Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Servidor de Minecraft en Ubuntu: Me bloquea conexiones de algunos jugadores

Master Avatar de manu_dk

Predeterminado Servidor de Minecraft en Ubuntu: Me bloquea conexiones de algunos jugadores

Buenas, no sé si abrirlo aquí, o en juegos.

Resulta que tenía un servidor en mi ordenador (W10) y lo pasé a un portátil (W10) para dejarlo encendido 24/7 en vez de pagar un servidor. Como iba mal, por los procesos estos de Windows que consumen memoria y CPU (a pesar de estar recién formateado), le metí xUbuntu.

E iba peeeerfecto. Instalé xubuntu, fácil, actualizarlo, fácil, instalar java, fácil, instalar hamachi por consola y luego la interfaz haguichi para configurarlo (esto fue jodido por que resulta que si abres la interfaz esta del hamachi, llamada haguichi, va perdiendo la conexión cada minuto, pero cerrando esa interfaz, va perfecto)...

En resumen, servidor como un tiro "en principio, de momento".

El problema llega cuando a unos nos va bien, y a otros no les conecta. Les da un error de time out. En el servidor se ve como entran, pero ellos en su juego no les carga el juego, se les queda en "loading terrain" y luego da un timeout. Pero yo en la consola de servidor veo como se conectan, y cuando no pueden entrar, se salen.

Decir antes de nada que en mi ordenador con W10, y en el mismo portátil con W10 también no había problemas. De hecho ahora con Ubuntu, a muchos nos deja jugar, pero hay 2 que no. Uno tiene fibra y el otro Wifimax de ese. Pero ahora, he probado de todo en el pc de un colega que no le deja, resetear red, cambiar red publica a privada que algunos tenian problemas con eso, reinstalar java, el minecraft, y mil cosas. En el servidor, he instalado java 8, pero me instala el 11 o me lo actualiza, no sé, pero en teoría va bien por que a mí me deja entrar. También he hecho una instalación limpia de un servidor Minecraft, e incluso he mirado el ufw que esté desactivado.

Ya no sé que más hacer, y tiene que ser tema de Ubuntu, que algo hace, dios sabe qué, y no pueden conectarse a él ciertos ordenadores. Y no ordenadores, si no conexiones. Por que mi colega lo he probado con el pc de su hermano, en su misma casa, y no le iba tampoco, así que es tema de la red. Lo malo es que a los que no les va bien, uno tiene wifi y el otro fibra movistar.

A ver si alguien me ilumina, que no puedo más!! Gracias!!
    La historia de los MODS de mi PC con muchas FOTOS!
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...postcount=7438

Predeterminado Re: Servidor de Minecraft en Ubuntu: Me bloquea conexiones de algunos jugadores

Buenas, sería bueno si pudieras mirar los logs, no del servidor del juego sólo, si no los logs del sistema, para ver las conexiones, o comprobar en el momento qué ips son las que no conectan, si es que va por ahí el problema, claro, yo el hamachi nunca lo he usado mucho, montando un servidor no debería hacer falta, pero si que he visto que en el juego ese tiene que hacerse así, lo cual nos mete una complicación más de por medio.

Saludos

Pd Los logs los localizas en /var/log por si acaso no te suena, que tampoco se el conocimiento que tienes de gnu linux.
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Master Avatar de manu_dk

Predeterminado Re: Servidor de Minecraft en Ubuntu: Me bloquea conexiones de algunos jugadores

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Buenas, sería bueno si pudieras mirar los logs, no del servidor del juego sólo, si no los logs del sistema, para ver las conexiones, o comprobar en el momento qué ips son las que no conectan, si es que va por ahí el problema, claro, yo el hamachi nunca lo he usado mucho, montando un servidor no debería hacer falta, pero si que he visto que en el juego ese tiene que hacerse así, lo cual nos mete una complicación más de por medio.

Saludos

Pd Los logs los localizas en /var/log por si acaso no te suena, que tampoco se el conocimiento que tienes de gnu linux.
    Gracias por tu rápida respuesta!!

El hamachi es para simular que estamos en LAN, así pueden unirse al servidor que monto en mi ordenador. Por que claro, es eso, o pagar un servidor. También hay un método sin hamachi, pero lo intenté y no me acabó de ir bien. Pero ese método cada vez que abres el servidor, tienes que abrir el juego, y cada vez que abres el juego te da un puerto diferente al que se tienen que conectar. Y hombre, no es lo mismo dejar un servidor abierto que un juego... Así que usamos hamachi. El problema es que a unos les va bien, y a otros no. Hoy ha intentado entrar un nuevo jugador, un colega, y le ha pasado lo mismo. Entra, sale que entra, pero se desconecta mientras le "carga el terreno". No pensaría que el problema es de Ubuntu si no fuera por que a otros si les va bien. A este colega, que tampoco le ha ido bien entrar, justamente va por Wifi. El problema trambién es que hay uno de los que no pueden entrar que va por cable, entonces se me rompe el esquema de pensar que pueda ser por el wifi (tenían red pública en vez de privada y leí que podía ser un posible problema, pero que va, ni cambiándolo les va bien)

Claro, yo de Ubuntu se 0, pero para aprovechar el portátil con i5 2410U, 4gb de ram y un hdd lento, pues era o probar ubuntu (elegí xubuntu) o morir, ya que con Windows 10... Bueno, entre cpu y ram que se comía el sistema, era injugable. En cambio con Ubuntu, va como un tiro, cuando va.

Los logs he mirado unos cuantos al azar y no he encontrado nada o ninguno específico que me pueda dar información, así que si tenéis alguna idea, puedo mirarlos sin problema. Me conecto por Team Viewer al portátil y voy mirando siguiendo guías y consejos por google...

En lo de que si montas el servidor no debería hacer falta, razón, tienes... Pero yo lo vi así y así lo hicimos. De otra forma no sabría hacerlo o si funcionaría, en principio no funciona dando mi IP pública o yo cuando lo probé por lo menos, no iba bien. Así que si se hace así por algo será intuyo. Como te digo hay una forma de jugar sin hamachi pero es abriendo el juego, no el servidor, y te conectas al juego de tu amigo directamente con su IP + el puerto que te de cuando pones el juego en modo LAN. Una historia, vaya. Llevo 2 días mirando esto, me duele hasta el alma, es imposible que unos puedan y otros no, me desquicia.

He leído esto en la guía de minecraft (https://minecraft.gamepedia.com/Tuto..._up_a_server):

Users connecting from the Internet (i.e., outside of your local network) must connect using your external IP address. You must port forward for someone outside your network to connect to the server.

Podría ser que una forma de jugar sin Hamachi, por lo que entiendo en esa línea, no sea solo abrir un puerto y darles tu ip pública si no, permitir que la ip pública de los que se conectan, ligada al puerto, estén permitidas para conectarse a mi servidor? Por que no lo acabo de comprender. Tendré que empezar a probar sin hamachi, por que Ubuntu, fatal de momento con este tema. Tampoco tengo activado el firewall y he leído que algunos dicen que lo active y que haga un ufw allow al puerto del minecraft...
    Última edición por manu_dk; 05/06/2020 a las 05:18

El señor de los forillos

Yo monte un servidor hace años para mi hijo y sus amigos bajo windows y fue dos clicks de ratón, de echo no recuerdo que hubiera que pagar el software aunque fue antes de la compra de mojang por Microsoft. Planteate un windows 7 para el portatil.

Master Avatar de manu_dk

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Yo monte un servidor hace años para mi hijo y sus amigos bajo windows y fue dos clicks de ratón, de echo no recuerdo que hubiera que pagar el software aunque fue antes de la compra de mojang por Microsoft. Planteate un windows 7 para el portatil.
    Ya, pero para jugar con gente, y explorando mundo, iba muy petado con un Windows 10... Me consume muchos recursos, para lo poco que es el portátil, meterle un Windows y escucha... Es lo mismo en Ubuntu, prácticamente 2 clicks, pero podría barajar volver a Windows y poner el 7 en vez del 10. El portátil tiene W7 home original, sería meterle ese, pero es una locura los recursos que consume Windows, con el 10 me pasaba que de repente se ponía la CPU al 100% y el server se lagueaba, por que se iniciaban procesos de esos basura del tipo svhosts... Y se ponía al 100% y no dejaba sitio para el servidor. Por eso pasé a Ubuntu, pero no lo probé con W7, solo con un W10 pro sin activar.

El señor de los forillos

El principal problema de win10 es no tener sdd, eso lo solventas con win 7 que es mas ligero, mi pc era un i5 2500k pero con 8 de ram y sdd. Ojo que yo no usaba hamachi ni nada solo abrí puertos en mi router y en el firewall de windows.

Master Avatar de manu_dk

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    El principal problema de win10 es no tener sdd, eso lo solventas con win 7 que es mas ligero, mi pc era un i5 2500k pero con 8 de ram y sdd. Ojo que yo no usaba hamachi ni nada solo abrí puertos en mi router y en el firewall de windows.
    Yo creo que el problema otro, ya que según el administrador de tareas, dejando de lado que windows sin nada recién formateado me consumía 2 de los 4gb de ram del portátil, se ponía la cpu al 100% cada X por el proceso ese de svhosts. De todas formas interesa más solucionar el problema de Ubuntu que volver a Windows. Por qué? Por que después de tantos años dándole largas ahora quería aprender un poco e incluso instalarlo en alguna otra máquina. Y así de momento voy mal, si lo dejo estar por que no me funciona algo...

Master Avatar de manu_dk

Vale gente, creo que lo he solucionado. Ya les deja conectarse. Os comento:

Primero he ido a una web llamada noip para crear una especie de dominio, ligado a mi IP, para que la gente pueda conectarse y no tenga que usar el hamachi, que con ubuntu no me acababa de ir del todo bien.

Luego, seguía sin ir bien, pero esa web me decía algo de que el puerto de minecraft no estaba abierto. Entonces, he ido al router, y simplemente he borrado mi antiguo PC, ya que los dos están conectados a la misma red y los dos tenían el puerto del minecraft abierto. Así que he borrado la antigua ip privada y he dejado la del servidor nada más, y ya está, me decía en la web que el puerto estaba abierto.

Ahora pueden entrar, y sin hamachi ni ip's, simplemente poniendo una URL como si fuera un servidor alojado en un hosting. Increíble la de vueltas que he dado. He llegado a pensar que podría ser solo el tema de los puertos, que como tenía dos máquinas encendidas con el puerto abierto no iba bien, pero claro, a algunos sí les dejaba entrar, así que quiero pensar que era algo conjunto, pero a saber...

Espero que pueda ayudar a otra gente por que yo, llevo 3 días con esto.

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Cita Iniciado por manu_dk Ver mensaje
    por que yo, llevo 3 días con esto.
    ¿Tú? ¿Sólo tú?

De nada.

Un saludo.

P.D.: No se me ha ido la pinza, él y yo sabemos cosas.
    Dios es ateo, no cree en mí.

Master Avatar de manu_dk

Cita Iniciado por el_angel_caido Ver mensaje
    ¿Tú? ¿Sólo tú?

De nada.

Un saludo.

P.D.: No se me ha ido la pinza, él y yo sabemos cosas.
    Jajajaja que cabron! Y espera que aún sigo teniendo alguna cosilla por ahí, pero ya de tema del propio servidor... Que uso whitelist como ya te comenté pero... Ahora hay un usuario que ni añadiéndolo a la lista puede entrar, así que la he tenido que desactivar!!

Pero bueno, ya iremos trasteando. De todas formas veo que cargando el mundo, y en mi propio PC y tal, da bastante lag, no sé si es por el servidor mantenido en mi propia conexión, y que se conecten pues 4 o 5 personas a la vez, o es solo cosa de mi PC que se pone la CPU al 100% mientras stremeo... Alomejor pago un servidor de estos de 4€ al mes durante un trimestre para probar, un día de estos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo