Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Se pueden mezclar ventiladores de 3 pines y de 4 pines???

Predeterminado Se pueden mezclar ventiladores de 3 pines y de 4 pines???

Hola

Me explico, ayer, haciendo pruebas puse 2 ventiladores de 3 pines (no pwt) en sysfan1, y 3 ventiladores de 4 pines (pwt) en sysfan2, y el ordenador no me arrancaba (Windows se quedaba en la pantalla de inicio, donde aparece la ruedecita de los puntos dando vueltas), de hecho no me reconocia ni el disco m.2.

Quite los 2 ventiladores de 3 pines y todo volvio a funcionar con normalidad... Arrancaba perfectamente y elk disco m.2 ya aparecia en la bios

Raro, raro... Para mi no tiene mucho sentido...

Por eso la pregunta:

Se pueden poner a la vez ventiladores de 3 pines y de 4 pines??
    Si se pueden poner, hay que tener algo en cuenta a la hora de instalarlos??

Un saludo.
    MSI b450 Tomahawk
    AMD Ryzen 1700 3.5Ghz
    16 Gb kfa2 hof ddr4 3200 14-14-14-28
    Saphire Pulse RX5700 XT

Predeterminado Re: Se pueden mezclar ventiladores de 3 pines y de 4 pines???

Cita Iniciado por antoniorancio20 Ver mensaje
    Hola

Me explico, ayer, haciendo pruebas puse 2 ventiladores de 3 pines (no pwt) en sysfan1, y 3 ventiladores de 4 pines (pwt) en sysfan2, y el ordenador no me arrancaba (Windows se quedaba en la pantalla de inicio, donde aparece la ruedecita de los puntos dando vueltas), de hecho no me reconocia ni el disco m.2.

Quite los 2 ventiladores de 3 pines y todo volvio a funcionar con normalidad... Arrancaba perfectamente y elk disco m.2 ya aparecia en la bios

Raro, raro... Para mi no tiene mucho sentido...

Por eso la pregunta:

Se pueden poner a la vez ventiladores de 3 pines y de 4 pines??
    Si se pueden poner, hay que tener algo en cuenta a la hora de instalarlos??

Un saludo.

Sí, en principio no debería tú placa base de tener ningún tipo de problema teniendo conectados ventiladores de 3 pines DC y de 4 pines en sus respectivos conectores de 4 por pulsos PWM en sus respectivos conectores independientes cada uno de ellos. De hecho en uno de mis equipos secundarios de sobremesa, lo llegue a tener así antes de ponerle un rehobus lamptron y otros miles más en el foro en su día de muchos compañeros y seguro que también en la actualidad.

¿Tienes la ultima definición de bios para tú placa base?

¿Pregúntale algún compañero que tenga tú misma placa base si a ellos les ha sucedido lo mismo en alguna ocasión?

Un saludo y suerte.
    Última edición por Tuelas; 13/07/2020 a las 16:54 Razón: Ortografía

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Has probado conectando los ventiladores de 4 pines en el mismo sitio? Salvo que esté alguno en corto, o que ese conector de la placa base esté fallando no se me ocurre otra idea. Puede ser problema de la BIOS como dice Tuelas.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Yo tengo esa placa con 4 Gentle Typhoon de 120mm de 3 pins en el 1,2,3,4 y el otro donde la bomba (todos conectores 4 pins) y ni un problema. En la Bios los puedes marcar como DC.

Deberías ver si 3 o 4 en un solo conector esta dentro de la A que puedes suministrar estos...también puede ser que el cable de señal x3 a 1 haga que la Bios se haga un lio con diferentes mensajes en la señal; si son iguales en Rpm puedes anular dos y dejar solo uno para controlar las revoluciones de los tres que tendrán un % muy bajo de variación entre unos y otros.
    Última edición por OCEANO; 13/07/2020 a las 16:09

AMD Ryzen 2600@4000, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W, Nox H-212, 4 x Nidec G.T 1200 rpm, Antec P182 Mod, Creative AE-5 Plus, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, Logitech G502 Spectrum, Krom Tkl Red

I9 9900k,
    Gigabyte Z390 Aorus Pro, Noctua DH-D15S, Corsair LPX 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, MSI Ventus 2080 Super, Fractal Mesify C,5 x Bequiet Silent Winds 2 1450 rpm, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" VA 144Hz,2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, Logitech G502 Hero.