Resultados 1 al 5 de 5

Tema: non-system disk...

Sin vida social Avatar de unsur

Predeterminado non-system disk...

muy buenas,

tengo un portátil con un par de HD de 160gb cada uno uno, lo que quiero hacer es quitarlos y poner un ssd de 120gb (solo es para navegar y poco más)

el ssd esta dado formato, lo reconoce win10

quito los dos hd y pongo el ssd en el portátil para instalar win10, tengo la iso de win10 en el usb y grabada en un dvd (las dos opcionesde arranque da error)

entro en el boot y le digo que arranque desde usb y me da el siguiente error:

que puedo hacer? gracias de antemano
    Placa Base: NZXT N7 Z370 + Nuka-Cola Cover Procesador: i7-8700K 3.7Ghz + RL NZXT Kraken X52
    Ram: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 HD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3 + Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
    Gráfica: EVGA RTX 2080 TI Black Edition Torre: NZXT H700 Nuka-Cola USB 3.0
    Fuente De Alimentación: EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular Monitor: Acer Predator XB271HU IPS 2K 144hz + Bose Companion 50

Master Avatar de Güilson

Predeterminado Re: non-system disk...

Te recomendaría que repitieses la acción de volver a realizar la acción de crear el USB. Pero dado que la herramienta de creación de medios no lleva el windows que luego va a ir en el medio creado, es decir que solo es el programa para la creación del medio y en tu caso, que has quemado un disco y has creado un USB, para cada caso Windows ha bajado los archivos a copiar en el medio, de ser un error en la descarga normalmente solo se produciría solo en uno de los dos medios que has creado. Así que casi descarto recomendártelo, aunque creo que no estaría de mas que en el caso del USB, volvieses a hacerlo, por que solo empleas tiempo.

Aparte de eso, solo se me ocurre que mires en bios si es UEFI o Legacy, a ver si ese es el problema. Y ya luego, aunque con menos fe en que sea el problema, miraría a bajarme una versión anterior a la actual 2004. Quizá una 1909, o la anterior. Aunque eso no tiene por que dar ese fallo de que el disco no bootee.

En ese sentido se suele recomendar por aquí que primero se prepare el USB como booteable con Rufus. Pero creo que es innecesario hacerlo, creo que la propia herramienta de medios ya convierte el USB en Booteable, yo en mis dos últimas instalaciones en limpio, no me he molestado en darle al rufus. Eso, si. Le meto un USB al que le he borrado todos los archivos, a pesar que de la herramienta advierte de que lo que tengas en el USB se perderá precisamente por eso de convertirlo en booteable.

Luego para ver si el problema está en el USB, sea físicamente por que falle el pen o sea por que la creación no se ha hecho bien, probaría a arrancar con ese pen en otro ordenador. para ver si este lo inicia y si tienes otro ordenador a mano con lector de discos, haría lo mismo con el disco. Una vez compruebas que ha arrancado en ese ordenador diferente, cancelas la instalación y listo. No se cambia nada en el ordenador de prueba. Antes de empezar a instalar te va a preguntar varias cosas, como versión de windows, idioma, región, y finalmente el destino donde se va a intalar. Y en todas ellas tienes el botón de cancelar, con lo que el instalador no toca ninguna de las unidades hasta que se han metido todos esos datos y se le ha indicado el lugar donde se va a montar, por lo que el proceso de probar disco o pen en otro ordenador no supone riesgo alguno para la instalación que hace de anfitriona a la prueba.

Aparte de esto, no se me ocurre nada mas, compañero. Espero que las ideas o pruebas que sugiero, te sirvan para ver o localizar el problema. De cualquier forma, siempre puedes, si no has borrado la unidad mecánica que lleva el sistema operativo, de litearlo, para borrarle todo aquello que no vayas a usar, dado que al tener mas espacio que el SSD que vas a poner, puede que te vaya justo en destino para clonarlo. Me refiero a que si la versión que tenías funcionaba bien, clonándolo, saldrías del problema y dado que tienes dos HD de 160 c/u, si quitas el de 160 que no tiene el SO y en su lugar conectas el SSD, puedes clonar perfectamente.

Ahora si que ya he gastado todas las ideas. Espero que alguna te sirva.
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Marsmallow

hola Güilson,

muchas gracias por tus consejos, me ha dado resultado el último consejo.

restaurar de 0 el SO del portátil, saco el disco hd del portátil y puse en un segundo ordenador que tengo para todo esto, el ssd también en la torre.

después con un programa que se llama AOMEI Backupper clone del hd (recién instalado el SO) al ssd. pongo el ssd en el portátil y arranca a la primera.

se nota mucho la diferencia de velocidad y mas en un portátil lento. Procesador Intel Core2 Duo T7500, 2gb memoria DDR2.

una pregunta, ganaré velocidad si amplio a 4gb?

saludos y gracias de nuevo.
    Placa Base: NZXT N7 Z370 + Nuka-Cola Cover Procesador: i7-8700K 3.7Ghz + RL NZXT Kraken X52
    Ram: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 HD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3 + Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
    Fuente De Alimentación: EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular Monitor: Acer Predator XB271HU IPS 2K 144hz + Bose Companion 50

Cita Iniciado por unsur Ver mensaje
    una pregunta, ganaré velocidad si amplio a 4gb?
    En principio sí, y eso que Windows10 es bastante bueno adaptándose a trabajar con poca RAM.

Por otro lado, también depende del uso que se vaya a hacer. Si básicamente vas a navegar, prueba unos días con tu configuración actual y valora tú mismo si la experiencia ahora mismo es satisfactoria o si bien piensas que le falta un empujoncito que pueda justificar pagar una ampliación a 4GB
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

hola Kabuto,

pues la ram me cuesta 32€ mas 10€ de envío, va a ser un ordenador para estar parado pero cuando lo coges esta bien que vaya mas rápido todo.

cuesta un poco abrir aplicaciones pero eso creo que será por el micro mas que por la ram.

y si, la verdad que con 2gb de ram funciona aceptablemente.

saludos y gracias.