Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Conectar PS2 a SmartTV FullHD

Predeterminado Conectar PS2 a SmartTV FullHD

Buenas, gente

Estaba dudando entre abrir un nuevo post o poner la duda aquí y al final la dejo en este hilo que creo que encaja bien.

El caso es que quiero ponerme con mi vieja PS2 para acabar de ventilarme todos los juegos que en su momento me quedaron pendientes como el Odin Sphere o Valkyrie Profile 2. Además de alguno de PSX que tengo por ahí y que confío en que funcionen en PS2, como el Final Fantasy 8. Todos los juegos con originales; lo digo porque ya sé que podría tirar de emulación, pero me quiero dar el gusto de jugarlos en su "hábitat natural".

La cosa es que la PS2 no acaba de tirar del todo bien en mi tele, una SmarTV LG. En concreto este modelo: https://www.lg.com/es/television/lg-47LB5800

He estado mirando por ahí y leyendo algunos artículos y veo que hay muchos cables que prometen una buena experiencia pero, antes de gastarme 15 ó 20€ me gustaría consultar con vosotros. ¿Alguien ha podido usar la PS2 en teles modernas?, ¿alguna recomendación de qué cable comprar?

Gracias!

Predeterminado Re: Conectar PS2 a SmartTV FullHD

Tenemos una sección de videoconsolas, pues nos movemos a ella.

Ya en su época y con las teles de su época, el cable de vídeo compuesto ya marcaba una diferencia bastante notable respecto al cable normal RCA. Se ganaba mucha nitidez.

No se si tu TV acepta aún esta conexión.

De todos modos, la resolución que envía la consola es inferior a la de la pantalla de la SmartTV, así que supongo que no se verá todo lo perfecto que nos gustaría. Ya dependerá más de como gestiona la SmartTV el reescalado de imagen que no el cable que se use.

Pero en cualquier caso, creo que el cable video compuesto es la mejor opción.
    Por Amazon se venden por unos 9€ y es el mismo que se usaba para PS3.
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

¿Has considerado los cables estilo "Ps2 to HDMI"?. Lo que hacen, algunos, es un upscale de la imagen a 720p/1080p, aunque el juego en la tele lo verás en 4:3 y, por lo que dicen, mejoran considerablemente la imagen. Lo malo es que hay bastante variedad de marcas y personalmente no sabria recomendar una pero todo seria indagar...

PD. digo "algunos" porque la mayoria lo único que hacen es poder conectar la consola con un cable HDMI, a teles que igual no cuentan con conexiones RCA, compuesto, etc.
    Última edición por alice; 05/08/2020 a las 11:36
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Gracias por mover la duda al sitio correcto! Como hay gente a la que gusta trastear en el hilo del Bastón pensé que estaría bien allí.

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    ¿Has considerado los cables estilo "Ps2 to HDMI"?. Lo que hacen, algunos, es un upscale de la imagen a 720p/1080p, aunque el juego en la tele lo verás en 4:3 y, por lo que dicen, mejoran considerablemente la imagen. Lo malo es que hay bastante variedad de marcas y personalmente no sabria recomendar una pero todo seria indagar...

PD. digo "algunos" porque la mayoria lo único que hacen es poder conectar la consola con un cable HDMI, a teles que igual no cuentan con conexiones RCA, compuesto, etc.
    En realidad mi duda iba más por aquí. La TV no tiene ninguna conexión más allá que los 3 ó 4 puertos HDMI. Y como he leído que hay esos cables que hacen el ajuste de forma automática, quería saber si alguien tenía experiencias de primera mano. No es que sean caros pero claro, antes que soltar entre 15 y 30 euros por algo que igual es un churro, prefiero preguntar.

Gracias!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Pues ahi te tocará investigar un poco, y luego ver opiniones, videos...yo en su dia lo miré porque tambien hay para Wii y hay gente contenta con el resultado que dan, si que recuerdo que lo que habia que "evitar" era los que estiraban la imagen de 4:3 a 16:9 porque el resultado era una chapuza.

A ver si hay suerte y alguien ha probado o tiene alguno.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Yo me compré este por algo menos de 20 euros, pero ahora ya no está disponible. Mira algún otro parecido:

https://www.amazon.es/gp/product/B00QICLB02/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Para Wii también pillé otro adptador a HDMI y perfecto.
    Saludos.

Resulta que mi TV sí que tiene componentes y euroconector. Así que ayer compré el cable de componentes y, al conectarla, no lee los CDs.

Los famosos conectores de la tapa no parecen ser, así que imagino que será algo del motorcillo. Como ya estoy en un punto de hype que necesito jugar a esos juegos que tengo pendientes, voy a ver si me agencio una de segunda mano o si la llevo a reparar. Lo que me salga más barato...

El señor de los forillos Avatar de ekon

Depende de la versión de PS2 que tengas, podrías ponerle un disco duro. Y creo que hasta ahí puedo leer ^^
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Puede que baste con limpiar la lente.
    Si es la PS2 Slim es fácil porque la lente esta accesible.

Si es la PS2 normal, la cosa se complica y ya habría que desmontar la consola. Pero puede hacerse, seguro que por la red hay montones de tutoriales.
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Depende de la versión de PS2 que tengas, podrías ponerle un disco duro. Y creo que hasta ahí puedo leer ^^
    Nah, para meterme en ese fregado casi prefiero instalarme algún emulador y jugar en el PC.

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Puede que baste con limpiar la lente.
    Si es la PS2 Slim es fácil porque la lente esta accesible.

Si es la PS2 normal, la cosa se complica y ya habría que desmontar la consola. Pero puede hacerse, seguro que por la red hay montones de tutoriales.
    Es la Slim. De momento sólo me he atrevido a pasarle un bastoncillo sobre la lente y nada. Meterle alcohol ya sí me da un poco más de miedo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo