Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Monitor en las ultimas?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Predeterminado ¿Monitor en las ultimas?

Hola mi HP ZR24w tras casi 10 años ha empezado a darme problemas. Pongo una foto:

He probado en el otro PC de firma combinando diferentes cables y lo mismo. Es el monitor.

Esto es lo peor que se ve..en el escritorio con determinados fondos; pero navegando, jugando, etc,etc. apenas se nota en algunas circunstancias y no siempre...es como si dependiera de una combinación de color de fondo (tonos verdes) y tipo de imagen.

Decir que ya me paso hace un año y por arte de magia se quito...ha vuelto estos días. Lo que se me ocurre es que sea por el calor ya que desde hace cuatro días estamos a casi 30ºC en Tenerife. ¿puede ser por el calor?

¿Os ha pasado esto a alguno?...si es así ¿identificasteis el problema?

Ya le he metido aire a presión por todos los resquicios por si es polvo que haga estatifica y nada.
    Última edición por OCEANO; 28/05/2020 a las 14:29

AMD Ryzen 2600@4000, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W, Nox H-212, 4 x Nidec G.T 1200 rpm, Antec P182 Mod, Asus Xonar DGX, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, Logitech G502 Spectrum, Krom Tkl Red

I9 9900k,
    Gigabyte Z390 Aorus Pro, Noctua DH-D15S, Corsair LPX 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, MSI Ventus 2080 Super, Fractal Mesify C,3 x Bequiet Silent Winds 1450 rpm, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" VA 144Hz,2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, Logitech G502 Hero, Krom Tkl Red.

Predeterminado Re: ¿Monitor en las ultimas?

Cita Iniciado por OCEANO Ver mensaje
    Hola mi HP ZR24w tras casi 10 años ha empezado a darme problemas. Pongo una foto:

He probado en el otro PC de firma probando diferentes cables y lo mismo. Es el monitor.

Esto es lo peor que se ve..en el escritorio con determinados fondos; pero navegando, jugando, etc,etc. apenas se nota en algunas circunstancias y no siempre...es como si dependiera de una combinación de color de fondo y tipo de imagen.

Decir que ya me paso hace un año y por arte de magia se quito...ha vuelto estos días. Lo que se me ocurre es que sea por el calor ya que desde hace cuatro días estamos a casi 30ºC en Tenerife. ¿puede ser por el calor?

¿Os ha pasado esto a alguno?...si es así ¿identificasteis el problema?

Ya le he metido aire a presión por todos los resquicios por si es polvo que haga estatifica y nada.

Hola OCEANO.

Viendo la imagen, las causas pueden ser muy diversas y producidas por varias circunstancias, y la calor, puede ser otra agravante para que se masifique aún más el problema.

Estaría bien después de estos 10 años que tiene de uso, ver como está su electrónica y los componentes que lo forman como los capacitadores electrolíticos, puntos de soldaduras y las uniones de las fajas al monitor y gran causante muchas veces de artifacs y problemas derivados como el tuyo entre otros.

No sé si alguna vez has abierto alguno o no, o tienes nociones de electrónica, pero de tenerlas, comenzaría por abrirlo con cuidado, inspeccionarlo todo progresivamente incluyendo soldaduras, y si ves algo raro, repasarlas.

Te dejo un video de tú modelo de monitor:

Si necesitas más, aquí tienes mucha más variedad: https://www.youtube.com/results?sear...0w+disassembly

En el caso de que no tengas nociones de electrónica o no te veas a cabo llevar esté problema, tienes varias opciones, llevarlo a inspeccionar y reparar o bien comprarte uno nuevo.

La última opción es la más viable dado los años que ya tiene tú monitor, el desgaste y la falta de nuevas tecnologías, pero es una opción que debes de contemplar sí te quieres hacer con uno o seguir con tu actual modelo con su problema actual. Repararlo también es otra opción, pero puede salirte más caro el collar que el perro, por eso debes de pensarlo sensatamente, pedir presupuesto y decidir qué hacer en caso de querer llevarlo a cabo.

También puedes seguir como estás aún sufriendo de este problema, pero debes de tener en mente que puede ir a más, fallar completamente de un día para otro, o quedarse así ya de por vida.

Un saludo.

Pues mil gracias; soy bastante apañado...justo en ese enlace tiene el video de mi modelo, detallado y en HD.

https://www.youtube.com/watch?v=F59N8u4MTYI

Pedazo de placa y condensadores lleva el bicho

Voy a esperar a que se vaya el calor a ver que pasa... si no se soluciona el asunto primero tener uno alternativo nuevo elegido antes de meterle mano por si las moscas.

Estaba ahorrando para una 1660s pero no se si al final tendré que mirar primero un AOC de 24" IPs 144HZ o similar...ojala me lo ahorre
    Última edición por OCEANO; 28/05/2020 a las 15:24

AMD Ryzen 2600@4000, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W, Nox H-212, 4 x Nidec G.T 1200 rpm, Antec P182 Mod, Asus Xonar DGX, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, Logitech G502 Spectrum, Krom Tkl Red

I9 9900k,
    Gigabyte Z390 Aorus Pro, Noctua DH-D15S, Corsair LPX 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, MSI Ventus 2080 Super, Fractal Mesify C,3 x Bequiet Silent Winds 1450 rpm, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" VA 144Hz,2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, Logitech G502 Hero, Krom Tkl Red.

Lo tengo en estudio a falta de de mas pruebas. En todo caso como tema curioso.

Esta mañana temprano encendí el Pc y el monitor perfecto...como la vez anterior pensé que el problema se había solucionado sin mas. A mediodía cuando regreso y problema esta de nuevo.

Como comente aquí en Tenerife hace un calorcillo desagradable desde hace unos días así que pensé que el problema era porque le afectaba a este monitor ya tiene sus años. ¿pero cual es la derivada de tener calor? que enciendo el ventilador de techo.

Fue quitarlo y al poco rato el monitor vuelve a estar perfecto...haré mas pruebas pero ¿pueden ser corrientes parasitarias que genera ese ventilador y afectan a determinados equipos?....

Que cosas...cuando lo tenga claro lo comentare porque a alguien le vale la experiencia.

I9 9900k,

Cita Iniciado por OCEANO Ver mensaje
    Lo tengo en estudio a falta de de mas pruebas. En todo caso como tema curioso.

Esta mañana temprano encendí el Pc y el monitor perfecto...como la vez anterior pensé que el problema se había solucionado sin mas. A mediodía cuando regreso y problema esta de nuevo.

Como comente aquí en Tenerife hace un calorcillo desagradable desde hace unos días así que pensé que el problema era porque le afectaba a este monitor ya tiene sus años. ¿pero cual es la derivada de tener calor? que enciendo el ventilador de techo.

Fue quitarlo y al poco rato el monitor vuelve a estar perfecto...haré mas pruebas pero ¿pueden ser corrientes parasitarias que genera ese ventilador y afectan a determinados equipos?....

Que cosas...cuando lo tenga claro lo comentare porque a alguien le vale la experiencia.

A ver si el campo magnético que crea el rotor del ventilador del techo, te está creando un campo fuerte que afecta en concreto a una parte de la electrónica encargada de la imagen. Sí es así, poco puedes hacer al respecto salvo desmontarlo y aislarle dicha parte en concreto con un escudo EMI pegado con masilla térmica para electrónica, pero el otro problema seria poder ajustar la carcasa metálica donde se alojan, después no encajarían perfectamente.

También se puede usar papel de Albal (Aluminio), pero al ser poco transpirable la zona, podría seguramente recalentarse esa parte en concreto siendo más problemático que una solución. Seguramente no lo arreglaría del todo, pero es muy posible que lo mitigara bastante. Otra opción parecida es usar folio de Mu-metal adhesivo de 90mm específico también para proteger áreas contra el magnetismo, y al ser de metal, no recalentaría tanto la zona actuando como disipación.

De todas maneras son simples ideas por ahora. Lo primero compañero es que salgas de todas las dudas y después ya sé verá que se le puede hacer, así que mantennos por favor al tanto sobre el problema, a ver si te podemos echar una mano.

Un saludo y mucha suerte.

Master Avatar de Güilson

Bueno a mi me da la impresión de que la contaminación si es magnética debería ser brutal para llegar desde lo que supongo al menos un par de metros entre el ventilador del techo y el monitor. De cualquier forma eso con una brújula se debería poder comprobar fácilmente, creo. Del mismo modo que por ejemplo en una placa de inducción o en un microhondas si arrimas la brújula al fuego o a la puerta del microhondas funcionando, esta deja de señalar el norte y apunta según mande el campo magnético que se escape. Pero como digo, en un microhondas o una placa de inducción hay que arrimar mucho para verlo y sin embargo son emisores magnéticos potentes diseñados para emitir magnetismo en una dirección concreta. Un motor está diseñado de modo que el campo magnético se produce dentro de la bobina inductora para que el inducido la recoja y la transforme en movimiento, por lo que tengo serias dudas de que a esa distancia se produzca tal contaminación y de ser así, creo que la cantidad no sería muy sana a largo plazo.

Otra cosa es que sea una contaminación parasitaria que llega a través de la alimentación de la red. Los que tenemos una edad recordamos los viejos televisores de tubo de rayos catódicos, que en cuanto encendías tu o a veces un vecino un taladro, salía nieve en el tubo. Hoy por hoy, entre el filtrado que tienen los taladros y el que tienen los televisores y monitores, eso ni siquiera es usual. Aunque podría ser. Pero lo primero es que ese tipo de parásito se genera en motores de inducido de escobillas y los ventiladores del techo creo que tienen inducidos de iman, sin escobillas. Por eso, diría que el apagado es mas bien cosa o de la casualidad o de que la ligera subida de tensión al apagar haya afectado a una electrónica que debe estar algo tocada en el monitor.

Hasta pudiera ser que dándole a la placa del monitor el tratamiento ese de horno que se les da a las gráficas pudiera ser que alguna soldadura que el tiempo ha afectado, se corrigiese y dejara de hacerlo. Pero no deja de ser una apuesta que no tiene por que tener muchas posibilidades de éxito. Ya que tienes al aire las verguenzas del monitor, revisa bien esos condensadores gordos que dices que tiene, a ver si alguno está deformado. Y en ese caso, cambialo.
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Marsmallow