Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Actualicé BIOS de la placa madre y ahora no me reconoce la Tarjeta de Video

Smile Actualicé BIOS de la placa madre y ahora no me reconoce la Tarjeta de Video

Hola:

Se que a este foro acuden, entre otros, verdaderos expertos en estas lides informáticas. Y quizá a alguien le pueda estar pasando lo que describo o, en su defecto, tenga alguna idea de cual puede ser la causa, o como solucionarlo. Describo el caso a continuación.

Actualicé la BIOS de la Board B450 Aorus Pro Wifi a la versión F50 (descargada de la página de Gigabyte). Pero al reiniciarse el sistema después de la actualización, ya no hubo video, pues no se estaba reconociendo la Tarjeta Gráfica instalada (lo intenté varias veces reiniciando pero definitivamente no reconoció la Gráfica, que es una Sapphire Radeon RX580 Especial Editión) El procesador que tengo instalado es un Ryzen 5 3400G; Con 8 GB de RAM.

No tuve mas remedio que quitar la tarjeta gráfica y arrancar con los gráficos integrados. Al revisar los parámetros de la BIOS, opté por ingresar los mismos que tenía con la versión del BIOS F42f y arrancar de nuevo con la Gráfica instalada. Pero definitivamente no la reconoció y no dio video. Nuevamente inicié con los gráficos integrados y opté, en la pestaña periféricos, en el apartado de dispositivo inicial de salida de video, por poner "PCIe 2 Slot; y en la pestaña BIOS, en la línea "Otra prioridad ROM de dispositivo PCI" , activé "Solo antiguos". Y entonces si reconoció la tarjeta gráfica. (La tarjeta gráfica la instalo en la ranura PCI 1 X16 de la Board; la que viene forrada con metal).

Pero me parece muy extraña esta situación. Si con la versión de BIOS F42f reconoce la tarjeta gráfica con los parámetros normales que pone por defecto (Apartado de dispositivo inicial de salida de video/PCIe 1 Slot - y en "Otra prioridad ROM de dispositivo PCI" /"Solo UEFI") ¿Porqué con la versión BIOS F50 no? Les comento que con la ultima versión de BIOS publicada para esta Board (F51e) pasa exactamente lo mismo que con la F50.

De antemano, muchas gracias por su amable atención. Reciban un saludo
    Última edición por Mefiboset; 22/07/2020 a las 16:08
    "Existe el que habla irreflexivamente como con las estocadas de una espada, pero la lengua de los sabios es una curación"
    Proverbios 12:18