Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Software para optimizar NVMe en Windows 10

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Software para optimizar NVMe en Windows 10

El "disco" ya lleva un espacio reservado de aprovisionamiento por defecto. Puedes llenarlo al maximo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Predeterminado Re: Software para optimizar NVMe en Windows 10

Cita Iniciado por Don_Juan Ver mensaje
    Hola Tuelas.
    No tenía ni idea de esos detalles que comentas.
    Una pregunta más
    Un disco nvme, cuánto se podría llenar sin que suponga un acortamiento en su vida útil ?
    Tengo alguno externo creo que lleno al 99 % porque imaginé que los externos se pueden llenar si fuese el caso, al no usarse de manera diaria o lo mismo hay que dejar un porcentaje libre también.
    Los internos nvme, sigue vigente la regla esa de 10 % libre? Es que de 2 TB, si hay que dejar 200 gb libres, me parece mucho pero bueno ...

Tú qué opinas ?
    Gracias.

Aunque normalmente las unidades solidas tienen un área de reaprovisionamiento ocultó y ajeno a manipulación por el usuario, los fabricantes como Crucial y Samsung, aun así, recomiendan dejar al menos un 10% de la unidad por temas de que el recolector de basura y TRIM, para puedan funcionar correctamente y puedan mover archivos de unas celdas a otras si es necesario, si remocé que la celda tiene muchas escrituras con el fin de un desgaste equitativo ya que el área de reaprovisionamiento oculto, esta para otro tipo de tareas, como por ejemplo algunas comienzan a fallar y son reemplazadas.

Un saludo Don_Juan.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12