Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Lio con ventiladores NO MEJORA

Exclamation Lio con ventiladores NO MEJORA

Buenas tardes.

Antecedentes:

Caja CoolerMaster MB320L

Cooler Master Silencio FP 120 PWM sacando aire detras
    ) EDITO: acabo de descubrir que este CM es edición Presión Estática y lo tengo detrás tal vez sería mejor ponerlo en la parte frontal ya que tiene filtro de entrada , no?

Ventilador Nox 120 ( 40.5 CFM) la verdad que es silencioso y tiene buen flujo al tacto. INSTALADO EN FRONTAL.

Dado que quería mejorar un poco las temperaturas hoy he agregado un fantastico:

Noctua NF-P14s redux-900 - 50 CFM jodidamente mudo.

mi idea era ponerlo metiendo aire junto al NOX pero el resultado no ha sido el esperado.

Decir que llevo desde las 17h de hoy haciendo pruebas , el resultado es el siguiente:

PC templado, arranco y hago un test de AIDA64 , 9 minutos , acto seguido 2 vueltas al Projectcars2 y de nuevo 9 minutos de AIDA64

en todo momento se ha realizado así , la temperatura ambiente es de 28º

Espero que el grafico se entienda, la unica conclusión que saco es que me he gastado el dinero del Noctua para nada.

No se si estoy haciendo algo mal o debería probar otra combinación o directamente mi CAJA no da para mas.

Acabo de hacer otra prueba navegación/YouTube temperatura media 38 grados CPU y PLACA con NOCTUA desactivado , NOCTUA activado CPU 38 y PLACA bailaba entre 37-38.

No entiendo nada
    Como veis solo varío la temp. de la CPU pero la placa es mas o menos la misma, yo buscaba bajar la temp. de la placa basicamente.
    Última edición por bobnegro; 03/06/2020 a las 05:56
    1600Af
    1050
    16gb dual 3200mhz
    MSI 450b PRO MAX
    Corsair VS550w

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Lio con ventiladores NO MEJORA

Me lio un poco con tus datos pero te puedo contar mi experiencia,caja Nox coolbay grandota, al principio tenia 2 frontales metiendo, 1 arriba sacando y 1 detras sacando ¿resultado? el de atras y el de arriba de interferian, asi que los puse los dos arriba y mejore en temperaturas de reposo y en maximos, en tu caso si lo que quieres es refrescar la cpu devolveria el noctua y pondria un buen disipador en la cpu yo tenia el de stock pase a un artic y con 500 Mhz de overclok tengo muchas mejores temperaturas, si no es este el caso pon dos metiendo y un sacando arriba pero tampoco esperes gran mejoría de lo que yá tienes.

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Me lio un poco con tus datos pero te puedo contar mi experiencia,caja Nox coolbay grandota, al principio tenia 2 frontales metiendo, 1 arriba sacando y 1 detras sacando ¿resultado? el de atras y el de arriba de interferian, asi que los puse los dos arriba y mejore en temperaturas de reposo y en maximos, en tu caso si lo que quieres es refrescar la cpu devolveria el noctua y pondria un buen disipador en la cpu yo tenia el de stock pase a un artic y con 500 Mhz de overclok tengo muchas mejores temperaturas, si no es este el caso pon dos metiendo y un sacando arriba pero tampoco esperes gran mejoría de lo que yá tienes.
    buenas, gracias por responder.

Lo que quiero es refrescar la caja en sí, ya tengo la CPU frequita con el Gammmax400v2 , jugando no llega a 50ºC la CPU ( lo tengo con ligero OC)

Seguiría haciendo pruebas de quitar y poner pero me da miedo que al final las roscas de los ventiladores se jodan, cada vez entran mas facil los tornillos jejej.

Voy a probar a poner el CoolerMaster de presión estática delante ya que chupa atraves de la malla y el Nox detras , si no hay mejora pruebo 2 metiendo y 1 sacando arriba.
    1600Af
    1050
    16gb dual 3200mhz
    MSI 450b PRO MAX
    Corsair VS550w

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cosita_ES

Por norma general los de arriba no son estrictamente necesarios, aunque poner arriba metiendo hace que baje la temperatura del procesador y aumente la temperatura general dentro del equipo y sacado baja la temperatura de la caja.
    Tu caja tiene el frontal cerrado, no sé si será suficiente las aberturas de los lados.

Muchas veces si tienes unos buenos ventiladores metiendo y unos malos que no dan abasto sacando puede dar problemas, puede ser más importante el sacar aire caliente que meter aire frío, aunque por sí solo el aire caliente sale por las aberturas de las cajas.

Muchas veces poner ventiladores mejores solo ganas en sonido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

El señor de los forillos

Yo arriba metiendo no lo veo, al aire caliente es menos denso con lo cual sube hacia arriba por eso es recomendable meter desde abajo/frontal y sacar por arriba/detras. Ahora si como dices su caja tiene frontal cerrado poco puede sacar ahí quizas crear una presión negativa poniendo todos los ventiladores a sacar aire ...

Tienes que tener en cuenta que el sensor de temperatura de la placa base está situado en un sitio concreto, puede que esté bajando la temperatura interior de la caja pero no la del lugar del sensor.
    Por otro lado un ventilador de 900 rpm apenas mueve aire y si además está pensado para hacer poco ruido, como en este caso, lleva alta presión estática lo que significa que igual el aire no llega ni a un palmo del ventilador.
    A igual rpm con mayor presiòn estática hay menos ruido pero menos lejos llega el aire, con menos presión hay más ruido y el aire llega más lejos.

Por lo que veo la temperatura de la caja te aumenta más con la gráfica que con la cpu así que posiblemente tu problema sea más de aire caliente acumulado que falta de aire fresco. Yo lo primero que probaría sería poniendo 2 ventiladores sacando y ver si por ahí mejora la cosa. El tema de los flujos de aire es complicado y puede llegar a ser contraintuitivo así que lo mejor es experimentar. De todos modos con estas temperaturas ambientes veo totalmente normal esa temperatura de la placa.
    AMD R5 3600 @4100/1,25V - Noctua C14S - Gigabyte X570 I Aorus Pro - 32GB DDR4 3200 Crucial Ballistix Sport LT @3600 CL16 - PNY GTX1660 SUPER @1960/7650
    Samsung 970 Evo Plus 1TB - WD Black SN750 1TB - WD Red 4TB - Corsair SF750 Plat - Sharkoon QB One
    Asus PB328Q - Corsair K65 - Logitech G502 Lightspeed - Philips Fidelio X2HR - Sound BlasterX G6 - Edifier Studio R1700BT

Cita Iniciado por Cosita_ES Ver mensaje
    Por norma general los de arriba no son estrictamente necesarios, aunque poner arriba metiendo hace que baje la temperatura del procesador y aumente la temperatura general dentro del equipo y sacado baja la temperatura de la caja.
    Tu caja tiene el frontal cerrado, no sé si será suficiente las aberturas de los lados.

Muchas veces si tienes unos buenos ventiladores metiendo y unos malos que no dan abasto sacando puede dar problemas, puede ser más importante el sacar aire caliente que meter aire frío, aunque por sí solo el aire caliente sale por las aberturas de las cajas.

Muchas veces poner ventiladores mejores solo ganas en sonido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Yo arriba metiendo no lo veo, al aire caliente es menos denso con lo cual sube hacia arriba por eso es recomendable meter desde abajo/frontal y sacar por arriba/detras. Ahora si como dices su caja tiene frontal cerrado poco puede sacar ahí quizas crear una presión negativa poniendo todos los ventiladores a sacar aire ...
    Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Tienes que tener en cuenta que el sensor de temperatura de la placa base está situado en un sitio concreto, puede que esté bajando la temperatura interior de la caja pero no la del lugar del sensor.
    Por otro lado un ventilador de 900 rpm apenas mueve aire y si además está pensado para hacer poco ruido, como en este caso, lleva alta presión estática lo que significa que igual el aire no llega ni a un palmo del ventilador.
    A igual rpm con mayor presiòn estática hay menos ruido pero menos lejos llega el aire, con menos presión hay más ruido y el aire llega más lejos.
    correcto, lo probé y el Nox que es un ventilador de 5€ tiene un buen soplo , el Noctua poniendo la mano no llega mas allá de un palmo de distancia, tal vez ese sea el problema, tambien he probado tanto ayer como hoy con una vela de esas de aceite a probar como "succióna" por delante mirando el humo y con el Nox delante unicamente parece que tiene mas fuerza que el noctua solo delante, eso sí al poner los 2 delante se nota mucho como hay mas corriente hacia dentro.

Cita Iniciado por RedMars Ver mensaje
    Por lo que veo la temperatura de la caja te aumenta más con la gráfica que con la cpu así que posiblemente tu problema sea más de aire caliente acumulado que falta de aire fresco. Yo lo primero que probaría sería poniendo 2 ventiladores sacando y ver si por ahí mejora la cosa. El tema de los flujos de aire es complicado y puede llegar a ser contraintuitivo así que lo mejor es experimentar. De todos modos con estas temperaturas ambientes veo totalmente normal esa temperatura de la placa.

la grafica se mantenía siempre entre 67-70º , con cualquier combinación. ayer probé y me fijé expresamente en la gráfica y parece que baja 1-2º poniendo el noctua justo a su altura metiendo.

finalmente después de tooooooda la mañana he conseguido una colocación la cual mejora con respecto a como lo tenía y/o pruebas de ayer.

El coolermaster de alta presión delante ya que entiendo que dentro de la lógica tal vez por ser semi cerrado el frontal tal vez aquí saque ventaja, detrás el Nox y arriba el Noctua , es decir 1 metiendo y 2 sacando , si bien no mejora una maravilla los test con respecto a ayer son:

Reposo CPU 36 , mobo 37
    Aida 64 : CPU 67 , mobo 38
    Projectcars2 : CPU 44 , mobo 41
    Aida 64 : CPU 67 , mobo 39

Estoy pensando en devolverlo, cual recomendais que sea de 120 o 140? Valoro que sea silencioso sobretodo.
    Última edición por bobnegro; 03/06/2020 a las 14:33
    1600Af
    1050
    16gb dual 3200mhz
    MSI 450b PRO MAX
    Corsair VS550w

Cita Iniciado por bobnegro Ver mensaje
    la grafica se mantenía siempre entre 67-70º , con cualquier combinación. ayer probé y me fijé expresamente en la gráfica y parece que baja 1-2º poniendo el noctua justo a su altura metiendo.

finalmente después de tooooooda la mañana he conseguido una colocación la cual mejora con respecto a como lo tenía y/o pruebas de ayer.

El coolermaster de alta presión delante ya que entiendo que dentro de la lógica tal vez por ser semi cerrado el frontal tal vez aquí saque ventaja, detrás el Nox y arriba el Noctua , es decir 1 metiendo y 2 sacando , si bien no mejora una maravilla los test con respecto a ayer son:

Reposo CPU 36 , mobo 37
    Aida 64 : CPU 67 , mobo 38
    Projectcars2 : CPU 44 , mobo 41
    Aida 64 : CPU 67 , mobo 39

Estoy pensando en devolverlo, cual recomendais que sea de 120 o 140? Valoro que sea silencioso sobretodo.
    Como has podido comprobar, al poner 2 ventiladores sacando te ha bajado la temperatura de la placa. Por otro lado, solo tienes 4ºC de diferencia entre reposo y jugando así que yo diría que está muy bien, no vas a conseguir nada mucho mejor que eso (sobretodo si no quieres poner una turbina de ventilador).
    Al final la cosa suele ser que si quieres bajar la temperatura de un componente en particular -> ventilador soplando sobre el componente y si quieres bajar la temperatura de todos los componentes -> ventilador sacando aire caliente de la caja.
    AMD R5 3600 @4100/1,25V - Noctua C14S - Gigabyte X570 I Aorus Pro - 32GB DDR4 3200 Crucial Ballistix Sport LT @3600 CL16 - PNY GTX1660 SUPER @1960/7650
    Samsung 970 Evo Plus 1TB - WD Black SN750 1TB - WD Red 4TB - Corsair SF750 Plat - Sharkoon QB One
    Asus PB328Q - Corsair K65 - Logitech G502 Lightspeed - Philips Fidelio X2HR - Sound BlasterX G6 - Edifier Studio R1700BT

Cita Iniciado por RedMars Ver mensaje
    Como has podido comprobar, al poner 2 ventiladores sacando te ha bajado la temperatura de la placa. Por otro lado, solo tienes 4ºC de diferencia entre reposo y jugando así que yo diría que está muy bien, no vas a conseguir nada mucho mejor que eso (sobretodo si no quieres poner una turbina de ventilador).
    Al final la cosa suele ser que si quieres bajar la temperatura de un componente en particular -> ventilador soplando sobre el componente y si quieres bajar la temperatura de todos los componentes -> ventilador sacando aire caliente de la caja.
    Me quedaré así entocnes
    1600Af
    1050
    16gb dual 3200mhz
    MSI 450b PRO MAX
    Corsair VS550w

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo