Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Proceso SysMain yes o no?

Predeterminado Proceso SysMain yes o no?

Hola chicos/as
    Voy a ir al grano. Tengo una unidad SSD como principal para juegos y SO y un HDD para documentos, fotos y algún juego cutre.

Mi duda es si debo desactivar el servicio SysMain antiguamente llamado SuperFetch.

He leído y hay bastante controversia sobre el tema.

Comentan que para un SSD mejor deshabilitarlo.

Yo es que soy de tener el Windows 10 al máximo de optimizado, me lo miro todo, para que no coma recursos mientras juego.

Bueno ya me diréis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    i7 3930K costa rica c2 @ 4600mhz/ 16 Gb Ripjaws a 2133mhz/ Asus Republic of Gamers IV Formula/ WD 640Gb black/ Vega 64 Sapphire Nitro+/ Corsair AX 850 modular/ Corsair K65 LUX RGB/ Samsung 24" ips 1080p/ Big Tower Cooler Master HAF X

Predeterminado Re: Proceso SysMain yes o no?

En general el beneficio que proporciona es mayor que el perjuicio.
    SuperFetch aprende que aplicaciones usas habitualmente y al arrancar el equipo las precarga en RAM para que estén disponibles de inmediato, esto da agilidad extra al sistema.
    Solo ocupa la RAM que está libre, si otro proceso la reclama (por ejemplo un juego), Superfetch la cederá. En ningún momento hará que tus juegos o aplicaciones vayan más lento. En todo caso, acelerará su acceso a ellos.

Para los SSD supone ciclos de escritura extra por lo que en teoría reduce su vida útil, aunque los SSD actuales tienen ciclos de escritura a cascoporro. Probablemente renueves equipo antes de que el SSD comience a perder sus primeras celdas.

Aún así, puedes probar a desactivarlo y valorar tu mismo si percibes una bajada de rendimiento o no.
    Puede que según tus costumbres de uso, SuperFetch no aporte gran cosa y prefieras reducirle carga de trabajo al SSD.
    O al contrario, puede que percibas que tus aplicaciones habituales tardan más en cargar y en mostrarte sus menús, y puede que entonces prefieras recuperar la agilidad perdida a cambio de sacrificar unos ¿meses? de vida a tu unidad SSD
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Predeterminado Re: Proceso SysMain yes o no?

Gracias por la respuesta Kabuto, muy bien explicado.

La verdad solo juego con el Pc, así que no sé si realmente le saque provecho a SysMain.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    i7 3930K costa rica c2 @ 4600mhz/ 16 Gb Ripjaws a 2133mhz/ Asus Republic of Gamers IV Formula/ WD 640Gb black/ Vega 64 Sapphire Nitro+/ Corsair AX 850 modular/ Corsair K65 LUX RGB/ Samsung 24" ips 1080p/ Big Tower Cooler Master HAF X