Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pensando en actualizar PC empieza a fallar el actual

Predeterminado Pensando en actualizar PC empieza a fallar el actual

Buenos días a todos.

Últimamente estoy sufriendo problemas esporádicos en el PC, al iniciarse da 5 pitidos y no tengo imagen, aunque el ordenador se ve que sigue funcionando, se oyen ventiladores y el disco duro mecánico que tiene. Por lo que veo los pitidos en la placa Asrock alude a problema con la gráfica. Es muy raro porque en una semana lo puede hacer varias veces y otras semanas ninguna. Además que apagando y encendiendo se soluciona el problema. Como el ordenador lo compré en julio de 2011, empiezo a plantearme el sustituirlo.

Os comento lo que estoy pensando a ver que os parece.

- Aprovechar los discos duros que tengo: SSD Samsung 850 EVO 500Gb - Toshiba DT01ACA200 2 Tb. Aquí puede que complemente con un NVMe.
    - El ventilador y disipador también aprovecharlo, comprando el adaptador para AM4 del
    Noctua NH-U12P SE2
    - La fuente de alimentación, si es posible también mantenerla. Lleva funcionando muchos años y no sé si la potencia será suficiente.
    - La caja también aprovecharla, Lancool Dragonlord P-58, aunque no me gusta que en el frontal no tiene tomas usb 3, por lo demás una caja que cumple.
    - La tarjeta de sonido, Asus Xonar D2X, no sé si retirarla y quedarme con la que tenga la placa base.
    - La gráfica os comento al final.

Manteniendo estos componentes compraría procesador,placa y memoria. e iría por un AMD Ryzen 5 3600x. Pego captura de loscomponentes, ya que al no poner la torre no me permite copiar el link. Aquí no sé si estirar a un Ryzen 7 3700x o 3800x

Ahora mismo prácticamente solo juego al Rocket League,pero tengo un hijo de 17 años que ya se ha hecho con mis bibliotecas de juegos de Steam, Origin, Blizzard... y va ampliando, por lo que tengo dudas con la tarjeta gráfica. Entiendo que la que tengo, Sapphire R9 380 OC NitroDual-X 4GB, se va a quedar corta para el procesador. ¿Qué recomendáis calidad precio? nunca me ha preocupado el jugar todo en ultra, así que no busco un tope de gama. El monitor que tenemos tiene resolución 1080.

Hubo un tiempo en que estaba más al tanto del mercado,de los nuevos componentes... Pero con el tiempo fui perdiendo la curiosidad y ahora ando más perdido, no sé qué memorias poner, si es mejor una placa MSI, Gigabit, Asus... La Asrock que tengo se ha portado muy bien durante este tiempo. Creo que se avecina cambio en los procesadores y no sé si es buen momento para un cambio, aunque creo que con lo que pongo tendría para tirar unos años.

Esto es lo que me estoy planteando ahora mismo, que me acaba de dar el fallo que comento al principio del mensaje y empiezo a estar cabreado.

Un saludo a todos y gracias
    Placa Base: Asrok P67 Pro3 Procesador:i5 2500k + Noctua NH-U12P SE2
    Ram: 8Gb G-Skill Ripjaws X HD: SSD Samsung 850 EVO 500Gb - Toshiba DT01ACA200 2 Tb.
    T. Grafica: Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB T. Sonido: Asus Xonar D2X
    Fuente de Alimentacion: Corsair HX-520 Caja: Lancool Dragonlord P-58

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: Pensando en actualizar PC empieza a fallar el actual

Ni la placa ni las memorias te van a dar más prestaciones que gastando menos. Mira si por conexiones y demás te valen las placas que enlazo, si es así no hace falta gastar más.

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro-max

92,99€

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max

119,90€

RAM:

https://www.amazon.es/HyperX-HX432C16FB3K2-16-MHzCL15-Negro/dp/B07WD5VKVL

HX432C16FB3K2/16 DDR4 16 GB Kit (2 x 8 GB) 3200 MHz, CL16

78,25 € con Amazon Prime, si no lo tienes te dan 30 días de prueba gratis, luego te das de baja antes de que expire y ya. Entre placa y memorias te ahorras un dineral.

Salu2.
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2933 CL16//660p 512GB//TX 550M//Windows 10 Pro.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M-P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51 MP4//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Ni la placa ni las memorias te van a dar más prestaciones que gastando menos. Mira si por conexiones y demás te valen las placas que enlazo, si es así no hace falta gastar más.

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro-max

92,99€

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max

119,90€

RAM:

https://www.amazon.es/HyperX-HX432C16FB3K2-16-MHzCL15-Negro/dp/B07WD5VKVL

HX432C16FB3K2/16 DDR4 16 GB Kit (2 x 8 GB) 3200 MHz, CL16

78,25 € con Amazon Prime, si no lo tienes te dan 30 días de prueba gratis, luego te das de baja antes de que expire y ya. Entre placa y memorias te ahorras un dineral.

Salu2.
    Muchas gracias por el consejo, como dije, estoy tan desconectado que no sé si merece la pena gastar más en placas y memorias.

Le echaré un vistazo a lo que me pones.
    Ram: 8Gb G-Skill Ripjaws X HD: SSD Samsung 850 EVO 500Gb - Toshiba DT01ACA200 2 Tb.

Si andas muy desconectado compres lo que compres recuerda poner los módulos de memoria en los slots A2-B2. En el manual lo aclara. Lo que te he puesto es 100% compatible con Ryzen 3000.

Salu2.
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2933 CL16//660p 512GB//TX 550M//Windows 10 Pro.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M-P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite

Hola de nuevo.

Siguiendo los consejos de Desactualizado y mirando el foro, tengo los siguientes componentes:

- AMD Ryzen 5 3600x
    - MSI B450-A Pro Max
    - Memoria 2x8 Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16

Me sale todo por unos 387 €. Tengo que mirar si en Amazon, PCComponentes o Coolmod, que son las tres en las que suelo comprar.

Para la gráfica he visto que recomendáis la KFA2 1660 SUPER, que supongo que es esta: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce...grafica-precio

Con la gráfica saldría la renovación por 592.95 €

Dudas que tengo:

- La fuente de alimentación que tengo, Corsair HX-520, es suficiente
    - En Amazon está el Ryzen 7 3800x a 329,99€. ¿Merece la pena estirarme hasta ese precio? Por comparativas que veo la diferencia de rendimiento no es muy grande, pero al tener más hilo y núcleos puede que me permita estirarlo más tiempo.
    - Buscar una gráfica de 8Gb, para poder aguantar más con ella o al precio que está la KFA2 aprovechar y cuando se me quede corta comprar otra.
    - ¿Compensa ir por una placa con dos conectores para discos duros NVMe o la diferencia en el día a día no se nota con los SSD?
    - ¿Cuál es la diferencia entre una placa B450 y una B550?

El Noctua pedir el adaptador para el AMD si encuentro la factura y si no comprarlo, que no es muy caro.

Con la caja ya no tengo problema con los USB 3.0 del frontal, ya se viene para casa un módulo para la Lancool con USB 3.0:

Creo que con este equipo tendría para unos años. Con el tiempo compraría un disco NVMe.

A ver si me podéis ayudar con las dudas o con algún otro consejo.

Un saludo.
    Última edición por marcosbm; 28/06/2020 a las 18:19

Pedido realizado.

- AMD Ryzen 5 3600x + 2x8 Kingston HyperX Fury Black 16GB + adaptador para el Noctua en Xtremmedia

- Placa MSI B450-A Pro Max en PCComponentes.

- Gráfica KFA2 1660 SUPER reservada en Coolmod, no tenían stock.

Quería hacer el pedido antes de fin de mes por temas de iva.

Gracias a Desactualizado por la ayuda.

Un saludo a todos.

Bueno, a ver si entra pronto la Super de Coolmod, en PCC tenían una Gigabyte decente por 239 pero se pasó la oferta. La fuente debería ser suficiente si está en buen estado ya que supongo que tendrá bastantes "kilómetros", si te diese algún problema:

https://www.coolmod.com/bitfenix-for...nte-psu-precio

No sé con qué BIOS vendrá, la última es una Beta. Así que si actualizas BIOS en pirncipio metería la penúltima (2020-04-24).

Has hecho bien pillando el adaptador, no está mal del todo el disipador del 3600X pero mejor el Noctua. Como lleva boost bastante agresivos si ves que "zumba" un poco con subidones puedes hacer una curva a los ventiladores en la sección Hardware Monitor, una vez entras en BIOS pulsa F7 y te se despliegan más opciones aunque puedes entrar en la sección por defecto. Para mi mejor tocar eso que liarse con offset y demás.

Por poner un ejemplo: los pones al 35-40%(cifra al azar) hasta 60 º y partir de ahí le vas metiendo más, tienes 4 escalones o así, se regulan con unas "bolitas", es un poco bizarro pero probando no tiene pérdida. Tu prueba pero si ves que de stock te convence el comportamiento de los ventiladores del Noctua no toques nada.

Salu2.

Mate 20 lite

Hola.

La fuente de alimentación tiene muchos km, todo el día encendido y a veces también las noches. No se si Corsair sigue sacando buenas fuentes fuentes con tan buen resultado. Además también es muy silenciosa.

En cuanto al Noctua, no recuerdo si los ventiladores son PWM o DC, ahora le tengo en la placa puesto unos rangos de temperatura y va ajustando la velocidad. Me gusta por lo silenciosos que son con uso normal, a pleno rendimiento si que se aprecia. Estos junto con los Gentle Typhon de la caja forma un conjunto muy silencioso.

Hablando de ventiladores, me acabo de acordar que tengo que comprar pasta térmica.

La placa de PCC ya viene de camino, procesador, memoria y adaptador Noctua de Xtremmedia pendientes de que le llegue la transferencia. A ver si Coolmod recibe la gráfica, que según lo que dicen les tiene que llegar mañana. Espero que todo llegue antes del viernes, para tener entretenimiento en fin de semana. Aunque estoy un poco desconectado de las novedades, aún he montado algún ordenador para amigos, aunque cada vez me da más pereza.

He visto lo que dices de la Bios que la última es una beta, así que si no viene actualizada pondré la de abril.

Un saludo.

Cita Iniciado por marcosbm Ver mensaje
    Hola.

La fuente de alimentación tiene muchos km, todo el día encendido y a veces también las noches. No se si Corsair sigue sacando buenas fuentes fuentes con tan buen resultado. Además también es muy silenciosa.

En cuanto al Noctua, no recuerdo si los ventiladores son PWM o DC, ahora le tengo en la placa puesto unos rangos de temperatura y va ajustando la velocidad. Me gusta por lo silenciosos que son con uso normal, a pleno rendimiento si que se aprecia. Estos junto con los Gentle Typhon de la caja forma un conjunto muy silencioso.

Hablando de ventiladores, me acabo de acordar que tengo que comprar pasta térmica.

La placa de PCC ya viene de camino, procesador, memoria y adaptador Noctua de Xtremmedia pendientes de que le llegue la transferencia. A ver si Coolmod recibe la gráfica, que según lo que dicen les tiene que llegar mañana. Espero que todo llegue antes del viernes, para tener entretenimiento en fin de semana. Aunque estoy un poco desconectado de las novedades, aún he montado algún ordenador para amigos, aunque cada vez me da más pereza.

He visto lo que dices de la Bios que la última es una beta, así que si no viene actualizada pondré la de abril.

Un saludo.
    Sean PWM o DC la sección HW Monitor de la BIOS permite ponerlo como auto, PWM o DC y establecer curvas personalizadas si lo deseas, también tiene una función para ralentizar las subidas de RPM o algo así pero yo eso nunca lo he tocado. La interfaz es un poco rarota para mi gusto pero no hay que ser un "Einstein" para hacerse con ella.

En general las Corsair a partir de la TX sacan muy buenas notas en los análisis, el problema ahora es que con lo del virus no siempre hay stock y muchas veces las venden a precios inflados. Y luego ofrecen garantías muy largas y tienen fama de ser muy serios con ellas.

Salu2.

Mate 20 lite