Resultados 1 al 4 de 4

Tema: PC no reconoce teclado contectado a usb

Predeterminado PC no reconoce teclado contectado a usb

Hola a todos.

Como ya comenté en el hilo de Ordenadores, acabo de armar un nuevo PC.

Tengo un problema con el teclado, un Ozone Strike que ya tiene años. Lo conecto al usb de la placa, al que recomienda el manual, pero cuando arranca el ordenador no detecta al teclado. No se enciende ninguna luz y no responde. No creo que sea un problema de windows, ya que al arrancar me es imposible entrar en la Bios al no ser detectado el teclado. Si empiezo a probar en los distintos usb acabo encontrando alguno en el que funciona, pero al volver a reiniciar vuelve el problema y probando los usb vuelvo a encontrar otro distinto en el que funciona, cada vez uno distinto. Al final lo conecté con el adaptador PS2 y problema resuelto, pero no me gusta por que sobresale mucho y como alguien lo empuje contra la pared se carga la conexión de la placa.

Esto ya me pasaba con el anterior ordenador, pero no siempre, era muy esporádico y enchufando y desenchufando un par de veces en el mismo usb lo acababa reconociendo. El problema es que con la nueva placa no hay forma de que lo reconozca.

¿Se os ocurre que puede ser?

La nueva placa es una MSI B450-A Pro Max.

Un saludo.
    Placa Base: Asrok P67 Pro3 Procesador:i5 2500k + Noctua NH-U12P SE2
    Ram: 8Gb G-Skill Ripjaws X HD: SSD Samsung 850 EVO 500Gb - Toshiba DT01ACA200 2 Tb.
    T. Grafica: Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB T. Sonido: Asus Xonar D2X
    Fuente de Alimentacion: Corsair HX-520 Caja: Lancool Dragonlord P-58

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: PC no reconoce teclado contectado a usb

Usa el plan balanceado de Windows. Luego haz lo siguente:

Ve a configuración avanzada de energía->Configuración de USB->Configuración de suspensión selectiva y ponla en "deshabilitado".

Luego: ve a admin de dispositivos->Controladoras de bus de serie universal y en cada dispositivo que sale-> clic derecho para desplegar propiedades y en la sección Admin de energía de cada dispositivo des marca la casilla "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía". Por si acaso haz lo mismo en los dispositivos de entrada USB dentro de la sección Dispositivos de interfaz de usuario que también está en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. A ver si hay suerte, recuerdo que era un problema clásico de W10 en algunos PC, a mi no se me ha presentado.

¿Has probado si con otro teclado pasa igual? ¿Tiene drivers el teclado? ¿Instalaste los drivers de la placa "AMD Chipset Driver"?

Salu2.
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2933 CL16//660p 512GB+A400 480GB//TX 550M//Windows 10 Home.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M-P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51 MP4//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

Gracias por contestar.

Probaré lo que me dices y lo comento por aquí. Pero el problema no solo es de windows, ya al arrancar el pc no me lo reconoce y no puedo entrar en la Bios.

Ahora lo tengo por PS2 y no da ningún problema, pero, tal como dije, con el adaptador sale mucho de la caja. Además que me gustaría saber cuál es el problema.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    ¿Has probado si con otro teclado pasa igual? ¿Tiene drivers el teclado? ¿Instalaste los drivers de la placa "AMD Chipset Driver"?
    Solo tengo este y otro que vino de regalo con el Colacao XD, pero hace lo mismo

Un saludo
    Ram: 8Gb G-Skill Ripjaws X HD: SSD Samsung 850 EVO 500Gb - Toshiba DT01ACA200 2 Tb.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Usa el plan balanceado de Windows. Luego haz lo siguente:

Ve a configuración avanzada de energía->Configuración de USB->Configuración de suspensión selectiva y ponla en "deshabilitado".

Luego: ve a admin de dispositivos->Controladoras de bus de serie universal y en cada dispositivo que sale-> clic derecho para desplegar propiedades y en la sección Admin de energía de cada dispositivo des marca la casilla "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía". Por si acaso haz lo mismo en los dispositivos de entrada USB dentro de la sección Dispositivos de interfaz de usuario que también está en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. A ver si hay suerte, recuerdo que era un problema clásico de W10 en algunos PC, a mi no se me ha presentado.

Salu2.
    Hola de nuevo.

He probado todo lo que me has comentado y sigue sin funcionar el teclado a través del USB, tengo todos los drivers de la placa instalados y el teclado no tiene drivers.. Ya he pedido un teclado logitech de los básicos para probar a ver qué pasa.

Yo me decanto por un problema del teclado con el usb, ya que no solo windows no lo reconoce, si no que la placa cuando arranca no lo reconoce y no me permite entrar en la Bios. Aunque si fuese un problema con el usb, tampoco funcionaría cuando está conectado con el adaptador ps2. Es todo un poco raro.

Un saludo.

EDITO.

Ya me llegó el teclado logitech. Lo he probado y funciona perfectamente, por lo que el problema es del teclado Ozone, que si lo conecto por usb al pc no funciona, tengo que hacerlo con el adaptador ps2 y aún así hoy me ha fallado un par de veces. Parece que se está muriendo.

Un saludo y gracias por la ayuda.
    Última edición por marcosbm; 20/07/2020 a las 20:11