Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ventilador 80mm que se pueda regular a 5v

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

Predeterminado Ventilador 80mm que se pueda regular a 5v

Buenas tardes chicos, expongo mi duda:

¿Sabéis de algún ventilador de 80mm que pueda usarlo a bajas rpm, tan bajas como a 5v?

Mis necesidades son, para sustituir un ventilador que tengo en mi bartop, el cual hace un ruido insoportable. He comprado un cable 3 pines a usb, con el cual funciona si "empujo" las aspas. Obviamente el ruido se reduce una barbaridad a bajas rpm, pero me interesa un ventilador que el solo, arranque a dicho voltaje. Al tener que ponerlo en el interior de la bartop, es imposible poder "arrancarlo a mano".

Gracias de antemano y salu2.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: Ventilador 80mm que se pueda regular a 5v

Quizás sea una tontería de pregunta pero tienes que regularlo si o si a 5v, no puedes poner un ventilador silencioso de 8cm o directamente no se encuentran?

Saludos

Cita Iniciado por dagosal Ver mensaje
    Buenas tardes chicos, expongo mi duda:

¿Sabéis de algún ventilador de 80mm que pueda usarlo a bajas rpm, tan bajas como a 5v?

Mis necesidades son, para sustituir un ventilador que tengo en mi bartop, el cual hace un ruido insoportable. He comprado un cable 3 pines a usb, con el cual funciona si "empujo" las aspas. Obviamente el ruido se reduce una barbaridad a bajas rpm, pero me interesa un ventilador que el solo, arranque a dicho voltaje. Al tener que ponerlo en el interior de la bartop, es imposible poder "arrancarlo a mano".

Gracias de antemano y salu2.
    ¿Y a 7 voltios no te arranca Dagosal?

El problema esta en que he de alimentarlo expresamente a 5v (lo alimento desde un cargador usb).

Otro problema (me dejaron uno) es que he probado un Noctua NF-A8 5V y es insufrible... Hace un ruido exagerado y con lo que cuesta como que no...

Por ello mi intención era adquirir un ventilador "normal" de pc, de 80mm y ponerle el conector de 3 pines a usb que antes mencione, asegurándome que trabaje así a 5v.

Quien dice de 80mm, pues si conocéis alguno de 92mm creo que también cabe. De 120 no, porque lo he probado y simplemente falta espacio.

Gracias por la ideas chicos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

5V salvo que sea un venti profesional dudo mucho que te arranca, es muy poco voltaje, a 7-8-9v debería bajar bastante el ruido, si pudieras probar con otro de 92mm mejor, creo que tendrás mas variedad.

Otra idea es la de instalar un rehobus en alguna parte y mecánicamente regularlo cada vez que se enciende pero en una máquina arcade no se donde ni como podrás meter un rehobus.

Saludos

El señor de los forillos

En vez del Noctua de 5v, prueba el de 12v, casi seguro que funciona perfectamente a 5v (tengo un Noctua de 60mm en la FA de la impresora y empieza a rular a ~4v)
    AMD
    Carbide Air 740 c/ ML140 Pro LED White (4) | ST55F-PT 550W | RL (Bykski CPU-XPR-AM-V2 - NexXxoS ST30 360 V.2 c/ Riing Plus 12 RGB Push/Pull - Eisball c/ Eispumpe VPP755 V.3)
    Crosshair VII Hero | Ryzen 1700X | 32GB (2x16) Vengeance Pro RGB DDR4 3200 | NITRO+ RX 580 8GB | 970 EVO Plus 250GB + P1 1TB + Barracuda 4TB

Intel
    Dark Base Pro 900 c/ ML140 Pro LED Blue (3) | M12II 620W | RL (Eisblock XPX Blue - NexXxoS ST30 280 V.2 c/ ML140 Pro LED Blue - Eisfach c/ Eispumpe VPP755 V.3)
    X299 Gaming Pro Carbon | i7 7800X | 32GB (4x8) Vengeance LPX DDR4 3200 | RX 580 GTR XXX Edition 8GB | 970 EVO 250GB + WD Green 4TB

Bench Table
    Paean | ST55F-PT 550W | RL (Eisblock XPX Polished Clear - NexXxoS XT45 280 c/ ML140 Pro RGB - Bykski A-XF48BWPK-X GPU - Black Ice Nemesis 240GTS c/ Pure 12 ARGB - Heatkiller Tube 150 D5 c/ Eispumpe VPP755 V.3)
    Strix X570-E Gaming | Ryzen 3600 | 32GB (4x8) Vengeance Pro RGB DDR4 3600 | RX 580 GTR XXX Edition 8GB | 970 EVO 250GB + Barracuda 2.5" 4TB

He visto un Noctua NF-R8 redux-1800 que tiene buena pinta.

Por 12€ puesto en casa no lo veo nada descabellado y si arrancan con tan poco voltaje, los veo perfectos.

Buenas noches!!!

Nada, solo quería agradecer la ayuda brindada así como los sabios consejos. Al final he puesto un Noctua Redux 80mm 1800rpm, que a 5v arranca sobrado. A quedado una tumba y encima mueve bastante aire. Jamás hubiese dicho que un ventilador de 80mm pudiese rendir tan bien.

Resumiendo, encantado con la compra y la solución.

Saludos y gracias de nuevo a todos.