Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dilema refrigerar Ryzen 3600X en Sharkoon QB One ITX

Predeterminado Dilema refrigerar Ryzen 3600X en Sharkoon QB One ITX

Hola, por temas de espacio y demás, me veo en la obligación de usar una caja Sharkoon QB One ITX, que solo admite como máximo disipadores de 15cm de alto.
    La caja va a ir con la placa invertida y la gráfica en la parte de arriba, la gráfica es una XFX RX580 XX GTS 8Gb para no pasar frió en invierno, tengo intención de tras hacerle pruebas ver si con dos ventiladores encima de ella metiendo aire consigo mejores temperaturas.

El "problema" es como refrigerar el micro de la forma mas eficiente teniendo en cuenta el calor de esa gráfica y el tamaño de la caja.

Mis opciones:

1ª. Noctua NH-C14S. Ocuparía casi la totalidad del espacio, y creo que por dimensiones, su ventilador iría colocado el la tapa de la caja directamente (ya que entraría justo) asi que todo el aire que pillaría seria limpio de la habitación.

2ª. ARCTIC Liquid Freezer II 240. Pondria esta AIO en el laterial y haria pruebas para ver si es mejor push o pull, no me queda claro...

3ª. Intentando mejorar la AIO normal, un combo con el Alphacool Eisbaer Solo + Corsair Hydro X Series XR7 240 que entiendo mejore algo las temperaturas del ARCTIC Liquid Freezer II 240. Una refrigeración custom creo que iria demasiado apretada en esta caja y no seria facil a la hora de cambiar hardware....

No me planteo disipadores de torre porque preveo que el aire del interior de la caja sea bastante elevado para tener buenas temperaturas y tendria que meter otro ventilador de 120 en el lateral para que metiera aire limpio de la habitación para ayudar al disipador de torre.

Que pensáis? Alguna otra opción?
    Ryzen 5 3600 | Asus Prime X570-P | 2x 8GB Patriot Viper 4 Blackout 3600 CL17 | SSD M2 Kingchuxing 256GB | XFX RX580 XXX GTS OC 8GB | Arctic Liquid Freezer II 240 | Raijintek Thetis Window | Riotoro Enigma G2 650W

Predeterminado Re: Dilema refrigerar Ryzen 3600X en Sharkoon QB One ITX

Pues tengo la primera configuración como puedes en mi firma y es calentorra pero aceptable. En mi opinión un aio no es necesario porque lo que calienta que da gusto es la gráfica. Yo tengo el ventilador del C14 puesto debajo empujando aire hacia arriba y en la tapa superior 2 ventiladores de 12 sacando que funcionan con la temp de la gráfica y con la de la cpu. Luego con tiempo te comento algo más.
    AMD R5 3600 @4100/1,25V - Noctua C14S - Gigabyte X570 I Aorus Pro - 32GB DDR4 3200 Crucial Ballistix Sport LT @3600 CL16 - PNY GTX1660 SUPER @1960/7650
    Samsung 970 Evo Plus 1TB - WD Black SN750 1TB - WD Red 4TB - Corsair SF750 Plat - Sharkoon QB One
    Asus PB328Q - Corsair K65 - Logitech G502 Lightspeed - Philips Fidelio X2HR - Sound BlasterX G6 - Edifier Studio R1700BT

Cita Iniciado por RedMars Ver mensaje
    Pues tengo la primera configuración como puedes en mi firma y es calentorra pero aceptable. En mi opinión un aio no es necesario porque lo que calienta que da gusto es la gráfica. Yo tengo el ventilador del C14 puesto debajo empujando aire hacia arriba y en la tapa superior 2 ventiladores de 12 sacando que funcionan con la temp de la gráfica y con la de la cpu. Luego con tiempo te comento algo más.
    y que temperaturas tienes?
    Ryzen 5 3600 | Asus Prime X570-P | 2x 8GB Patriot Viper 4 Blackout 3600 CL17 | SSD M2 Kingchuxing 256GB | XFX RX580 XXX GTS OC 8GB | Arctic Liquid Freezer II 240 | Raijintek Thetis Window | Riotoro Enigma G2 650W

Perdona por el retraso. Comparando con el mismo sistema en una Fractal R5 y con un un Noctua NH-U12P las temperaturas tanto en gráfica como en procesador me subieron unos 5º-10ºC, la mayor subida es jugando horas a algún juego que apriete a la gráfica. Lo que más me decepcionó es la comparación directa entre el C14S y el NH-U12P porque esperaba más del ventilador de 14 y los heatpipes extras, sobretodo en idle que con el C14S aún al 100% no baja de 40ºC.
    En términos absolutos intento tener el sistema lo más silencioso posible y así con prime small ffts la cpu anda de máxima por los 75-80ºC (más o menos igual que la gpu con furmark o 3dmark).
    He visto en tu firma que el aio lo tienes ya, así que yo lo usaría directamente y vería cómo va la cosa.
    AMD R5 3600 @4100/1,25V - Noctua C14S - Gigabyte X570 I Aorus Pro - 32GB DDR4 3200 Crucial Ballistix Sport LT @3600 CL16 - PNY GTX1660 SUPER @1960/7650
    Samsung 970 Evo Plus 1TB - WD Black SN750 1TB - WD Red 4TB - Corsair SF750 Plat - Sharkoon QB One
    Asus PB328Q - Corsair K65 - Logitech G502 Lightspeed - Philips Fidelio X2HR - Sound BlasterX G6 - Edifier Studio R1700BT