Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con placa Base Asrock x570 pro4 x570,ayuda!!!

Predeterminado Problemas con placa Base Asrock x570 pro4 x570,ayuda!!!

Hola buenas,resulta que desde la bios me marca 63 grados el procesador que ya actualize previamente la bios a la 2.60 que es la ultima,cuando uso la aplicacion ryzen master me marca una temperatura de 37 grados y estoy algo desconcertado,nose si puse bien el disipador bien tocando al procesador,aunque lo noto fijo y no parece suelto,uso el prism Rgb de amd y deje la misma pasta que viene preaplicada y desconosco si es recomendable ponerle una mejor.Ya provecho para que me recomendeis un disipador de aire que sea bueno,barato y silencioso y que me mejore las temperaturas que tengo con el disipador de stock,presupuesto maximo entre 30 o 40€.Haber si me podeis echar un cablecito.Gracias

El señor de los forillos Avatar de Ralph

Predeterminado Re: Problemas con placa Base Asrock x570 pro4 x570,ayuda!!!

Esto tiene un foro propio, pero ya te lo moverán los mods.

Toca el disipador con la mano cuando te indique 67°, si lo notas templado es que está indicando mal la temperatura y los valores correctos son los de la bios.

Usa también mas programas a ver si existen discrepancias.

No es normal que abra el.utorrent yse ponga procesador a 50 gradodos,lo quito y vuelve a ponerse en 37 grados y el ventilador deja de hacer ruido,con el.i7 6700k que tenia no me hacia ruido el ventilador,esta todo el dia acelerando y deselerando el ventilador,me saca de mi paciencia.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cosita_ES

Cita Iniciado por ivanlakersss666 Ver mensaje
    No es normal que abra el.utorrent yse ponga procesador a 50 gradodos,lo quito y vuelve a ponerse en 37 grados y el ventilador deja de hacer ruido,con el.i7 6700k que tenia no me hacia ruido el ventilador,esta todo el dia acelerando y deselerando el ventilador,me saca de mi paciencia.
    Así funcionan los Ryzen, pon delay en los ventiladores, no sé si usas un programa o tienes regulados los ventiladores desde la BIOS,.mira si está esa opción.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Solo los programas de iluminación tipo Icue te lo ponen a 47 grados y con .25v más que si los cierras.

Funcionan así, pero es un rollo porque como dices el ventilador está todo el rato subiendo y bajando de RPM. Mira a ver si puedes ponerle un delay para que no sea tan reactivo. Pero es así.

Por otro lado yo también he notado que cuando estás en la BIOS se pone caliente. Imagino que es porque estando dentro de la BIOS no funcionan algunos mecanismos encaminados a bajar el voltaje, las frecuencias o algo así. Cuando miras en Ryzen Master ya has arrancado y todo eso funciona.

Creo que lo suyo es configurar curvas más relajadas en los ventiladores (Por relajada quiero decir con incrementos pequeños de RPM al principio)pero que aprieten al final. Empiezas con un velocidad no muy baja, en los primeros pasos haces aumentos pequeños. empieza la curva a 50 grados y dale fuerte al 80 o 100% cuando llegue a 75. Ya que esa temperatura no la suele alcanzar si no está haciendo una tarea de carga más contínua.

Yo prefiero tener el ventilador de base a más RPM pero que no esté todo el rato subiendo y bajando de RPM.

Esto es una cosa personal. Cada uno tolera el ruido de manera distinta, pero estoy contigo. No me gusta como gestiona esto.

Yo he usado Atuning para configurar todo esto, y despues he tomado fotos de como han quedado las curvas de todos los ventiladores y he llevado los datos a la BIOS. Porque el propio Atuning también produce un sobrevoltaje importante.

Ponte a cerrar todo lo que tengas en segundo plano ejecutandose y verás (mediante Ryzen Master) como baja el voltaje del procesador. Es absurdo la verdad.
    Quizás si gestionas la prioridad de determinadas aplicaciones puedas evitar este comportamiento... no lo he probado.