Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Cambiar tarjeta de sonido

Predeterminado Cambiar tarjeta de sonido

Buenas noches, tengo una Soundblaster Z que está fallona, se corta el sonido cada dos por tres, he probado todo y nada. Querría cambiarla por una SoundblasterX ae-5, he visto la ae-5 plus en Amazon que tiene DTS y Dolby Live, pero están sin stock y no la he visto en ninguna tienda que envié a Melilla. Mi duda es, si compro la ae-5 normal, mis altavoces (Logitech Z5500) como tienen DTS y Dolby estaría solucionado, ¿no?, corregirme si me equivoco. Gracias
    In Win 303 White//MSI MPG X570 Gaming Plus//RYZEN 5 2600X//EK-XRES 150 DDC MX 3.1 PWM//Seasonic Focus 650FX 80 Plus GOLD//KFA2 2070 Super 1-Click OC//HYPERX PREDATOR DDR4 3200Mhz 8x2GB//SOUNDBLASTER Z//AOC C24G1//WINDOWS 10 Pro 64 BITS//Xbox One Controller

Predeterminado Re: Cambiar tarjeta de sonido

Hay gente en el foro que entiende mucho más que yo de esto, pero si no estoy equivocado los Logitech Z5500 llevan su propio DAC, si conectas la placa base al DAC de los Logitech Z5500 con un cable optico no te hace falta tarjeta de sónido.
    INTEL 2500k || NOCTUA D14 || ASUS P8Z68 V-PRO || 4x 4GB GSKILL SNIPER 1600 CL9 || SPARKLE NVIDIA 9600GT || SSD OCZ VERTEX 3 120GB || MAXTOR 250GB SATA || SEAGATE 1TB SATA2 || WD GREEN 2TB SATA2 || SONY AD-5260S-0B || CORSAIR AX750 || SAMSUNG 2494HS

AMD XP 1533@1911 || COOLER MASTER CP5-7JD1B-0L || ABIT NF7-S v2.0 || 2x 512 KINGSTON DDR333 + 1x 256
    KINGSTON DDR333 || NVIDIA MX440 || MAXTOR 80GB IDE || NEC ND-3520A || GIGABYTE SUPERB 460W || SAMSUNG SYNCMASTER 753 DFX

Buenas, mañana probaré a hacerlo a ver qué tal suena con la tarjeta de sonido integrada.
    In Win 303 White//MSI MPG X570 Gaming Plus//RYZEN 5 2600X//EK-XRES 150 DDC MX 3.1 PWM//Seasonic Focus 650FX 80 Plus GOLD//KFA2 2070 Super 1-Click OC//HYPERX PREDATOR DDR4 3200Mhz 8x2GB//SOUNDBLASTER Z//AOC C24G1//WINDOWS 10 Pro 64 BITS//Xbox One Controller

Hola! No, no te compres la AE-5 sin que sea PLUS porque no es compatible con Dolby Digital o Dts y por lo tanto no lo podrías escuchar con tus Z5500 (que los tuve yo y suena de escándalo). Si que en cambio lo podrías escuchar de manera analógica ya que los Z5500 permiten el sonido 5.1 analógico y es como mejor se escucha pues no lleva pérdidas.
    Pero en todo caso ya que tus Z5500 soportan Dolby Digital y DTS 5.1 sería mejor que la tarjeta que tuvieras lo soportara.

La AE-5 Plus sin duda es la es la mejor opción que puedes tener. En la tienda de Creative no envían a Melilla?

En cuanto a los Z5500 si vienen con DAC son unos altavoces activos que vienen autoamplificados pero ni mucho menos te van a sacar el sonido con la misma calidad que por una tarjeta de sonido. Con el sonido integrado de la placa base el sonido es mucho menos potente, hay menos detalles, menos claridad, etc.

Si solo vas a usar esos Z5500 con tu PC y la AE-5 aunque sea sin el PLUS entonces puedes comprartela sin el PLUS tranquilamente que por via analógica incluso vas a tener el sonido un pelín mejor que por via Dolby o DTS aunque ya se escuche espectacular asi. Pero como por precio son muy similares yo iria a por la PLUS por lo que pueda pasar en el futuro. Incluso te iría muy bien la Sound Blaster X3 que soporta Dolby Digital 5.1 y ademas viene con sistema SXFI para los auriculares que suena espectacular y está en Amazon por 115€.
    Ya nos contarás que haces.

Por cierto, has probado la Sound Blaster Z conectarla via analogica 5.1? te sigue dando esos problemas de cortes?

Buenos días, ese es el problema, que la tienda Creative no envía a Melilla, la pedí en Amazon que si la tenían, pero están sin stock y no se sabe cuando volverán a tenerla. Tarjeta de sonido externa paso, no se si fue porque estaba defectuosa o no se, hace poco devolví una SoundblasterX G6 porque me tenia amargado, se escuchaba cuando quería y no conseguía hacer que funcionara bien. Sobre conectarla por via analógica, es como lo tengo ahora, probando estoy. He pensado hasta incluso en otra marca, pero solo esta Asus y no se que resultado dan y si tienen las mismas características que las Creative.

Yo es que prefiero las Creative pues en juegos que es lo que basicamente me importa son imparables. Se escucha bestial con su DSP de efectos. Es un poco el sustituto de los efectos EAX, pero que se llama ahora SBX y me encanta.

https://es.creative.com/p/sound-blas...s-pure-edition y ésta no la envían a Melilla? Cual es tu presupuesto? porque sino podrías ir a por la AE-7 o sino a malas comprate otra Sound Blaster Z que es muy buena. Yo tuve la ZxR y la tengo todavia pero en una caja..pq tengo la AE-9 y la verdad que nunca tuve queja de esta serie Z.

Master Avatar de Güilson

¿Ese problema de cortes te lo da en juegos también o solo en pelis o reproduciendo?

Yo antes que cambiar nada, probaría a adquirir un cable óptico y/o coaxial para mandar la señal digital y probar a ver que tal suena, no solo desde la salida digital de la Z, si no desde la salida digital de la tarjeta integrada en placa. También probaría a enchufar la tarjeta a otros altavoces y probar un par de dias, a ver si se corrigen los cortes. Lo mismo cambias alguna decisión en vez de gastar dinero en una tarjeta que hasta puede que no sea lo que falla. Podría ser que el fallo lo de ese sistema logitech. lo cual se vería si al ponerle otros altavoces este fallo deja de ocurrir. O pudiera ser que fuera cosa de windows. cosa que sería así si conectas los altavoces a la tarjeta de sonido integrada y el fallo se sigue produciendo. Lo primero es estar seguro de donde está ese fallo, luego aprovechando con ese cable digital, pruebas y ves si te gusta como suena. Que yo no coincido con Bonjovi, puede que te guste mas como suena mandándole señal digital al sistema logitech. Pero no dejes de escuchar antes de comprar, para no arrepentirte de comprar algo que lo mismo no necesitabas. Un cable no cuesta el dinero auficiente como para arrepentirte. Una tarjeta de sonido si.
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Lollypop

He buscado en el foro y he encontrado este hilo:
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=297738

Espero que te ayude a decidirte.
    INTEL 2500k || NOCTUA D14 || ASUS P8Z68 V-PRO || 4x 4GB GSKILL SNIPER 1600 CL9 || SPARKLE NVIDIA 9600GT || SSD OCZ VERTEX 3 120GB || MAXTOR 250GB SATA || SEAGATE 1TB SATA2 || WD GREEN 2TB SATA2 || SONY AD-5260S-0B || CORSAIR AX750 || SAMSUNG 2494HS

AMD XP 1533@1911 || COOLER MASTER CP5-7JD1B-0L || ABIT NF7-S v2.0 || 2x 512 KINGSTON DDR333 + 1x 256
    KINGSTON DDR333 || NVIDIA MX440 || MAXTOR 80GB IDE || NEC ND-3520A || GIGABYTE SUPERB 460W || SAMSUNG SYNCMASTER 753 DFX

Buenas, me pasa solo jugando. Música, vídeos, YouTube, etc... nada. De presupuesto tendría sobre los 150€, la AE-7 en Amazon me sale por 190€ y la ZxR por 179€. Siempre lo he tenido conectado por óptico, pero he cambiado a analógico a ver qué pasa.

Master Avatar de Güilson

Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    Buenas, me pasa solo jugando. Música, vídeos, YouTube, etc... nada. /...
    Pues te diría que al 95% el problema no es de la tarjeta de sonido. Vamos que creo que si te gastas el dinero, te va a seguir pasando y te vas a coger un cabreo de tres pares de narices. Prueba la tarjeta integrada a ver si lo sigue haciendo y si puedes, prueba a ver como rula esa Z en otro PC, o incluso desinstala los drivers, limpiamente con DDU incluso, que no solo limpia drivers de gráficos y los vuelves a instalar. Si acaso todos, los de la gráfica y los de la de sonido. DDU los limpia todos, así que descárgate los últimos de ambos, elimina los que tienes y vuelve a instalarlos. Eso no cuesta dinero y como mucho vas a perder un rato. Mientras que si metes dinero en una tarjeta y luego no se soluciona el problema, te cabrearás mucho.

Haasta podría ser que cambies tarjeta y en la instalación y desinstalación de drivers se solucione el problema y des por seguro que la Z está mal y la defenestres estando bien.
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Lollypop

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo