-
error NVRAM boot variable update failure. Ayuda!
Pues eso, al intentar instalar MX Linux 19.2 en un pc con windows 10 pro en SSD Crucial, intento instalar esta distro en otro SSD Sandisk pero al final de la instalación me aparece este mensaje ¿alguna idea? ¿tiene solución?.
Un saludo, y gracias anticipadas a quien me pueda echar un cable con este tema.
-
Re: error NVRAM boot variable update failure. Ayuda!
Buenas, ¿entiendo que lo instalas bajo UEFI? Si es así no se si has seguido este enlace:
https://mxlinux.org/wiki/system/uefi/
Sobre todo es importante ese dato, porque varía mucho de BIOS a EFI.
Saludos
-
Gracias por responder. Sí, windows está instalado en modo UEFI, y viendo ese enlace pone clarito que tengo que tener el Secure Boot desactivado cosa que mi placa permite, pero sólo si borro todas las claves PK (placa ASUS M5A99 AM3+) que ya hay (incluidó windows 10 pro).
Resumiendo, me quedo con las ganas de probar cualquier distro linux porque a todas les pasa lo mismo con el maldito Secure Boot.
Un saludo.
Última edición por Stavros; 16/07/2020 a las 08:31
-
Buenas, si, es un poco complicado el tema del secure boot, de todas formas, mírate Opensuse, es posible que haya alguna más, que recuerdo que conseguí instalar en un portátil con UEFI, y por lo que estoy mirando en la documentación, es posible, por otro lado, es una distro, creo que más grande que MX linux, me parecen genial las distros pequeñas, pero las grandes suelen tener más "soporte" y base de usuarios, de todas formas, alguna otra tiene que existir, por si no te gustara Opensuse, en cuanto a instalación, es sencillita, y en cuanto a mantenimiento, todo se puede hacer en modo gráfico.
Saludos 
Pd Y más importante aún, secure boot y Windows 10 preinstalado, lo dicho, por los foros hay gente que lo instaló.
-
Zagloj o, gracias por responder. Tenías razón, he descargado Opensuse y he conseguido instalarlo sin ningún problema, pero como la forma de instalar software es diferente a Debian estoy intentando instalar Cuda Toolkit pero no consigo que funcione. Conseguí instalar los controladores privativos de Nvidia y el Cuda Toolkit, pero creo que me faltan algunos pasos para hacer que funcione.
¿Podrías ayudarme con este tema?.
Un saludo.
-
Buenas, he estado super liado, y lo que me queda, pero tengo media hora libe, si instalaste Cuda Toolkit ¿qué problema te da? los drivers supongo que funcionarán correctamente, yo personalmente no he usado Cuda. ¿Los instalaste con paquetes, por fuera o como? Supongo que usarás una Leap de las últimas de Opensuse.
No se si habrás seguido algo tipo https://en.opensuse.org/SDB:CUDA50
Bueno, ya cuentas, que sin saber el error es difíicil.
Saludos 
Pd De todas formas si sería bueno iniciar un nuevo hilo para tener las cosas separadas, pero tampoco es tan importante, dado el tráfico que hay actualmente en el subforo 
PdPd Algo muy importante en los drivers nvidia es siempre, versión drivers, versión kernel, versión Xorg, cuanto más avances en los dos últimos, más difícil lo tienes para dar soporte a tarjetas más antiguas, cosas de Nvidia