Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Añadir dos cuentas Gmail en Family Link, ¿es posible?

Predeterminado Añadir dos cuentas Gmail en Family Link, ¿es posible?

Buenas!

Le he comprado un móvil a mi hijo y se ha activado el family link cuando le he puesto su cuenta de Gmail. He configurado todo en su teléfono y en mi teléfono. Pero no me deja agregar la cuenta de su colegio, es una cuenta con acceso a Google Classroom.

Realizo el proceso de agregar cuenta, me pide permiso con la cuenta parental, agrego luego la cuenta del colegio, su contraseña sale un mensaje de error al añadir la cuenta. Dice "Cómo añadir otras cuentas" pero la única solución que da es "cierra la sesión de google" y crea otro perfil de usuario. He buscado por google y llego a la misma información:

https://support.google.com/families/answer/9796071

¿No puede tener su Gmail y el del colegio a la vez en su dispositivo?

Aparte tampoco puedo cambiarle la hora del teléfono ni la ubicación.

He encontrado esto:

¿Por qué solo se permite que los niños con supervisión tengan una Cuenta de Google instalada en sus dispositivos supervisados?
    Esta restricción nos ayuda a controlar aspectos importantes del comportamiento de los productos. Por ejemplo, si hubiera otra cuenta en el dispositivo, los niños podrían usarla para descargar apps de Play sin la aprobación de los padres.

Por mucho que lo intento no me deja quitar la supervisión de la cuenta. Cada vez que quiero agregar su cuenta, me solicita obligatoriamente la supervisión. ¿En serio no se puede saltar esta supervisión? ¿Puedo desde mi cuenta google de alguna manera quitar que tengo un hijo? Estoy alucinando, o algo no sé hacer.
    Última edición por djstar; 09/06/2020 a las 07:31
    Saludos.

Predeterminado Re: Añadir dos cuentas Gmail en Family Link, ¿es posible?

Después de mucho pelearme he encontrado la única manera de poder entrar en Classroom: Con la aplicación Classroom no se puede porque te obliga a añadir una cuenta en el teléfono, pero no se puede porque está limitado a una por el Family Link. Si quiero iniciar sesión con Google Chrome en Classroom no se puede tampoco porque te envía a cuentas del teléfono y estamos en las mismas. Pero si inicio sesión con Internet de Samsung en Classroom, se puede entrar.

Pero esto del Family Link es un rollo muy grande o no funciona bien:

-No deja tener dos cuentas lógicas: Es lógico que tenga su cuenta Gmail personal y luego la del colegio.

-Te obligan a instalarlo con todas las consecuencias. Es decir, si yo quiero darle al niño sin restricciones el teléfono porque confío en él o porque sólo lo va a tener cuando esté yo al lado, pues no se puede. Y no parece posible desvincular la cuenta. Con el móvil de fábrica a la que pones la cuenta del niño te obliga a instalar Family Link. He querido "hacer trampa" y no he visto como cambiar la edad del niño.

-Estando aplicaciones instaladas por alguna razón los iconos no están disponibles para ejecutar las aplicaciones. Por ejemplo con el mismo Internet de Samsung, no aparecía el icono pero sí que estaba, y además activo, en la lista de aplicaciones. He tenido que desinstalarlo y reinstalarlo, entonces me ha pedido que apruebe la instalación y a partir de ahí ya ha aparecido el icono.

-Deja instalar Youtube, pero no aparece el icono. Los profesores envían enlaces de Youtube sobre temas que están trabajando en clase, pero si no tienen la aplicación no pueden. Sólo admite Youtube kids que es para niños más pequeños.

-No deja actualizar "Mis archivos" de Samsung, o no sé hacerlo. Sale la ventanita dentro de la aplicación para actualizar pero no deja. En Google Play no la encuentra, pero a través de un atajo me dice que no se admite en mi dispositivo, cuando sí está instalada.

-No tiene opción de Administrador en el móvil del niño para poder modificar opciones del teléfono: No se puede quitar la ubicación (consume más batería), no se puede actualizar como decía "Mis archivos", cambiar la hora, permisos de aplicaciones...

He visto reseñas en Google Play que opinan lo mismo.

Así se queda, por lo menos puede usar Classroom que es lo que quería. Ahora a esperar que cumpla 13 o 14 y creo que es cuando deja de funcionar la supervisión.
    Última edición por djstar; 09/06/2020 a las 07:35
    Saludos.

¿Alguien más con Family Link que quiera compartir su experiencia?
    Saludos.

Viciadill@ Avatar de head

Yo tengo el mismo problema, he creado a mis hijos las cuentas de menores y en los dispositivos móviles solo les deja entrar con la cuenta de Family Link, cuando tienen una cuenta común desde hace años que utilizaban con las tablets y las del colegio y si les quiero poner la cuenta de Family Link no puedo añadir esas cuentas.

La "escusa" de que si añades otra cuenta pueden descargarse las apps que quieran es un poco absurda, tan simple como que mis hijos no tenían la contraseña de la cuenta, cuando querían descargarse o comprarse algo debían de pasar por mi.

La verdad que google debería dar mas opciones con las cuentas para menores, al final yo les he creado las cuentas y me parece que no les va a valer para nada.
    Dell XPS 420 Viiv Q6600 Quad Core Processor 2.40GHz
    Memory 6 GB Dual Channel DDR2 800MHz
    Sapphire Radeon HD 6670 1GB GDDR5
    Hard Drive 500GB Serial ATA2 Raid 0 Stripe (2x250G)