Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Sound Blaster Z

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Predeterminado Sound Blaster Z

Hola me ha salido un asunto de esta tarjeta de ocasión por 35€. Me interesa por el 5.1 para mi amplicador del Home cinema y su salida de auriculares amplificada. La otra salida seria para unos altavoces Edifier. Así deshabilito el audio en la Bios.

Para lo que la tengan:

¿Como va de compatibilidad con W10?...he visto que tiene drivers oficiales de hace pocos meses. ¿problemas mencionarles?

¿Si conecto un cable extensor de macho-hembra en la salida de auriculares para tener la toma para estos en mi mesa afecta a algo? ¿si no conecto los auriculares en si no conmuta? ...es que quiero tener la opcion a elegir altavoces o auriculares según me plazca sin tener que estar quitando y poniendo cables?.

Como lo veis ¿merece la pena a estas alturas del 2020?..

Pd: ¿podéis mover este tema a la sección de Componentes internos?
    Última edición por OCEANO; 16/06/2020 a las 07:40

Ryzen 2600@4000, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W, Nox H-212, 4 x Nidec G.T, Antec P182 Mod, Creative AE-5 Plus, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, Logitech G502 Spectrum, Krom Tkl Red

I9 9900k,
    Gigabyte Z390 Aorus Pro, Noctua DH-D15S, Corsair LPX 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, MSI Ventus 2080 Super, Fractal Mesify C, 5 x Bequiet Silent Winds 2, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" VA 144Hz, 2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, Logitech G502 Hero, Krom Tkl Red.

Predeterminado Re: Sound Blaster Z

Nada. lo voy a dejar pasar....sigo con mi DGX, que me tiene mu contento, hasta que me pueda comprar un DAC externo. Prescindir de drivers e mi prioridad para un futuro..

Ryzen 2600@4000, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W, Nox H-212, 4 x Nidec G.T, Antec P182 Mod, Creative AE-5 Plus, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, Logitech G502 Spectrum, Krom Tkl Red

I9 9900k,
    Gigabyte Z390 Aorus Pro, Noctua DH-D15S, Corsair LPX 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, MSI Ventus 2080 Super, Fractal Mesify C, 5 x Bequiet Silent Winds 2, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" VA 144Hz, 2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, Logitech G502 Hero, Krom Tkl Red.

Master Avatar de Güilson

Hola Oceano. La SB-Z es una tarjeta digamos un tanto mediana con una buena relación calidad precio y al precio que la consigues, si funciona bien, creo que es una opción excelente. Sobre lo que te interesa en concreto, es decir la conexión de uriculares, es como digo mediana con un Zout creo recordar de 18 Ohm (contrasta esto que estoy tirando de memoria y tengo la cache algo afectada) En concreto yo gasto unos Sennheisser HD 600 de 600 Ohm de impedancia y con ellos se comporta bien. Me da lo que necesito, aunque es cierto que la tarjeta no la uso prácticamente para ellos, de hecho en el ordenador no suelo usar auriculares, pero lo probé y creo que la tarjeta se apaña razonablemente bien con auriculares de alta impedancia.

Sobre lo de la conexion de los auriculares y dejarlos permanentemente, puedo decir que al conectar los auriculares en la toma del frontal de la caja, se pasa solo de los altavoces a los auriculares, pero cuando desconectas no vuelve, es dedir que tienes que ir al Pro Studio que es el interface de la tarjeta y cambias de auriculares a altavoces cuando quieras y puedes dejar conectados perfectamente los auriculares, que no suenan. Pero eso si, siempre pasando por el Pro-Studio.

Sobre lo de conectar el 5.1 al Home cinema, creo que para esto te servirá perfectamente la salida óptica de la tarjeta integrada, que creo que te dará el mismo resultado que la salida óptica de la Z. Creo que en ambos casos se mandará la señal DTS a la salida óptica sin participación alguna de la tarjeta, es decir que creo que desde la fuente sea una peli o un juego, la señal 5.1 pasa sin ser tratada directa a la salida óptica, siendo el Home cínema quien se encarga de decodificarla y tratarla.

Sobre el prolongador para los auriculares, yo tengo uno que me hice yo mismo de un montón de metros, tantos que me sobra y tengo medio enrolada una parte, y no noto diferencias sobre ponerlo directo o ponerlo con el prolongador. Aunque es cierto que usé cable coaxial de dos lineas de calidad. Pero creo que si notaras algo, sería por que el cable sea muy malo y fino.

De cualquier forma, hasta que no lo pruebes, no sabrás hasta donde cubre esa Z tus necesidades. Yo personalmente opté por ella por que era la opción mas barata con entrada óptica y tengo el sonido de la tele metido por ahí, ya que los altavoces de la teles son muy limitados y no quería tener un sistema de sonido para la tele y otro para el PC. y esto me solucionó el problema, pero de no ser por eso, quizá habría optado por otra diferente. De cualquier manera, dado el precio al que tienes la tarjeta y sabiendo que como digo, con auriculares de alta impedancia, se apaña y da una SPL suficiente, yo la probaría sobre todo por que de no convncerte, siempre puedes venderla sin perder un duro, puesto que creo que es un buen precio de segunda mano, siempre que la tarjeta esté bien, claro.
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Marsmallow

Vive aquí Avatar de -Katsuo

✎ De lo que he probado, es de mis tarjetas de sonido preferidas, tiene un DAC de calidad y el sonido tanto en estéreo, como en multicanal es sorprendentemente bueno.

✎ No deberías tener ningún problema si usas un cable jack extensor para usar la salida de auricurales, yo uso un cable Qed Performance, (unos 24 €), que además al ser un cable de calidad, actúa como filtro del sonido.
    Última edición por -Katsuo; 16/06/2020 a las 08:52 Razón: ortografía

Gracias a los dos...las cajas son unas Ediefier 1280T y los auris unos Superlux 668b de 56ohm o unos Audio Technica m50x de 38ohm según me de.

Ya veré lo que hago...el pive es de un pueblo cercano y me comento que cuando pueda se acerca sin compromiso. No me importa acceder al software de Creative para conmutar entre una cosa y otra.

Llevo años sin tarjetas de esta marca pero parece ser que Cretive se ha puesto las pilas; Hasta para una antigua Xfi Xtreme Music de año de la pera, que le regale a mi hermano, han sacado drivers para W10...y eso se agradece.

El cable de extensión estoy aprovechando el de 2 metros que viene con el 668b y no utilizo. La ventaja es que puedo desactivar en audio de la placa. Ahora mismo uso la Realteck para los altavoces y la DGX para los auriculares por el asunto de la amplificación.
    Última edición por OCEANO; 16/06/2020 a las 11:19

I9 9900k,

Cita Iniciado por OCEANO Ver mensaje
    Hola me ha salido un asunto de esta tarjeta de ocasión por 35€. Me interesa por el 5.1 para mi amplicador del Home cinema y su salida de auriculares amplificada. La otra salida seria para unos altavoces Edifier. Así deshabilito el audio en la Bios.

Para lo que la tengan:

¿Como va de compatibilidad con W10?...he visto que tiene drivers oficiales de hace pocos meses. ¿problemas mencionarles?

¿Si conecto un cable extensor de macho-hembra en la salida de auriculares para tener la toma para estos en mi mesa afecta a algo? ¿si no conecto los auriculares en si no conmuta? ...es que quiero tener la opcion a elegir altavoces o auriculares según me plazca sin tener que estar quitando y poniendo cables?.

Como lo veis ¿merece la pena a estas alturas del 2020?..

Pd: ¿podéis mover este tema a la sección de Componentes internos?

Hola OCEANO.

Por 35€ y sí la tarjeta esta libre de cualquier defecto, es una ganga y no dudaría en cogerla.

Sobre la salida amplificada de auriculares, está da hasta 600 ohmios amplificados, por lo que puede con todos los auriculares existente del mercado y también te serviría para salida de altavoces tal y como quieres llevar a cabo, por lo que puedes alternar como desde el panel la salida que pretendas utilizar con un cable extensor de macho-hembra en la salida de auriculares sin ningún tipo de problema.

Por el tema de Drivers, tranquilo, no hay ningún tipo de problema bajo Windows 10 y sus actualizaciones grandes, funcionan totalmente correctamente y sin ningún tipo de problema y cada cierto tiempo en actualizaciones realmente importantes donde Creative si ve problemas, antes de que ocurran, ya tiene nuevo paquete de drivers nuevo como ha ocurrido con los anteriores. En esto han aprendido bien de las críticas del pasado y se pusieron las pilas desde las Recon / Z en adelante.

Lo dicho, por 35€, merece y mucho la pena, ya que actualmente se está vendiendo por 80€ y los que la tenemos, estamos muy contentos con ella y con el soporte ofrecido.

Un saludo.

PD: Te muevo el hilo a Ordenadores completos - Componentes internos

Pues al final voy a pillarla mañana...sobre todo para quitarme la interna de encima con salida de auriculares independientes. Tambien la salida óptica para el amplificador viejuno de mi Home Cinema ya que según he visto trae salida con licencia Dolby y Dts ¿me podéis confirmar esto?

Mire las nuevas Creative AE5 pero la básica son mas de 100€ y no trae siquiera Dolby y Dts nativo. Aparte lo del conector de alimentación extra no me gusta nada. ...solo a partir de la PLUS y ya se va para 140€ o mas.

Sobre el tema de Drivers y W10 he mirado por la red y no he visto muchos problemas de compatibilidad. Los últimos drivers oficiales son de septiembre del 2019. Pero como s aun una tarjeta se se vende en su pagina y tiendas supongo que dos años mas la tendran que cubrir. ¿Alguna mención sobre esto los que la tengáis?

Solo son 35€ pero la pela es la pela.

I9 9900k,

Pues al final voy a pillarla mañana...sobre todo para quitarme la interna de encima con salida de auriculares independientes. Tambien la salida óptica para el amplificador viejuno de mi Home Cinema ya que según he visto trae salida con licencia Dolby y Dts ¿me podéis confirmar esto?

Mire las nuevas Creative AE5 pero la básica son mas de 100€ y no trae siquiera Dolby y Dts nativo. Aparte lo del conector de alimentación extra no me gusta nada. ...solo a partir de la PLUS y ya se va para 140€ o mas.

Sobre el tema de Drivers y W10 he mirado por la red y no he visto muchos problemas de compatibilidad. Los últimos drivers oficiales son de septiembre del 2019. Pero como s aun una tarjeta se se vende en su pagina y tiendas supongo que dos años mas la tendran que cubrir. ¿Alguna mención sobre esto los que la tengáis?

Solo son 35€ pero la pela es la pela.

Sobre el tema de si trae Dolby y DTS la Z, sirvete tú mismo:

Sobre la AE5, no es necesario ponerle el conector extra de corriente molex, ya que es solo para los leds nada más y no para que funcione la tarjeta correctamente. Y sí en realidad es más cara que la Z, pero también es más nueva, es 5.1 igual, 7.1 (Virtual) y trae un mejor DAC, un ESS SABRE Ultra de 32bit vs 24bit de la Z, un Cirrus Logic CSS4398, ambas junto al procesador de sonido Sound Core 3D, un software mejor afinado y más profesional para todo los ámbitos como las antiguas X-Fi; y ambas vienen con amplificación de impedancia de cascos admitida de 16Ω - 600Ω como ya sabes.

Luego tienes el modelo AE5 Plus, que sí que trae licencia Dolby y Dts, cosa que el modelo normal no, pero también es más cara que el modelo normal por esta razón y por su color, que viene en color negro vs blanco.

En conclusión: por 35€ la Z, es un súper precio si esta bien cuidada, por lo que me haría con ella. Sí tuvieras dinero de sobra y quisieras una tarjeta de sonido más todo terreno, ahora mismo mi recomendación de cara mirando al futuro y como una inversión, la AE5 / Plus o 7.

Un saludo OCEANO.
    Última edición por Tuelas; 03/07/2020 a las 19:53 Razón: Corrección y ortografía

En conclusión: por 35€ la Z, es un súper precio si esta bien cuidada, por lo que me haría con ella. Sí tuvieras dinero de sobra y la quisieras una tarjeta de sonido más todo terreno, ahora mismo mi recomendación de cara mirando al futuro y como una inversión, la AE5 / Plus o 7.
    Dinero de sobra ojala. Pero paciencia con la hucha dos o tres meses, tras actualizar la gráfica a una 1660S el mes que viene, si. Me lo pienso con la almohada esta noche. Lo mismo voy por la AE5ya que el asunto de que no necesita el molex de alimentación no lo sabia y pesa mucho.

Vaya hilo de la indecisión

I9 9900k,

En conclusión: por 35€ la Z, es un súper precio si esta bien cuidada, por lo que me haría con ella. Sí tuvieras dinero de sobra y la quisieras una tarjeta de sonido más todo terreno, ahora mismo mi recomendación de cara mirando al futuro y como una inversión, la AE5 / Plus o 7.
    Dinero de sobra ojala. Pero paciencia con la hucha dos o tres meses, tras actualizar la gráfica a una 1660S el mes que viene, si. Me lo pienso con la almohada esta noche. Lo mismo voy por la AE5ya que el asunto de que no necesita el molex de alimentación no lo sabia y pesa mucho.

Vaya hilo de la indecisión
    Mientras lo consultas con la almohada esta noche y mientras haces hucha, por solo 35€, de mientras coge la Z. Y si al final haces hucha y quieres dar el paso, puedes vender de nuevo la Z por los canales de segunda mano ya conocidos por el mismo precio. Mientras la habrás disfrutado de está y quizás, y digo quizás, no te hará falta dar el paso a un modelo mayor o sí, todo depende de lo que tú al final decidas hacer, pero ya la tendrás y la habrás probado en estos meses, disfrutado y podrás sacar el mismo precio por ella de segunda mano, que es al precio que se están vendiendo.

Un saludo.
    Última edición por Tuelas; 03/07/2020 a las 20:09 Razón: Actualizado Quote

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo