Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Sound Blaster Z

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Predeterminado Re: Sound Blaster Z

Nada, al final compre la Creative AE-5 Plus con Dolby y Dts por 110€ de oferta local en Ultima Informática ...ademas tenia un vale de 8€ muerto de risa con lo que la inversión solo es de 102€ y por otro lado la DGX, que utilizaba solo para los auriculares, ya la tengo colocada.

Creo que es un buen precio ya que hasta en Amazon, como precio mas bajo, el modelo este se mueve sobre los 145€. Necesito ese 5.1 para enganchar mi viejo amplificador Sony de mi Home cinema y la básica nifu nifa .

Ya la probare cuando me llegue a ver que tal pero es que la integrada de la MSI me repatea los cataplines...no puedo con ella y es el equipo en el que paso horas trabajando con música de fondo. Siempre he tenido una tarjeta dedicada en todos mis Pcs y no he podido resistirme. Le estuve dando muchas vueltas a un Dac externo pero los buenos se me van mucho de precio. Esta es nueva y Creative esta dando la cara con drivers incluso de tarjetas del año catapum

El PC con base Ryzen, al que llevo dando vueltas estos últimos dos meses, queda acabado como en la firma...ya veré dentro de un año si un 3700 de ocasión o un 4600 compensa pero el 2600 por 105€ en tienda tira que da gusto.

Este minucioso análisis de un forero, de lo que importa y de no de los leds y colorines, fue el que me convenció

https://www.audiosciencereview.com/f...erx-ae-5.9114/
    Última edición por OCEANO; 18/07/2020 a las 09:59

Ryzen 2600@4000, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W, Nox H-212, 4 x Nidec G.T, Antec P182 Mod, Creative AE-5 Plus, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, Logitech G502 Spectrum, Krom Tkl Red

I9 9900k,
    Gigabyte Z390 Aorus Pro, Noctua DH-D15S, Corsair LPX 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, MSI Ventus 2080 Super, Fractal Mesify C, 5 x Bequiet Silent Winds 2, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" VA 144Hz, 2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, Logitech G502 Hero, Krom Tkl Red.

Cita Iniciado por OCEANO Ver mensaje
    Nada, al final compre la Creative AE-5 Plus con Dolby y Dts por 110€ de oferta local en Ultima Informática ...ademas tenia un vale de 8€ muerto de risa con lo que la inversión solo es de 102€ y por otro lado la DGX, que utilizaba solo para los auriculares, ya la tengo colocada.

Creo que es un buen precio ya que hasta en Amazon, como precio mas bajo, el modelo este se mueve sobre los 145€. Necesito ese 5.1 para enganchar mi viejo amplificador Sony de mi Home cinema y la básica nifu nifa .

Ya la probare cuando me llegue a ver que tal pero es que la integrada de la MSI me repatea los cataplines...no puedo con ella y es el equipo en el que paso horas trabajando con música de fondo. Siempre he tenido una tarjeta dedicada en todos mis Pcs y no he podido resistirme. Le estuve dando muchas vueltas a un Dac externo pero los buenos se me van mucho de precio. Esta es nueva y Creative esta dando la cara con drivers incluso de tarjetas del año catapum

El PC con base Ryzen, al que llevo dando vueltas estos últimos dos meses, queda acabado como en la firma...ya veré dentro de un año si un 3700 de ocasión o un 4600 compensa pero el 2600 por 105€ en tienda tira que da gusto.

Este análisis de un forero fue el que me convenció

https://www.audiosciencereview.com/f...erx-ae-5.9114/

Ya me/nos contaras tú experiencia con ella.

Seguramente acabe pillandomela también o bien el modelo superior AE-7, pero más por otros temas más audífolos de música, ya que la Z y por muy buena que esta sea, no deja de tener su software más enfocado a juegos y a mi lo que más me interesa es tener algo más a la altura de lo que yo busco como con mi antigua X-fi Xtreme Music cuyo aún uso, pero algo más profesional, Y aunque aún sigo mirando algunas M-Audio y estudiándolo todo, aun no me he decidido.

Estaré al tanto de tus conclusiones con ella finales.

Estas AE5 ya no tienen la pestaña "Music". Tiene la opción de marcarla para que trabaje sin ningún filtro de la tarjeta al reproducir tu música ....solo el dac sin filtros raros. Luego en mi caso con el AIMP, que utilizo como reproductor, lo ajusto a mi gusto.

A ver cuando me llega...esta tienda aveces hace cosas raras en su web y 110€ pensé que podía ser un error porque suelen estar bastante mas caras pero ya se ha movido mi casillero y la tienen tramitada con la península para ponerla en camino.

PD: Joe la X-fi Xtreme Music fue mi tarjeta durante años; sonaba de PM...la tiene mi hermano ahora en un equipo con W7. Hace poco me pase por la web y hasta tiene drivers para W10 del junio del 2019. Bien por Creative.
    Última edición por OCEANO; 18/07/2020 a las 10:10

Ryzen 2600@4000, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W, Nox H-212, 4 x Nidec G.T, Antec P182 Mod, Creative AE-5 Plus, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, Logitech G502 Spectrum, Krom Tkl Red

I9 9900k,
    Gigabyte Z390 Aorus Pro, Noctua DH-D15S, Corsair LPX 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, MSI Ventus 2080 Super, Fractal Mesify C, 5 x Bequiet Silent Winds 2, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" VA 144Hz, 2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, Logitech G502 Hero, Krom Tkl Red.

Bueno la Creative AE5 Plus instalada...desde la Xfi Xtreme Music andaba con Asus.

He trasteado poco, de momento, pero el benéfico es mucho y ahora la limitación son los Edifier.....como siempre una tarjeta de sonido dedicada para mi es irrenunciable.

El equipo que llevo dos meses dando vueltas y chachareando queda así:

2600@4000, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W, Nox H-212, 4 x Nidec G.T 1200 rpm, Antec P182 Mod, Creative AE-5 Plus, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, Logitech G502 Spectrum, Krom Tkl Red

Me salte el 3600 y las B550 por ahorrar por el uso limitado que le doy en juegos ....ya veré en el futuro un 3800 de segunda mano o un 4600 si me merece la pena y la Tomahawk Max lo acopla bien.

Por lo demás quizás unos Senhheiser HD599 que desde que los probé de mi hermano me dejaron con la espinita clavada....soy muy de esa marca.

Gracias a todos por los consejos.
    Última edición por OCEANO; 28/07/2020 a las 20:27

I9 9900k,

...
    ¿Qué tal son tus impresiones propias con los Edifier y la SB AE5 Plus y su software?

Sé que hay mil y una reviews, pero nada mejor que una comunidad para saberlo de primera mano.

Un saludo OCEANO y gracias.

Ufff apenas si he tocado nada ya que estoy aprovechando unos días para salir y mojarme las patitas en la playa por si nos tenemos que encerrar otra vez.

Cundo se cambia unas cajas o una tarjeta en los primeros instantes todo suena "raro"....somos animales de costumbres y hacemos eso; acostumbramos a lo que usamos.

Pasado este periodo de adaptación la calidad general del audio se nota mucho que ha mejorado...los 1280T parecen otras cajas: los bajos ya no son ese buumm bumm bun confuso sino mucho mas sutiles. La toma de auriculares lo mismo; tienen tres niveles de potencia y con el nivel intermedio para los 56 Oh de los Supelux es hasta mucho. Se nota mucha mejora también. Por lo demás apenas he tocado mas que cuatro cosas de ecualización ( malamente) y ya he ganado mucho mas que horas dedicadas a regular la otra tarjeta en suma con el AIMP.

Los perfiles de audio los puedes crear todos independientes; auriculares, cajas, etc. con filtros sin filtos, etc etc etc Tiene modo "puro" que desactiva todos los filtros dejando solo el DAC puro y duro. Esta muy bien para trabajar con herramientas de ecualización externas.

El software no me a dado pegas...lo único la salida digital que no acaba de encajar en mi viejo A/V Sony o yo no he sabido buscar la tecla para configurar: si le doy salida digital no da señal (en el ampli se dice que recibe dolby o DTS pero no da audio) pero si al tiempo marco salida analógica de altavoces si tengo el 5.1 en ese amplificador (dolby o DTS) por ese mismo cable óptico ....pero junto con las dos del escritorio en paralelo...no tengo ni idea...tengo que trasterar mas.

La plus es nueva de este año creo y casi han sacado actualizaciones cada mes...ya veremos.

Cuando tenga mas tiempo me meto mas ....quiero medir la latencia y otras cosas.

Se me quedo en 107€....es un buen precio de Ultima: Creo que Creative va a descatalogar la AE5 básica (sin Dolby ni DTS) y dejar esta como entrada de la serie...en las tiendas de la península aun esta un poco cara este modelo pero supongo que bajaran en breve.

De los leds y otras chorradas no te digo nada porque directamente ni las saque del embalaje...estar están.
    Última edición por OCEANO; 29/07/2020 a las 17:15

I9 9900k,

...
    - Lo primero muchas gracias OCEANO por tú aportación, de verdad. Créeme que por mucha buena review que siempre hayan, faltan estas cosas más personales y ciertos matices que siempre suelen obviar más personales en las reviews.

- Realmente es lo que busco, algo a la altura con un Sonido enriquecedor, a la vez suave y sutil tal y como describes. Ya me iras contando más sobre está si quieres cuando tengas más tiempo y con calma, seré todo oídos nunca mejor dicho.

- Sobre si Creative tiene o no pendiente descatalogar el modelo más básico de la AE-5, yo creo que sí y porque no tiene ningún sentido ya, ya que en las ultimas actualizaciones para las 3 versiones que existen de estás, en el paquete de drivers ya incluyen todo lo que trae el modelo plus, que las única diferencias eran y son el uso de Dolby y Dts.

- Las únicas contras personales y que supongo que ya habrás hecho y no conectado, es la iluminación y su conector molex externo. Para mi personalmente es algo que sobra sinceramente en una tarjeta de sonido y de hecho los leds de la Z, los tengo tapados con cinta aislante negra, por no cortarles una de las patillas o desoldar por el tema de que aún tiene garantía y tal, sino ya estarían sacados o cambiados por otros de menor intensidad y color o nada, porque realmente ciegan. Más si tienes la torre encima de la mesa.

- Otro de los peros que le veo a la AE-5, es el uso a estas alturas de un conector Molex en vez de un Sata a estás alturas. Si hasta en uno de los rehobus que tengo en mis equipos con años (Scythe Kaze Master Flat 2) ya lleva este tipo de conector, más simple y menos aparatoso, no lo entiendo.

En fin... Ahora barajo mucho que hacer. Tengo en mente la AE-5 Plus, pero también ya puestos a tirar la casa por la ventana y tirar a por la AE-7, con mucho mejor DAC, e incluso estoy mirando algunas M-Audio que tampoco descarto.

Aquí están todas las características entre ellas:

- De momento y como ya te comento, barajo, barajo, barajo, pero de momento aún no me he hecho con ninguna, voy mirando pros, contras, precio, etcétera.

Un saludo OCEANO.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Ufff apenas si he tocado nada ya que estoy aprovechando unos días para salir y mojarme las patitas en la playa por si nos tenemos que encerrar otra vez.

Cundo se cambia unas cajas o una tarjeta en los primeros instantes todo suena "raro"....somos animales de costumbres y hacemos eso; acostumbramos a lo que usamos.

Pasado este periodo de adaptación la calidad general del audio se nota mucho que ha mejorado...los 1280T parecen otras cajas: los bajos ya no son ese buumm bumm bun confuso sino mucho mas sutiles. La toma de auriculares lo mismo; tienen tres niveles de potencia y con el nivel intermedio para los 56 Oh de los Supelux es hasta mucho. Se nota mucha mejora también. Por lo demás apenas he tocado mas que cuatro cosas de ecualización ( malamente) y ya he ganado mucho mas que horas dedicadas a regular la otra tarjeta en suma con el AIMP.

Los perfiles de audio los puedes crear todos independientes; auriculares, cajas, etc. con filtros sin filtos, etc etc etc Tiene modo "puro" que desactiva todos los filtros dejando solo el DAC puro y duro. Esta muy bien para trabajar con herramientas de ecualización externas.

El software no me a dado pegas...lo único la salida digital que no acaba de encajar en mi viejo A/V Sony o yo no he sabido buscar la tecla para configurar: si le doy salida digital no da señal (en el ampli se dice que recibe dolby o DTS pero no da audio) pero si al tiempo marco salida analógica de altavoces si tengo el 5.1 en ese amplificador (dolby o DTS) por ese mismo cable óptico ....pero junto con las dos del escritorio en paralelo...no tengo ni idea...tengo que trasterar mas.

La plus es nueva de este año creo y casi han sacado actualizaciones cada mes...ya veremos.

Cuando tenga mas tiempo me meto mas ....quiero medir la latencia y otras cosas.

Se me quedo en 107€....es un buen precio de Ultima: Creo que Creative va a descatalogar la AE5 básica (sin Dolby ni DTS) y dejar esta como entrada de la serie...en las tiendas de la península aun esta un poco cara este modelo pero supongo que bajaran en breve.

De los leds y otras chorradas no te digo nada porque directamente ni las saque del embalaje...estar están.
    Como tienes conectados los Edifier a la AE5? Y los Superlux?
    Ryzen 3900X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning (RL Bykski)
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

A la salida trasera analógica. También tiene salida especifica para los auriculares con tres niveles de amplificación. En los pads caseros de los Edifier me hice una toma de auriculares con la alargara de 1,5m macho hembra que me sobro de los Superlux...para tenerla a mano sin cables por la mesa. Una alargadera con estética vamos.

También la digital claro esta que en mi caso la tengo conectada a un AV Sony del año catapum. De momento con algún problema como comente antes.

Hay que conmutar en el programa de Creative...en el panel principal, primera vista, tiene unos iconos (altavoces o auriculares) y solo hay que clikar encima. No lo hace de forma automática al conectar los auris. El el icono de audio de W10 del escritorio salen la opciones de Altavoces Soud Blaster o SPDIF S.B. para conmutar.

De los Edifier pensé que eran aceptables pero un poco un desastre con los bajos emborronados; me equivoque. Era la fuente que no les sacaba partido. Ahora creo que lo puedo llevarlos a su máxima expresión; son el nuevo tapón. Estoy bastante contento con el resultado.

PD; Solo he probado con música. Toda mi colección esta en flac. En juegos solo un rato el BF5 y se deja disfrutar.
    Última edición por OCEANO; 29/07/2020 a las 19:40

I9 9900k,

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Si; tiene salida trasera analógica para los frontales. También salida especifica para los auriculares con tres niveles de amplificación. En los pads caseros de los Edifier me hice una toma de auriculares con la alargara de 1,5m macho hembra que me sobro de los Superlux...para tenerla a mano sin cables por la mesa. Una alargadera con estética vamos.

También la digital claro esta que en mi caso la tengo conectada a un AV Sony del año catapum. De momento con algún problema como comente antes.

Hay que conmutar en el programa de Creative...en el panel principal, primera vista, tiene unos iconos (altavoces o auriculares) y solo hay que clikar encima. No lo hace de forma automática al conectar los auris.

De los Edifier pensé que eran aceptables pero un poco un desastre con los bajos emborronados; me equivoque. Era la fuente que no les sacaba partido. Ahora creo que lo puedo llevarlos a su máxima expresión; son el nuevo tapón. Estoy bastante contento con el resultado.

PD; Solo he probado con música. Toda mi colección esta en flac. En juegos solo un rato el BF5 y se deja disfrutar.
    Yo uso mis edifier por salida optica y francamente estoy muy contento.

Petan muy bien.
    Ryzen 3900X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning (RL Bykski)
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12