Resultados 1 al 5 de 5

Tema: CPU para Gta5 a 2k

Vive aquí

Predeterminado CPU para Gta5 a 2k

¿Si me cambiara mi procesador (placa y memoria) cuantos fps podrían ganar en el GTA5 a 1440p?

Si por ejemplo me pusiera un r5 3600x o un i5 1060kf ¿Valdria la pena el gasto? ¿Como puedo averiguarlo?

¿Seria cosa de unos 10fps o de más de 20fps?

Una vez me pareció ver en un benchmark a 1440p en ultra que solo ganaría unos 4 o 5 fps ¿Es eso posible?
    i7 4790. Giga Z97M-DSH3. 16GB. Msi rtx2060super. Monitor Philips 275E1 (2k,75hz)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Predeterminado Re: CPU para Gta5 a 2k

Pero has mirado el monitor de tareas, cuantos fps tienes. Se que con una 570 en full hd no se puede poner a tope a 60 fps... en tu caso yo creo que será mas de GPU. A mi el rzyen se rasca los huevines, tb aprovecha bien los nucleos y reparte bien los procesos. Buen motor sin duda... salvo algunas texturas y filtros, mantiene el tipo y sorprende a día de hoy...
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Cita Iniciado por Rascador Ver mensaje
    ¿Si me cambiara mi procesador (placa y memoria) cuantos fps podrían ganar en el GTA5 a 1440p?

Si por ejemplo me pusiera un r5 3600x o un i5 1060kf ¿Valdria la pena el gasto? ¿Como puedo averiguarlo?

Una vez me pareció ver en un benchmark a 1440p en ultra que solo ganaría unos 4 o 5 fps ¿Es eso posible?
    Es que por el tipo de juego y mas aun que pretenderias jugarlo a 1080p/Ultra o a 1440p/Ultra, pues el salto a un Ryzen 5 3600/3600X o Interl similar pues poco sentido tendria, menos aun si al i7 4790/4790K lo tuvieras con un OC decente.

Con esta imagen intento decirte que el GTAV (como otros juegos...los FarCry actuales por ejemplo) no escala en rendimiento al tener un procesador con mas nucleos/mas hilos, que igual le basta un procesador con tan solo 4 nucleos/4 hilos con buena potencia monohilo (nativa o via Overclock), por eso puedes ver que el i7 4790K da lo mismo con el Hiperthreading activado que apagado y que un i5 3570K o un i5 4430/4440/4460 darian un rendimiento cercano.

Ahora que si estuvieras hablando del Multiplayer de los Battlfield/COD, ciertas zonas del Crysis 3, de The Witchder 3, de Mafia 3, de los WatchDogs etc, pues entonces ahi si podria ser interesante un cambio de procesador, uno que ofrezca igual o mas potencia monohilo pero tambien mas nucleos/mas hilos que un 4C/8T. Aca puedes ver como un micro de 4 nucles/4 hilos aunque se defiende en lo global, termina presentando peores fps minimos debido a su falta de recursos (faltan mas nucleos/mas hilos).

Si el proximo GTA VI se fuese a comportar similar al Red Dead Redemption 2, pues te deberia bastar con tu i7 4790 + OC, pero si en realidad fuese a necesitar urgentemente micros de 6 nucleos para arriba, entonces la cosa cambiaria....sobre todo de cara a fps maximos y fps minimos, ahi ya cada quien tendra una meta o cierto nivel de tolerancia (a unos les bastara con quedarse igual y bloquear el juego a 30fps o a 45fps, pero otros buscaran si o si los 60fps o mas y eso significa tener un hardware mas robusto). Asi que si todo esto girara al rededor del GTAV o similares para jugarlos a 1440p/60-75Hz, pues ese i7 4790/K tiene mucha guerra que dar aun.

Vive aquí Avatar de Shyntax

Cita Iniciado por Rascador Ver mensaje

Te expongo mi caso particular. Yo juego a 1440p con todos los hz posibles que da el monitor. El problema de gta V viene en el multiplayer sobre todo si hay muchos usuarios en la misma partida y en la zona del centro de la ciudad. La bajada de fps se nota y mas si hay explosiones continuas o gente plantando vehículos o platillos volantes con mods. Disponía de un i7 5820k subido a 4,4ghz, el juego instalado en el nvme 32gb ddr4 2666 y la 1080ti. Pues en multiplayer en el caso que te expongo bajadas incluso de 60 fps en esos casos concretos. Fue cambiarme la memoria a 3200 y mejoro mucho. Y luego ya me cambia al ryzen 3700x y note frames mas estables y mas altos. Si juegas en single player o en modo online solo o con amigos rara vez veras bajar de 100 fps. Y también me mejoro en el caso concreto citado, aunque si que hay ciertas bajadas pero no tan acusadas.

Todo esto jugando en configuración con resolución 1440p y en alto. Los filtros uso el mssa 2x y la hierba ponla en alto o medio. Lo que observe sin aplicar el filtro msaa 2x y dejando el fxaa es que en la zona del centro de la ciudad me bajaba el reloj de la gráfica de tenerlo a 1900-1970 mhz a 1557mhz. Como si dijera va no hace falta que me esfuerce y relajo frecuencias. Y bajaban los fps. Pero activando el msaa 2x dejo de pasar.

Todo esto es mi caso particular, que puede ser que a ti no te pase. Yo gane cambio del 5820k al 3700x y también con el cambio de velocidad de memorias en la antigua plataforma. Todo cambio que hagas sera bienvenido, pero si estuviera en tu tesitura me haría con un 8 núcleos, por eso del tema de las consolas que vienen con 8 núcleos y tal. Ya empiezan a verse juegos que les viene bien un extra de núcleos, pocos pero los hay. Hay 100 euros de diferencia entre un 3700x y un 3600x, y a la larga seguramente lo agradezcas. Saludos.
    AMD ZEN 2 RYZEN 3700X - THERMALRIGHT HR-02 MACHO REV.B - MSI X470 GAMING PRO - 32GB CRUCIAL BALLISTIX SPORT LT @ 3733MHZ CL16 - GIGABYTE GTX1080TI GAMING OC 11GB GDDR5X - SABRENT ROCKET NVMe M.2 1TB - RAID SSD PATRIOT 1TB - CAVIAR BLUE 1TB - HUMMER GD750 80 PLUS GOLD - CREATIVE SOUND BLASTER EA-5 - CORSAIR CARBIDE 275R -DUCKY ONE 2 SF RGB CHERRY MX RED -CORSAIR MM300 -LOGITECH G403- SENNHEISER HD 599 & SNOWBALL ICE - ASUS ROG Swift PG278QR - EDIFIER R1280DB -

Vive aquí

Estoy probando configuraciones y cosas para ver si mejora, pero el otro día me pille el GTA5 muy barato para la playpro y me sorprendió muchísimo lo fluidísimo que va en esta. Puede que vaya a 30 fps pero no hay apenas popping, ni tearing, ni bajadas de frames o al menos no la noto en la tv enorme del comedor. Es cierto que la calidad de imagen es mas baja pero aun así esta muy bien.

Pero lo que mas me ha alucinado es que los ventiladores de la play apenas se encienden por mucho que corra en el coche. En cambio en el pc de la firma, con el GTA este, parece que vaya a despegar.

Me ha dejado bastante roto y estoy pensando que en vez de actualizarme el pc mejor me espero a la versión para la play5.
    i7 4790. Giga Z97M-DSH3. 16GB. Msi rtx2060super. Monitor Philips 275E1 (2k,75hz)