Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Monitor sin usar dos meses y pasa esto... ¿tiene solución?

Predeterminado Monitor sin usar dos meses y pasa esto... ¿tiene solución?

Hola a todos,

Debido a la situación que vivimos no he podido usar un monitor hasta hoy. El monitor es un Eizo EV2785 con menos de un año. Ha estado con su funda protectora estos dos meses.

Se ve como un marco blanco de un centímetro con los vértices curvos en cada esquina del monitor, que lo recorre por todo él.

Adjunto imágenes para ver si puede ser normal de no usarlo y que vuelva a la normalidad, o es grave.

Muchas gracias!!

Última edición por djstar; 31/05/2020 a las 10:58
    Saludos.

Sin vida social Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Monitor sin usar dos meses y pasa esto... ¿tiene solución?

► Hola, "su funda protectora", ¿quiere decir en su caja original? ¿por casualidad no habrá estado boca abajo todo este tiempo, o con algo presionándolo?

► Si antes no tenías esa marca, el monitor te funcionaba correctamente... y ahora tienes este fallo grave, ¿no será que el lugar/posición/temperatura donde ha estado guardado esos meses, tienen bastante la culpa?

► También puede ser que el monitor haya recibido un golpe y se hayan descolocado los filtros. Es muy raro lo que te ha pasado. Puede que sea humedad y luego se vaya con el uso. O que sea humedad y no se vaya, dejando esa marca.

- Saludos -

Muchas gracias por la respuesta.

1.- La funda protectora me refiero a una funda para que no coja polvo y esté protegido.

2.- No se ha movido de la posición habitual de trabajo, no ha habido nada que lo presionara.

3.- Sobre donde ha estado si ha estado donde siempre no debería haber habido nada fuera de lo normal que lo estropeara.

4.- No ha podido recibir golpes.

5.- Humedad podría ser, ojalá fuera eso y con el uso se fuera.

El tiempo lo dirá. Esperaré a ver, sino haré uso de la garantía.

Saludos.
    Saludos.

Cita Iniciado por djstar Ver mensaje

1.- La funda protectora me refiero a una funda para que no coja polvo y esté protegido.

2.- No se ha movido de la posición habitual de trabajo, no ha habido nada que lo presionara.

3.- Sobre donde ha estado si ha estado donde siempre no debería haber habido nada fuera de lo normal que lo estropeara.

Saludos.

Hola djstar.

Irse, no se va a marchar, ya te lo aseguro. Por lo que estando en garantía, comenzaría a tramitarla porque el problema que tienes en el panel, no es normal estando en posición correcta y tapado con una funda y la única presión que tiene el panel son: la sujeción a la carcasa plástica con sus bisagras metálicas y el montaje interno por capas que forman un panel LCD-Led.

Además que siendo de Eizo, estoy seguro de que estos tienen que estar al tanto de algunos fallos y defectos en sus paneles en sus monitores como el tuyo y no creo que te ponga pega alguna si lo tramitas directamente con ellos, o la tienda donde lo compraste, y si está última te los pone, directo a Eizo.

Un saludo y mucha suerte, ya nos iras contando.

Saludos.

► Incluso no importa ni que esperes a que se vaya el fallo, en cuanto puedas lo devuelves y listo. Lo que no sé es, si te darán uno nuevo o te lo repararán, (cambio de panel), supongo que ya te lo dirán ellos.

- Saludos -

Pues estaría mejor el cambio, porque sino me quedo sin poder trabajar... o tendría que conseguir que me dejaran uno.
    Saludos.

Pues estaría mejor el cambio, porque sino me quedo sin poder trabajar... o tendría que conseguir que me dejaran uno.
    EIZO, al igual que DELL, BenQ y Asus, si el monitor esta dentro de un defecto de fabricación y en el plazo de garantía, normalmente no reparan, sino que automáticamente al ser verificado y dado por malo, suele mandar una unidad nueva o bien uno idéntico previamente reparado y testado fuera de todo defecto con envío de vuelta al cliente.

Lo malo es que mientras esto sucede, no tendrás monitor durante unos días o unas semanas, pero si tienes por casa alguno monitor o tele que te pueda hacer el apaño esos días momentaneos, mejor que mejor, porque nunca sabes estando como está el panel de tú Eizo, que puede ocurrirle de nuevo, por lo que cuanto antes procedas con el RMA, antes lo tendrás y problema arreglado.

Un saludo y mucha suerte.

Enviado mediante Tapatalk

► Según he podido leer en la página oficial de - Eizo Iberia (España y Portugal) - tu monitor esta cubierto por una garantía de 5 años, o 30.000 horas de uso. También se detalla que te envían un monitor de reemplazo en 24 horas, mientras el tuyo está en el servicio técnico siendo reparado:

-"La extensión de garantía limitada de EIZO: garantíza de forma limitada por 5 años la sustitución gratuita del equipo averiado en 24H por unidad de reemplazo temporal, siempre que el aviso se produzca antes de las 15:00 hrs., mientras se repara la unidad averiada. Todos los gastos de transporte están cubiertos por EIZO Iberia en caso de intervención en período de garantía. La asistencia a la instalación y calibración de los equipos es opcional y está sujeta a la aprobación de presupuesto. Puede solicitar dicho presupuesto llamando al 902903218."

► Si el monitor no lo pueden reparar, te enviarán uno nuevo. También recuerda que si lo necesitas, puedes pedir que te calibren el monitor, pero eso ya será pagando, claro.

► El monitor Eizo tiene que haber sido comprado en España o Portugal, para que la garantía se haga efectiva. Por ejemplo, si lo has comprado en Francia, tendrías que gestionarlo con Eizo Francia.

- Saludos -

Muchas gracias por darme tranquilidad... a ver qué me dicen, les he escrito a Eizo.

Aunque lo compré en Amazon de Alemania, pone en la factura que realmente se ha vendido por Amazon EU sucursal en España. Así que no sé si me harán contactar con Alemania o no. Ya iré contando.

Saludos!
    Saludos.

Eizo me ha derivado a un SAT oficial.

Les he contactado y me han dicho que siempre reparan y según lo que sea lo envían a Alemania o a Japón, que en casos más extremos envían otro nuevo. Les he dicho si me podrían enviar uno de sustitución y me han dicho que lo especifique en el formulario de contacto que me enviarán.

(Parece que) Va para largo.
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo