Resultados 1 al 6 de 6

Tema: puedo usar varias conexiones para mejorar el rendimiento?

Predeterminado puedo usar varias conexiones para mejorar el rendimiento?

Buenas, tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme.

me ha venido esta idea a la mente, y discúlpenme si es una tontería, pero aun soy un poco ignorante en este tema específico, pero digamos que por hipótesis tengo en mi casa un wifi que va a 256mb por segundo, y en mi teléfono tengo mi servicio de internet que va a 256mb por segundo, yo podría juntar ambas conexiones en mi pc para obtener 512mb por segundo? por ejemplo para descargas, o sea, yo no lo veo como una cosa loca, un chip podría sincronizar ambas conexiones para que cada una baje la mitad de la información, pero no se, aun no me ha tocado el curso de redes en la universidad (gracias a este bendito virus -.-!).

Nuevamente, ruego perdonen mi ignorancia si mi duda es algo estúpida.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: puedo usar varias conexiones para mejorar el rendimiento?

Como poderse sí, se puede a nivel practico en su tiempo cuando los conexiones eran de poco megas o menos se usaban router o programas para realizar "balanceo de carga" en otra configuraciones se dejaba la segunda conexión como backup para sistemas prioritarios. A nivel practico y con las conexiones de hoy día no se suele usar por comodidas y tampoco la suma de las dos conexiones era 100% efectiva. Uno de las pegas era que necesitas un dispositovo de red para cada conexión, por ejemplo en tu caso serían dos tarjetas wifi ya que o estás conectada a una u a otra, si podria ser viable estar conectada por cable a tu router y por wifi al movil, ya ahi si se cumple dos conexiones distintas y dos isp distintos te dejo un articulo que lo explica un poco mejor http://www.asisge.com/noticias/balan...es-de-servicio

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Como poderse sí, se puede a nivel practico en su tiempo cuando los conexiones eran de poco megas o menos se usaban router o programas para realizar "balanceo de carga" en otra configuraciones se dejaba la segunda conexión como backup para sistemas prioritarios. A nivel practico y con las conexiones de hoy día no se suele usar por comodidas y tampoco la suma de las dos conexiones era 100% efectiva. Uno de las pegas era que necesitas un dispositovo de red para cada conexión, por ejemplo en tu caso serían dos tarjetas wifi ya que o estás conectada a una u a otra, si podria ser viable estar conectada por cable a tu router y por wifi al movil, ya ahi si se cumple dos conexiones distintas y dos isp distintos te dejo un articulo que lo explica un poco mejor http://www.asisge.com/noticias/balan...es-de-servicio
    antes de ver el link, no es por cable, pero mi computadora se conecta al wifi de la casa, y mi teléfono usa el internet propio (conectando el teléfono al PC por USB claro), así que son 2 compañías y dos servicios diferentes, digamos que por ejemplo yo quiero descargar más de 100 GB, entiendo que la eficiencia no sería al 100% porque como sea, la info se debe soncronizar con un chip (o al menos eso creo), pero la eficiencia podría ser siempre más elevada que con una sola conexión, en este caso, no necesito dos tarjetas de red, o si?

El señor de los forillos

Correcto en ese caso podría hacerse pero en la practica no es tan sencillo, pongamos que lo haces en Linux pues este el sistema operativo deberia tener drivers para ese movil en modo modem usb. La eficacia más bien vendrá dada por lo eficiente que sea el software de balanceo de carga para evitar pedir pedir la misma información en las dos conexiones etc. ya te digo que es algo que no usó desde hace casi 20 años ya que las conexiones actuales son bastante rapidas.

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Correcto en ese caso podría hacerse pero en la practica no es tan sencillo, pongamos que lo haces en Linux pues este el sistema operativo deberia tener drivers para ese movil en modo modem usb. La eficacia más bien vendrá dada por lo eficiente que sea el software de balanceo de carga para evitar pedir pedir la misma información en las dos conexiones etc. ya te digo que es algo que no usó desde hace casi 20 años ya que las conexiones actuales son bastante rapidas.
    Lo que pasa es que mi wifi es una porquería, por eso me vino la idea xD voy a probarlo, solo que no se y no puedo conseguir un software que haga la sincronía entre ambas conexiones, tal vez no lo estoy buscando con el nombre adecuado, pero me gustaría hacer la prueba, creo que no perdería nada ^-^

El señor de los forillos

Disfrutar aprendiendo es muy divertido, tambien podrias intentar mejorar tu wifi, bien a traves de configuración (cambio de canales, etc.) bien a nivel de recepción. Indicanos el resultado de tus pruebas