Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cómo saber el tipo de conexión de una tarjeta de sonido es balanceada o no?

Predeterminado ¿Cómo saber el tipo de conexión de una tarjeta de sonido es balanceada o no?

He visto las especificaciones del Asus FX506IU, tiene una tarjeta realtek, es lo habitual, pero no he visto que indique si la tarjeta de sonido saca el sonido balanceado o no, y me preguntaba si habría alguna forma de saber qué tipo de conexión es.

La web del portátil es: https://www.asus.com/Laptops/ASUS-TU...lpDesk_Manual/

Lo que sí he visto que en un análisis comentan que la conexión en un jack TRRS, lo que no estoy seguro es si toda conexión TRRS es balanceada o no, porque cuando he empezado a buscar información acerca de este tipo de conexiones, creo haber entendido que las TRRS son balanceadas, pero no estoy seguro.

Así que resumiendo las dudas serían:

1.- ¿Cómo puedo saber el tipo de conexión de la tarjeta de sonido? ¿Cómo saber si es TRS, TRRS..?
    2.- ¿Siempre las conexión TRRS son balanceadas o pueden ser también no balanceadas?

Muchas gracias.

Predeterminado Re: ¿Cómo saber el tipo de conexión de una tarjeta de sonido es balanceada o no?

Un conector TRS podría llevar señal balanceada si te saca un canal, TRRS supongo que será dos canales más mic. En cualquier caso esto es ámbito de studio y te lo especifican claramente, no lo he visto en integradas ni dedicadas multimedia.

Predeterminado Re: ¿Cómo saber el tipo de conexión de una tarjeta de sonido es balanceada o no?

Que yo sepa solo hay entradas/salidas balanceadas en tarjetas de sonido dedicadas.
    Tu portáitil solo tiene un conector jack que integra entrada y salida de audio, osea de 4 cables, para que fuese balanceada tendría que llevar 6 cables como mínimo 2 por cada canal de salida, 1 por canal de entrada (sin balancear) más la tierra o masa.
    Un jack estéreo de 3 pines se puede usar como sin balancear como balanceado pero en este caso solo para un canal y siempre y cuando los dispositivos que se conecten a ambos extremos acepten una conexión balanceada.

Vive aquí Avatar de cybplanet

Sin xlr como clavija, muy raro eso.

Lo que te dicen, tarjeta dedicada.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=14802669  85