Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alguna placa AM4 Mini ITX barata?

Vive aquí

Predeterminado Alguna placa AM4 Mini ITX barata?

Quiero montarme un htpc muy pequeño y muy barato con AMD. En principio metería:

-un AMD athlon 3000G 50€

-4GB RAM 20€

-Caja unyka 52061(20cm×20cm×9) 43€
    https://www.pccomponentes.com/unykac...ffi-1395084383

El problema es la placa base. No encuentro ninguna miniITX para AMD por menos de 130€ con lo que todo el presupuesto se me va a tomar por culo. ¿Conocéis alguna por 60-90?

Y que os parece lo demás. Para reproducir videos de manera fluida es suficiente, no?

Que opináis
    Última edición por Rascador; 13/07/2020 a las 15:48
    i7 4790. Giga Z97M-DSH3. 16GB. Msi rtx2060super. Monitor Philips 275E1 (2k,75hz)

Vive aquí Avatar de phenomenon77

Predeterminado Re: Alguna placa AM4 Mini ITX barata?

Buenas,

No existen placas ITX baratas para un htpc en socket AM4. Ya lo estuve mirando hace tiempo y prácticamente todas las placas base ITX están dirigidas al sector gamer, es raro que alguna baje de 125€. Mis últimas esperanzas estaban puestas en la Asus Prime A320i-K pero sigue siendo carísima además de una chusta de placa.

Si quieres algo pequeño y barato te tienes que ir a algo premontado o mirar en intel, eso sí, tienes que asumir que la placa base serán al menos 80€.

Edit: la caja esa la tengo en la habitación y la fuente es genérica y bastante ruidosa, la tuve que cambiar por una pico-ITX.

salu2
    PC Salon: Thermaltake Level 20 VT - CoolerMaster MWE Gold 750 - MSI B450M Mortar - Ryzen 3600@stock -Trident Z 2x8Gb 3200cl14 - Gigabyte GTX 1080 G1 - Sandisk Ultra II 240Gb - Sandisk SSD1Tb - Corsair K63 wireless - Corsair Lapboard - Corsair Dark Core - Custom cooling
    PC Racing: Cooler Master H500M - Lamptron SM436 - Corsair HX850i Platinum - Asus ROG FormulaIV - I7 4930k -
    Be Quiet! Pure Rock - Trident X 2x8Gb 2400 cl10 - Gigabyte Vega64 - Logitech G27 - Corsair Sabre - Corsair K95 RGB - LG 34UC79G-B
    PC Main: en proyecto - Enermax ERX 650
    - MSI x370 Pro Carbon - Trident Z 2x8Gb 3200cl14 - Ryzen 3700x - Gelid Phantom - Gigabyte GTX 1080Ti - WD Black NVMe 250Gb - OCZ 960Gb - Razer Orbweaber - G.Skill Ripjaws KM780 - Steelseries Rival 100 - HP Omen X35
    ITX : Thermaltake Core V1 Snow - Corsair RM750x White - Asus ROG x470-I - Ryzen 1700 @stock - Noctua NH-D9L -
    Trident Z 2x8Gb 3200cl16 - Zotac RTX 2060 - WD Blue Nvme 250Gb - Crucial MX 500Gb - Logitech G915/G305

Vive aquí

Puedes encontrar cosas baratas en mATX, pero como te han dicho en mini ITX se van de previo

Vive aquí

Cita Iniciado por phenomenon77 Ver mensaje
    Buenas,

No existen placas ITX baratas para un htpc en socket AM4. Ya lo estuve mirando hace tiempo y prácticamente todas las placas base ITX están dirigidas al sector gamer, es raro que alguna baje de 125€. Mis últimas esperanzas estaban puestas en la Asus Prime A320i-K pero sigue siendo carísima además de una chusta de placa.

Si quieres algo pequeño y barato te tienes que ir a algo premontado o mirar en intel, eso sí, tienes que asumir que la placa base serán al menos 80€.

Edit: la caja esa la tengo en la habitación y la fuente es genérica y bastante ruidosa, la tuve que cambiar por una pico-ITX.

salu2
    Que putada lo de las mini-itx. Premontado pequeñito apenas hay nada con AMD. Pero lo del ruido...yo lo quiero para un proyector que no es muy silencioso.

Cita Iniciado por Unter Ver mensaje
    Puedes encontrar cosas baratas en mATX, pero como te han dicho en mini ITX se van de previo
    Pues tendré que mirar cajas de tipo oficina para mATX a ver si hay alguna que sea casi tan pequeña como las de las miniITX
    Última edición por Rascador; 13/07/2020 a las 16:36
    i7 4790. Giga Z97M-DSH3. 16GB. Msi rtx2060super. Monitor Philips 275E1 (2k,75hz)

En su día yo también miré lo mismo y me hice con esta:

https://ordenadorporpiezas.com/compo...350-gaming-itx

Que es la mas barata que pude encontrar y creo que lo sigue siendo. Lo malo es que sin una BIOS actualuzada no soportará el 3000 G.

Una caja mATX mas pequeña que esa Unika, no la vas a encontrar... y tengo una parecida:

https://www.amazon.es/CoolBox-IT05-T.../dp/B01M0RO1ID

Seguramente con la misma fuente de alimentación, igual de ruidosa, aunque no tanto como la ventilación de un proyector. Lo malo de cajas mas grandes, en las que entre una placa mATX, es que dejan de ser manejables y transportables.

Está claro que todo no puede ser. Todavía AMD no se ha dado cuenta del nicho de mercado que tendría una placa mITX barata, sin parafernalias, en combinación con un Athlon con gráfica integrada y un una caja diminuta y chustera.

Otra opción, absolutamente silenciosa pero mas cara es esta:

https://www.pccomponentes.com/antec-...mini-itx-negra

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

En Amazon.de tienen la asrock B450 itx por 112€ más envío, sobre 120 en total.
    No es barato, ni es lo que buscabas, pero creo que es una posible opción.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Hay alguna matx casi tan pequeñas como matx, que algunas torres un poco mas grandes caben. Pero hay que andar ajustando. Yo tengo así un FM2 matx en una torre itx un poco mas grande de lo normal. Lo de placas itx no baratas es un un plan de los fabricantes, hecho a mala fe. Es mas en EEUU empiezan a aparece kits con todo integrado a buen precio.. pero sin poder cambiar cpu. Ryzen 4000 U soldados.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.