Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Algún truco para limpiar el antideslizante de un teclado o ratón?

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Predeterminado Algún truco para limpiar el antideslizante de un teclado o ratón?

Hola,
    Pues bien tengo por ahí un combo teclado ratón Logitech MX 3200.. sin apenas uso que seguramente tenga 7 o más años y al ir a revisarlo me di cuenta que el reposa-muñecas esta como pegajoso y el ratón igual.
    También me pasó con un mini ratón que apenas usé y guardé , y al ir a usarlo de nuevo la parte esa más rugosa.

Mi pregunta es sencilla, la parte esta gomosa antideslizante que llevan los teclados/ratones por lo visto al cabo de años se acaba jodiendo.. hay alguna formula para limpiar esta parte?

He probado con agua jabón y al principio bien, pero cuando se seca vuelve a ser como pegajoso..
    He leído por ahí que use alcohol isopropilico o peróxido de hidrógeno... pero no sé yo..

O directamente tiró a la basura esos teclados/ratones?

No me voy años para atrás pero el Logitech G402 que tengo ahora, también tiene este tipo de material.. incluso te diría los sticks de un pad de ps4

saludos
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Gigabyte GeForce GTX 1660 6GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Creative SB Tactic3D RAGE Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan | Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2

Predeterminado Re: Algún truco para limpiar el antideslizante de un teclado o ratón?

Yo para limpiar uno de mis ratones con goma antideslizante (Microsoft Wireless Mouse 5000) por el mismo problema, uso un truco que vi ya hace mucho tiempo en Google por las mismas razones y oye, mano de santo, eso sí, es un pringue, pero vale la pena hacerlo.

Lo primero, limpia todas las superficies gomosas con jabón con PH neutro como los Sanex (yo utilizo el gel dermo aceite) y agua hasta que estén totalmente limpias y secas (Te recomiendo dejarlo unos 30/60 minutos para que se seque bien internamente la goma), una vez seca, necesitas hidratar de nuevo las superficies gomosas, si no te volverá a pasar lo mismo, pero ojo, no puedes usar cremas para esto, ya que no valen, el pringue está asegurado y te vas a quedar igual.

Para ello, necesitas lubricante dieléctrico CRC 2-26 (Yo lo compre en Amazon, pero también los hay en ferreterías) y coges los bastoncillos de limpiar el cerumen las orejas, impregnándolos y esparce el dieléctrico por toda la superficie gomosa dejándolo entre 5 y 7 minutos aproximadamente. Tras pasado ese tiempo, coges la típica bayeta amarilla de cocina o similar que este limpia y limpia de nuevo todas las superficies gomosas por completo y vuelve a proceder otra vez a hidratarlo de nuevo todo con el mismo truco, pero esta vez déjalo entre 12 y 16 horas aproximadamente, y una vez pasado todo ese tiempo, coge de nuevo la bayeta y limpia las superficies de nuevo completamente, mano de santo y restauración completada. (Sí aún te quedan partes o alguna superficie aún algo pegajosa, repite de nuevo la acción)

Eso sí, lo malo de todo el proceso es él pringué llevado a cabo y el dieléctrico es barato y lo encuentras en muchas tiendas, no tiene porque ser donde lo pille yo.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cosita_ES

Predeterminado Re: Algún truco para limpiar el antideslizante de un teclado o ratón?

Tenía un mando thrusmaster que era gomoso, después de años sin usarlo fui a sacarlo de la caja y estaba pringoso, lo tiré a la basura pensando que se había podrido la goma.

Veo que está es la solución

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Cita Iniciado por Cosita_ES Ver mensaje
    Tenía un mando thrusmaster que era gomoso, después de años sin usarlo fui a sacarlo de la caja y estaba pringoso, lo tiré a la basura pensando que se había podrido la goma.

Veo que está es la solución

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Sí los periféricos están muy gomosos y la goma está como grumosa, esté truco ya no vale para ello, es solo cuando comienza o están pegajosa debido al sudor y a la degradación por el mismo con la goma. En el caso principal, todo el mundo sabe que la goma tienes fecha de caducidad por muy buena que está sea y por muy bien que se cuide aunque no se toque. Los restos de sudor, así como la grasilla de las manos, el polvo, la humedad, el calor y frio ambiental, ayudan a degradar mucho más rápido la goma con el paso del tiempo, sobre todo el sudor que ácidoso y la grasa de las manos.

Es algo que no se pede evitar, pero si se puede retrasar y mucho.

Un saludo.

Master Avatar de Güilson

El CRC azul (el que dices) es maravilloso. Llevo 40 años usándolo desde que entre a currar en el taller como "el niño" con 15 años. Su supiérais la cantidad de motores de platos de tocadiscos, de pletinas de casette que ha revivido, alucinaríais. Luego también lo usábamos para maquear el frontal de los aparatos, de modo que quedaba como el jaspe. Alguna vez pensé en darle al salpicadero del coche con el. Pero en algún sitio leí que era mejor el aceite johnsons para niños y en salpicaderos puedo decir que es lo mejor. En esto de la gomosidad que se ha vuelto pegajosa no creo. Al ser menos viscoso el CRC, creo que la goma lo absorverá mejor. Así que diría que cualquier aceite en spray valdría pero por apuesta segura, yo iría sin duda a por el CRC.

Para mi el 2-26 es CRC "a secas" entonces es el único que había no ponía lo de 2-26, luego sacaron el rojo y el verde, que ignoro sus propiedades. Pero Mi CRC, que no me lo quite naide!! Gastaba lo menos un bote por semana y entonces no era barato, ahora ignoro lo que cuesta, llevo con el mismo lo menos año y medio. Eso si. Ignoro si ahora lo tienen en cualquier ferretería. antaño solo lo encontrabas en tiendas de electrónica.
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Marsmallow

Master Avatar de jose_184

Yo he probado varios trucos que he leído a través de internet, con Fairy, con aceite de cocina y con amoniaco. Lo que mejor me ha ido es el amoniaco.
    Torre: Antec 302 Ventiladores: 2x corsair ml120 + nidec gt 1150 + silent wings 2 140 + corsair af120 Rehobús: Lamptron fc5 v2 Micro: 3600x Disipador: Cryorig R1 Ultimate Placa base: Asus X570 Prime Pro Ram: 2x8Gb Corsair 3600
    Discos Duros: Adata SX 8200 pro 250gb + Samsung 860 Evo 500gb + WD blue 1tb Fuente: Evga Supernova 750 G2 Gráfica: 2070 super KFA2 Tarjeta Sonido: Soundblaster AE-5
    Periféricos: Asus PG279Q - Corsair K70 Blue + g502 - Lenovo Explorer VR Altavoces: z906 Auriculares: Superlux Hd668B Volante: T300 alcantara + SHH Shifter + HE sequential shifter + clubsport v3 +fanatec handbrake