Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Re-codificación h.265 con i5, 6 gb ram, demasiado osado?

Predeterminado Re-codificación h.265 con i5, 6 gb ram, demasiado osado?

Hola a todos y gracias, por adelantado, por respuestas y consejos. Pretendo recodificar algunas películas demasiado pesadas para mi gusto (infantiles, mi hijo no valora tanta resolución), a hevc h.265, para tamaños en torno al giga. El equipo es un hp 8100, características básicas las del título. Un micro i5 650 y 6 Gb de ram en dual channel. No me importa lo que tarde, puedo esperar, mi única preocupación es que pueda hacerlo, sin quemar el micro, la placa, o ambos. No lo mencioné, pero tiene una tarjeta gráfica de 1gb (no recuerdo modelo aunque puedo aportarlo mañana). He leído un poco sobre el tema pero me pierdo, por culpa de mi inexperiencia en esto, y pido disculpas. Me ha dado la impresión de que en algunos sitios dicen que es “mejor” confiar el trabajo a la Gpu del procesador, retirando la tarjeta gráfica, cosa que, definitivamente, me ha acabado de liar. Por tanto, toda ayuda es poca. Y, como dije; gracias

Predeterminado Re: Re-codificación h.265 con i5, 6 gb ram, demasiado osado?

Si no te corre prisa espera al h.266 que estará disponible en unos meses.
    https://www.xataka.com/fotografia-y-...ora-h-265-hevc

El señor de los forillos Avatar de ekon

Si el equipo tiene un sistema de refrigeración correcto, no deberías tener problema alguno. Tardando lo que tenga que tardar. Haz la prueba, empieza con una película, y controla la temperatura con algún programa como HWmonitor.
    Sobre usar la gráfica, depende del programa y de la gráfica en sí de que tengan soporte. Si la gráfica es algo antigua, seguramente no ayude en nada.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Si el equipo tiene un sistema de refrigeración correcto, no deberías tener problema alguno. Tardando lo que tenga que tardar. Haz la prueba, empieza con una película, y controla la temperatura con algún programa como HWmonitor.
    Sobre usar la gráfica, depende del programa y de la gráfica en sí de que tengan soporte. Si la gráfica es algo antigua, seguramente no ayude en nada.
    Gracias, si, me sonaba lo dl h.266, por un lado. En cuanto a la tarjeta gráfica, después lo abro (es muy sencillo), y apunto aquí el modelo

No se te va a quemar el procesador, las placas bases llevan sistemas de protección para evitarlo, si sube mucho la temperatura lo normal es que se apague el ordenador y eso sí, te deje la conversión a medias.

Te recomiendo que para mejorar la temperatura del equipo lo limpies: Desconecta el equipo de la luz, abre la carcasa, y limpia toda la pelusa y polvo acumulado.

Si aun así tuvieras problemas de temperatura puedes esperar al invierno, al ser la temperatura del ambiente más baja ayudará a que no suba tanto la temperatura del procesador.
    INTEL 2500k || NOCTUA D14 || ASUS P8Z68 V-PRO || 4x 4GB GSKILL SNIPER 1600 CL9 || SPARKLE NVIDIA 9600GT || SSD OCZ VERTEX 3 120GB || MAXTOR 250GB SATA || SEAGATE 1TB SATA2 || WD GREEN 2TB SATA2 || SONY AD-5260S-0B || CORSAIR AX750 || SAMSUNG 2494HS

AMD XP 1533@1911 || COOLER MASTER CP5-7JD1B-0L || ABIT NF7-S v2.0 || 2x 512 KINGSTON DDR333 + 1x 256
    KINGSTON DDR333 || NVIDIA MX440 || MAXTOR 80GB IDE || NEC ND-3520A || GIGABYTE SUPERB 460W || SAMSUNG SYNCMASTER 753 DFX

Apunto la tarjeta gráfica; gigabyte gv-n210d3-1gi

Gigabyte GV-N210D3-1GI (rev. 6.0). Familia de procesadores de gráficos: NVIDIA, Procesador gráfico: GeForce 210, Máxima resolución: 2560 x 1600 Pixeles. Gráficos discretos memoria del adaptador: 1 GB, Tipo de memoria de adaptador gráfico: DDR3-SDRAM, Ancho de datos: 64 bit. Tipo de interfaz: PCI Express 2.0. Versión DirectX: 10.1, Versión OpenGL: 3.1. Tipo de enfriamiento: Activo

(Tiene un pequeño disipador con ventilador)

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por curry333 Ver mensaje
    No se te va a quemar el procesador, las placas bases llevan sistemas de protección para evitarlo, si sube mucho la temperatura lo normal es que se apague el ordenador y eso sí, te deje la conversión a medias.

Te recomiendo que para mejorar la temperatura del equipo lo limpies: Desconecta el equipo de la luz, abre la carcasa, y limpia toda la pelusa y polvo acumulado.

Si aun así tuvieras problemas de temperatura puedes esperar al invierno, al ser la temperatura del ambiente más baja ayudará a que no suba tanto la temperatura del procesador.
    Buff.. has ido a dar en MI clavo, soy un maniático de esas cosas, está limpio como una patena, por dentro. Es un hp 8100 (la gráfica se la puse yo) y está bastante bien organizado

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Mientras no ocurra como con HEVC en Premiere, que se pierde detalles de color... De hecho tengo abierto un hilo donde comparo Premeire con otro programa y Premeire pierde de manera clara y triste. Y digo Premeire porque no he probado otros programas serios de edición. Pero cuando no tengo que retocar un vídeo y quiero pasarlo a HEVC, no uso Premiere ni de coña, en todo caso Hybrid (sobre todo) y Xmedia Recode, aunque hay otros también bastante mejores que el tan nombrado y simple Handbrake.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced