Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Consejo Router

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cosita_ES

Predeterminado Consejo Router

Hola, pues lo de siempre, el router de la operadora es un Castañón y busco mejorar, sobre todo la cobertura wifi y poder tocar lo que me de la gana. Mi PC lo tengo conectado por cable, este esta a menos de medio metro del router.
    Busco algo que no se vaya mucho de precio, no se si será aconsejable pillar uno Wifi6 o AX, me imagino que al ser algo muy nuevo estarán caros, además de los pocos cacharros que hay compatibles, aunque la ACE lleva Wifi6 la tengo deshabilitada, prefiero comprar lo nuevo, aunque todo es mirarlo.

La casa tiene casi 300 m2, me han aconsejado los router xioami, he visto que tienen AX, pero es lo de siempre, el tema de aduanas. Tuve un Asus AC58u que compre reacondicionado por 35€ pero se reiniciaba cuando le daba la gana, la cobertura llegaba incluso en la esquina de mi calle. Sería para conectar una PS4Pro aunque no se use para online y para los móviles de los que estamos en casa.

Desconozco que marcas serán aconsejables, me imagino que Asus y marcas como Tplink y demás. Un punto de acceso o repetidor?

Algún consejo?

Gracas
    Última edición por Cosita_ES; 23/06/2020 a las 15:08
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Predeterminado Re: Consejo Router

Cosita has visto los mesh de tplink? Google también tiene algo así pero creo que salen bastante más caros.

Son 3 antenas, que las configuras conectándolas al router, crean su wifi (luego apagas la wifi del router), y una vez listas las repartes por la casa y pueden funcionar tanto por wifi entre ellas como por cable si tienes cableada la casa. Una se queda pinchada al router por cable para que haga de puente y las otras las pones donde te pete, siempre que se puedan ver entre ellas, o sea que llegue el wifi de una a otra o tengas cable tirado.

Luego permiten controlar cosas como horarios para ciertos dispositivos wifi, control parental y alguna cosa mas... Eso si estas cosas son "caras", entre 200 y 400€ según modelos y tal.

Te pongo un enlace del mas nuevo para que veas lo que es:
    https://www.tp-link.com/es/home-netw...o/deco-x20/v1/

Es que con un router solo, por muy AX que sea, no se si cubrirás toda la superficie, al contrario, las bandas más rápidas suelen tener menos alcance, wifi n por ejemplo tiene menos cobertura que wifi g, no se como irá el tema en las más nuevas...

salu2
    Última edición por dave338; 24/06/2020 a las 08:11
    CM MasterCase Pro + Corsair RMi 650W
    ASUS TUF X570-PLUS (Wifi) + R5 3600 @ 4,1Ghz - 1,32v [EK Supremacy EVO]
    16GB G.Skill TridentZ RGB DDR4-3600 C18 @ 3800 16-19-16-20-34-54-540-1T GD-off - 1,365v - Hynix CJR "C-Die"
    SSD Nvme: ADATA SX8200PRO 256GB + Crucial P1 1TB + HDD: 2 x WD Enterprise 2TB
    PowerColor Vega56 @ Vega64 core:1663/HBM2:1100 - 1,025v [EK Waterblock]
    Custom Loop CPU+GPU [EK XRES SPC Classic+EK PE240+EK CE140]