Resultados 1 al 7 de 7

Tema: PC no enciende.

Predeterminado PC no enciende.

Hola! Buenas noches.
    Os quería pedir ayuda porque mi pc, al cual le he cambiado algunos componentes hoy, no enciende absolutamente nada.
    Los componentes de mi ordenador son: ram 16 gb hyperx predator. Placa base gigabyte b450m. Procesador amd ryzen 3600. Tarjeta gráfica nvidia gtx 1060 y fuente de alimentación Radix eco iii 650w.
    He conectado todos los cables a la placa base incluidos los del panel frontal y nada.
    Os agradecería mucho si me podeis ayudar.
    Gracias!

Predeterminado Re: PC no enciende.

Cita Iniciado por Elflauta1997 Ver mensaje
    Hola! Buenas noches.
    Os quería pedir ayuda porque mi pc, al cual le he cambiado algunos componentes hoy, no enciende absolutamente nada.
    Los componentes de mi ordenador son: ram 16 gb hyperx predator. Placa base gigabyte b450m. Procesador amd ryzen 3600. Tarjeta gráfica nvidia gtx 1060 y fuente de alimentación Radix eco iii 650w.
    He conectado todos los cables a la placa base incluidos los del panel frontal y nada.
    Os agradecería mucho si me podeis ayudar.
    Gracias!

Hola el Elflauta1997 y bienvenido al foro de Noticias 3D.

Para comenzar con el problema, lo primero de todo es probar a restablecer por defecto de fabrica la placa base tras el nuevo cambio formado, para ello deberás de hacerle a la misma un clear cmos. Sí tras ello, todo el equipo sigue muerto, comprueba todos y cada uno de los conectores ATX de 24 pines y los EPS del procesador de 12V que estén correctamente puestos y bien apretados y con el mínimo hardware posible para ver sí arranca el equipo o no.

Hazlo solo con la placa base, el procesador y un modulo dram puesto en el slot principal. También comprueba que esa Tacens Radix funcione correctamente bajo otro equipo, ya que no es la primera vez que una fuente de tan baja calidad como las Tacens, NoX, TooQ y derivados fallan o se llevan por delante el hardware de un equipo. Por ultimo si tienes un altavoz buzzer de PC, conectalo a la placa base para ver si emite algún sonido acústico de error.

Ya nos comentaras, mucha suerte.

Hola. Esa placa B450 si no tiene la Bios actualizada no reconocerá el Ryzen 3600.

Cita Iniciado por cinemaniarota Ver mensaje
    Hola. Esa placa B450 si no tiene la Bios actualizada no reconocerá el Ryzen 3600.
    Sí viene con la Bios F40 por defecto que es la que trae y no la ha cambiado, debería de poder reconocer todos y cada una de las familias Ryzen 3xxx tal y como se especifica tanto en su web, como en la propia caja y manual del producto sin problemas, más viniendo con el chipset B450 y que sale por defecto con la versión F40. Para otras familias Ryzen anteriores, Pro o Apus, necesitan de las versiones F1 y F30, lo cual no creo que sea su caso tal cual lo ha explicado.

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Sí viene con la Bios F40 por defecto que es la que trae y no la ha cambiado, debería de poder reconocer todos y cada una de las familias Ryzen 3xxx tal y como se especifica tanto en su web, como en la propia caja y manual del producto sin problemas, más viniendo con el chipset B450 y que sale por defecto con la versión F40. Para otras familias Ryzen anteriores, Pro o Apus, necesitan de las versiones F1 y F30, lo cual no creo que sea su caso tal cual lo ha explicado.

Un saludo.
    Pues en la web de Pccomponentes pone esta advertencia, y un enlace para que ellos actualicen la Bios pagando 15 euros:

ADVERTENCIA: Para que este producto sea compatible con las CPU de AMD RYZEN 3000, es necesaria una actualización de BIOS.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Si no a "piado" desde anoche me da que es porque soluciono el asunto. Aveces en los momentos iniciales de un montaje nuevo nos volvemos "locos" por cualquier chorrada.

AMD Ryzen 2600@4000, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W, Nox H-212, 4 x Nidec G.T 1200 rpm, Antec P182 Mod, Creative AE-5 Plus, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, Logitech G502 Spectrum, Krom Tkl Red

I9 9900k,
    Gigabyte Z390 Aorus Pro, Noctua DH-D15S, Corsair LPX 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, MSI Ventus 2080 Super, Fractal Mesify C,5 x Bequiet Silent Winds 2 1450 rpm, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" VA 144Hz,2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, Logitech G502 Hero.

Cita Iniciado por cinemaniarota Ver mensaje
    Pues en la web de Pccomponentes pone esta advertencia, y un enlace para que ellos actualicen la Bios pagando 15 euros:

ADVERTENCIA: Para que este producto sea compatible con las CPU de AMD RYZEN 3000, es necesaria una actualización de BIOS.

Quizas PCC lo ponga por mera precaucion o es un error de ellos, porque si miras al propio fabricante veras lo siguiente y solo ha habido una sola revision de la misma, la 1.0: http://es.gigabyte.com/products/page..._ds3hrev_10#kf

Supports AMD 3rd Gen Ryzen™/ 2nd Gen Ryzen™/ 1st Gen Ryzen™/ 2nd Gen Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics/ 1st Gen Ryzen™ with

Y te vas a la pestaña especificaciones lo siguiente otra vez, aunque más recalcado:

Procesador: Supports AMD 3rd Gen Ryzen™/ 2nd Gen Ryzen™/ 1st Gen Ryzen™/ 2nd Gen Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics/ 1st Gen Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics/ Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics Processors

(Por favor, acuda a "lista de soporte de CPU" para más información.)

Por lo tanto, creo desde mi humilde opinión, que es más un error de PCC en sí y para curarse en salud. Ya que si hubieran habido otras revisiones anteriores o más modernas de la misma placa base podría comprenderse, pero habiendo solo una, pues no tiene mucho sentido. Más si tenemos en cuenta que esta placa en concreto, salio con el chipset 450 después (30 de agosto del 2019) poco más de mes y medio después de ya estar los Ryzen 3xxx en la calle (7 de junio de 2019) junto con los anteriores 2xxx y 1xxx.

Cita Iniciado por OCEANO Ver mensaje
    Si no a "piado" desde anoche me da que es porque soluciono el asunto. Aveces en los momentos iniciales de un montaje nuevo nos volvemos "locos" por cualquier chorrada.

Bueno, hay que tener en cuenta que es un usuario novel, y ya tuve que editar el Quote por que era ilegible, y lo más seguro es que ante la desesperación del problema que presentaba, haya acudido también a más comunidades con el problema o bien lo haya solucionado como bien mencionas OCEANO, pero sea una cosa u otra, al menos la asistencia la a tenido y aquí seguimos todos por si hace de nuevo presencia.

Un saludo a los dos.