Asus Xonar DGX, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, Logitech G502 Spectrum, Krom Tkl Red

I9 9900k, Noctua DH-D15S, Gigabyte Z390 Aorus Pro, Corsair LPX 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, MSI 2080 Super, Fractal Mesify C, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" 144Hz,2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, Logitech G502 Hero, Krom Tkl Red.

Cita Iniciado por OCEANO Ver mensaje
    Yo monte un Ryzen 2600 hace una semana con una MX4 que tenia por aquí desde ¿2014? La note muy pastosa y difícil de aplicar según el método de extenderla con una tarjeta por toda la cpu. Las temperaturas con un Nox H-212 son muy buenas.
    Es que las pasta térmicas, se deben de guardar en sitios con temperaturas no muy cálidas (frescas) y secas, si no puede ocurrirte lo sucedido en la tuya debido a la calor del propio ambiente. Puedo decirte y asegurarte que con lo poquito que me queda de la Antec formula 5 comprada en 2007, está igual de viscosa, color, aplicación y sobre todo lo más importante sus propiedades conductoras de calor. Así como el resto de las que poseo por aquí como son las Silver 5, MX 4 de 2019. Y bueno si la tuya está algo pastosa con estas temperaturas, más en Tenerife, pero su efectividad es la misma y no hace mucho que la tienes, no me preocuparía mucho, piensa que estás soportan mucha temperatura cuando está aplicada entre ambas superficies en contacto.

Lo que sí te recomiendo es eso, mantenlas lo más fresca posibles, bien cerradas, y en sitios oscuros donde no pueda influirle la luz ambiental de la calle, sobre todo del sol, así prolongaras la vida, la viscosidad y las propiedades de esta.

Un saludo OCEANO.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo