Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: 3600 o 3700x/3800x o Overclock 6700k

Predeterminado 3600 o 3700x/3800x o Overclock 6700k

Buenas chicos, a ver si alguno aquí le ha pasado algo similar y me ayuda con la decisión.

Tengo un 6700k y una 980, más que suficiente y sobrado para todo lo que hacía hasta hace dos días que es jugar a fighting games, lol y metroidvanias, es decir, todos consumen poco, y aparte stremeo en twitch.

Problema? pues que he invertido muchisimo tiempo y algo de dinero en darle un toque más profesional al stream con escenas animadas, transiciones y bueno muchas movidas y jugando incluso al lol, que lo tengo capado a 144hz me pega unos tirones importantes mientras tengo el OBS. Basicamente el nuevo stream consume una barbaridad y volver al de antes no es una opción.

No quería comprarme nada porque en cuestión de 1 año y medio me voy a mudar de país, actualmente residiendo en UK e iba a ser un malgasto sin sentido teniendo en cuenta a lo que juego y eso lo decidí cuando salieron los 3000 y ahora pasa un año, siguen casi al mismo precio y es cuando necesito uno y me jode aún más comprarme uno, + la placa.

Tengo un amigo que me compra mi 6700k + placa Z170 Pro Gaming por 200 libras, así que por ese lado bien si al final compro algo pero tengo varias dudas sobre la CPU.

El 3600: Si supiera que me va a funcionar todo iría a por el, el coste/rendimiento es absurdamente bueno, sumado a lo baratas que son las placas b450, apenas necesitaría inversión, pero claro.. no dejan de ser 2 nucleos más que el mio, que no es tanto y en mononucleo salgo perdiendo.

El 3700x/3800x: Tienen una diferencia de 11 libras en amazon uk así que iría a por el 3800x pero son casi 300 libras de cpu más 170-200 de placa, porque si pillo uno de esos no quiero una b450, pillaría una 570x.

Aparte, para colmo, aprovecharía para subir a 32gb de RAM y como las placas de AMD no tienen quad channel tocaría comprar dos modulos de 32 nuevos y vender mis 16, que mi amigo tb me los pillaría por unas 50 libras, aún y así el gasto es muy grande y no es que no pueda permitirmelo, simplemente me molesta tener que hacerlo solo para el stream, pero que no vaya bien tampoco es una opción.

Y por último, que esto lo probare mañana al formatear para limpiar el PC, overclokear el 6700k aprovechando el Cryorig H5 Ultimate que tengo, que es un señor disipador, pero tampoco tengo muchas esperanzas en que el overclock que le haga que todo vaya bien y estable.

Todo esto con los 4000 en camino y realmente no puedo esperar 2 o 3 meses a que salgan.

Sugerencias?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: 3600 o 3700x/3800x o Overclock 6700k

Por partes:
    -> Con el 3600 no pierdes en mononúcleo, salvo que realmente le hagas un buen oc a ese 6700K. Sería mi opción a recomendarte si sólo fuese para jugar. Pero si es para Streaming, los juegos de hoy en día se pueden zampar 6 núcleos, y dejar el Streaming a manos del SMT no me convence mucho. Es posible que como tu gráfica no es muy exigente, con el 3600 fuese suficiente pero me da la impresión de que es quedarte a medio camino, aunque fuese un salto muy notable con respecto al 6700K para esos menesteres.

-> Con 3700X/3800X pues tienes más garantías con sus 2 núcleos extras. Lo de meter una X570 para los 3700X/3800X y no para el 3600, lo veo una tontería. Si no quieres gastar mucho, una B450 en condiciones (hay algunas con VRMs que puedes meter un 3900X y hasta 3950X sin grandes problemas) te va a funcionar exactamente igual y te ahorras 80 libras de placa.

-> Lo de la memoria y el quad channel no lo termino de entender. Puedes usar 4 módulos de memoria en Dual Channel. Igual no te llegan a tanta velocidad que con dos módulos, pero si dices que no quieres gastar mucho, esto es otra incongruencia.

El oc del 6700K no te va a sacar de pobre, ahí parece que hacen falta núcleos.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

AMD R9 3900X/MSI B450 Gaming Plus MAX/32GB (2x16) DDR4 3200 G.Skill Aegis CL16/AMD Radeon HD6850 1GB/Seasonic S12III 550W
    Crucial P1 500GB
    //Intel i5 4460/Gigabyte Z97X-SLI/16GB (2x8) DDR3 1600 G.Skill CL9/Samsung 850 EVO 250GB/Seasonic G Series 550W

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Por partes:
    -> Con el 3600 no pierdes en mononúcleo, salvo que realmente le hagas un buen oc a ese 6700K. Sería mi opción a recomendarte si sólo fuese para jugar. Pero si es para Streaming, los juegos de hoy en día se pueden zampar 6 núcleos, y dejar el Streaming a manos del SMT no me convence mucho. Es posible que como tu gráfica no es muy exigente, con el 3600 fuese suficiente pero me da la impresión de que es quedarte a medio camino, aunque fuese un salto muy notable con respecto al 6700K para esos menesteres.

-> Con 3700X/3800X pues tienes más garantías con sus 2 núcleos extras. Lo de meter una X570 para los 3700X/3800X y no para el 3600, lo veo una tontería. Si no quieres gastar mucho, una B450 en condiciones (hay algunas con VRMs que puedes meter un 3900X y hasta 3950X sin grandes problemas) te va a funcionar exactamente igual y te ahorras 80 libras de placa.

-> Lo de la memoria y el quad channel no lo termino de entender. Puedes usar 4 módulos de memoria en Dual Channel. Igual no te llegan a tanta velocidad que con dos módulos, pero si dices que no quieres gastar mucho, esto es otra incongruencia.

El oc del 6700K no te va a sacar de pobre, ahí parece que hacen falta núcleos.

Saludos
    Como siempre que te veo por aquí rápido y eficaz Fantasma! lo primero muchas gracias, me quitas varias dudas, te contesto a algunas cosas.

- Es lo que he estado pensando, que quizás se me queda muy corto el 3600 y sinceramente no me apetece renovar GPU, no creo que juegue a ningún juego actual la verdad, pero si se da el caso y me quedo corto por no haber pillado un 3700 pues... mal rollo

- No había pensado en una b450 incluso para esos procesadores, la idea, ya que compro un Ryzen y tengo un buen disipador es aprovechar y hacerles un OC suave, así tb aprovecho más los nucleos cuando tenga que renderizar videos, ya sea en premiere o donde sea y no sé si en ese caso a día de hoy hay placas que me valgan para eso. Estoy un poco desconectado, que placas son recomendables ahora mismo? hace unos meses las de MSI, la tomahwak y la mortar estaban en todo internet como de lo mejorcito, no se como esta ahora el tema.

- Tienes razón en esto, pero el simple hecho de saber que tengo ahi dos modulos perdiendo un 33% de rendimiento me hace arder el pechito y aunque si es contradictorio, prefiero gastar 30 más y tener los 32GB rindiendo al máximo.

- Me ahorro las pruebas del 6700k con OC entonces? me da bastante pereza, no nos vamos a engañar

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por 4venom4 Ver mensaje

- Tienes razón en esto, pero el simple hecho de saber que tengo ahi dos modulos perdiendo un 33% de rendimiento me hace arder el pechito y aunque si es contradictorio, prefiero gastar 30 más y tener los 32GB rindiendo al máximo.
    Explica esto porfas, que no entiendo lo que quieres decir.....

Saludoos
    10900k
    Asus Z490-F
    32Gb-G.Skill
    RX5700XT

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Yo pillaría el 3700X porque por su TDP en auto es bastante más fácil de mantener fresco.

Parece que no pero el 3800X hay muy poca diferencia, y por el TDP y config que lleva se disparan más las temperaturas.

Seguramente le puedas hacer tranquilamente un OC a 4200 con buen voltaje, o dejarlo en auto que ya te hará algo parecido o incluso más. Es como lo he tenido yo siempre.

La RAM con 4 módulos la vas a poder tener tranquilamente a 3733 o 3800 si el IMC del micro es bueno, así que no le veo limitación en este aspecto.

De placa me seguiría quedando con la tomahawk si la encuentras, o hasta la MSI B450 Gaming Pro Carbon Max.
    Ryzen 3900X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning (RL Bykski)
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Explica esto porfas, que no entiendo lo que quieres decir.....

Saludoos
    Leyendote quizás he patinado, la verdad hace mucho que no leo sobre el tema pero tengo entendido que las RAMs pueden perder hasta un 30% de rendimiento, lo cual es bastante y no me gustaría que 2 de los 4 modulos perdieran eso, que seguramente tampoco lo notaría tanto, pero el solo saberlo ya me hace tener la mosca detrás de la oreja.

A bueno, que no lo he dicho, mi RAM es de 3200

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Yo pillaría el 3700X porque por su TDP en auto es bastante más fácil de mantener fresco.

Parece que no pero el 3800X hay muy poca diferencia, y por el TDP y config que lleva se disparan más las temperaturas.

Seguramente le puedas hacer tranquilamente un OC a 4200 con buen voltaje, o dejarlo en auto que ya te hará algo parecido o incluso más. Es como lo he tenido yo siempre.

La RAM con 4 módulos la vas a poder tener tranquilamente a 3733 o 3800 si el IMC del micro es bueno, así que no le veo limitación en este aspecto.

De placa me seguiría quedando con la tomahawk si la encuentras, o hasta la MSI B450 Gaming Pro Carbon Max.
    Pues no me esperaba que por solo 11 libras de diferencia me recomendaras el 3700X, ni me acordaba del TDP del 3800x

Respecto a las RAMS como digo abajo es más ser tiquis miquis, aunque tampoco había valorado hacerles OC ya que nunca lo he hecho, más allá de ponerlas con su frequencia base envez de los tipicos 2133 que viene por defecto

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por 4venom4 Ver mensaje
    Leyendote quizás he patinado, la verdad hace mucho que no leo sobre el tema pero tengo entendido que las RAMs pueden perder hasta un 30% de rendimiento, lo cual es bastante y no me gustaría que 2 de los 4 modulos perdieran eso, que seguramente tampoco lo notaría tanto, pero el solo saberlo ya me hace tener la mosca detrás de la oreja.

A bueno, que no lo he dicho, mi RAM es de 3200

- - - Actualizado - - -

Pues no me esperaba que por solo 11 libras de diferencia me recomendaras el 3700X, ni me acordaba del TDP del 3800x

Respecto a las RAMS como digo abajo es más ser tiquis miquis, aunque tampoco había valorado hacerles OC ya que nunca lo he hecho, más allá de ponerlas con su frequencia base envez de los tipicos 2133 que viene por defecto
    Depende de la refrigeración que tengas prefiero el 3700x. El consumo real en auto está capado a 88W máximo, y salvo que te salga un silicio excelente que te permita un oc manual muy bueno, que al final es lotería, el 3700x vs 3800x hay poquísima diferencia y estoy seguro que el primero te dará menos dolores de cabeza.

Es cierto que al fin y al cabo 11 libras no es nada, pero bueno si lo puedes invertir en placa u otra cosa...

Si la duda fuese 3700x vs 3900x ya sería otro tema.
    Ryzen 3900X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning (RL Bykski)
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Depende de la refrigeración que tengas prefiero el 3700x. El consumo real en auto está capado a 88W máximo, y salvo que te salga un silicio excelente que te permita un oc manual muy bueno, que al final es lotería, el 3700x vs 3800x hay poquísima diferencia y estoy seguro que el primero te dará menos dolores de cabeza.

Es cierto que al fin y al cabo 11 libras no es nada, pero bueno si lo puedes invertir en placa u otra cosa...

Si la duda fuese 3700x vs 3900x ya sería otro tema.
    Arriba lo puse! un cryorig h5 ultimate

Yo voto por un 3700x con una b450.
    sobre las memorias creo que tienes un lio bastante gordo en la cabeza, 4 modulos pueden trabajar perfectamente a 3200 siempre que asi lo pongas en la bios con su perfil xmp o como se llame y no veo por donde van a perder rendimiento, primera noticia que leo.
    Y por ultimo el criorig h5 ultimate esta bien, pero sin pasarse, mejor que los que traen por defecto los ryzen, pero no le vas a sacar mucho oc al micro

Joer, pues me he metido a buscar en amazon una tomahawk o una pro carbon, que tampoco se cual es mejor, y aparte de estar como 30 libras más caras que antes, no hay stock inmediato, que ha pasao con esas placas?

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo