Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: ¿PC para programación, edición de vídeo, pero no juegos?

Master Avatar de RAMI

Predeterminado Re: ¿PC para programación, edición de vídeo, pero no juegos?

Hola,

RAM : Si vas a tirar mucho de previsualización, pues 32GBGb de ram como mínimo, a mi se me quedaban cortos, en After Effects. La velocidad de la ram, no es de peso en este caso. 3200Mhz estan sobrados.

Micro : Pues depende, para 1080 no hay mucha diferencia entre un 3700X y 3900X, para 4K si se nota un poco.

SSD : Un ssd NVME rápido (si, aquí si se nota un SSD nvme rápido, pero para comenzar nos iremos a relección calidad/precio), ya elijes si uno para los sistema/proyectos y otro para los temporales, y otro para almacenamiento, y si quieres poner unos mejores.

Gráfica : Pues depende, si el programa se aprovecha de aceleración por hardware, como los cuda cores de nvidia. No he notado diferencia apreciable, en cuanto a procesar con una GTX 1060 o una RTX 2060 (After Effects) no hay mucho plugin acelerado por GPU, pero alguno hay, tanto en After effects como en Premiere, pero si es importante la cantidad de RAM, no bajaría de 6GB, a ser posible 8GB (RTX 2060 Super por ejemplo).

CONFIGURACION

No había kits de 64GB, pero el ultimo que compre andaba en 279€ en amazón. Falta meter una gráfica de 8GB de RAM. La caja es mas cuestión personal, pero he metido una con bastante espacio, aquí se puede ajustar presupuesto.

La placa : Puedes coger una B550€ de calidad y mas económica que una x570, a pesar de poder meter 2 nvme 4.0, que no creo que vayas a aprovechar. Una MSI B550, la Tomahawk, seria como de las mejores, te valen las que están por debajo.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Master Avatar de RAMI

Para tareas poco pesadas y mas livianas :

configuración

Como opción poner un 3700x y 32GB de RAM
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por farstar Ver mensaje
    He estado investigando un poco más, y creo que será mejor que me restringa a monitores Full HD, no 4k.

Entonces, si no voy a jugar nunca, y voy a hacer edición de vídeo pero simple (es decir, no VFX, ni 3D ... sino cortar/pegar escenas, etc.), ¿qué gama de tarjeta gráfica tengo que quedarme?

He leído que para edición de vídeo, las GPU sirven de poco (excepto para cosas muy específicas) y lo importante es la CPU.

Si me compro una CPU AMD de las nuevas que han salido, ¿qué GPU que me permita conectar 3 monitores Full HD me recomendáis, que me permita hacer lo que necesito?
    Si tu edición de vídeo va a ser sencilla, tampoco necesitas ningún super pepino.

Yo con el equipo de mi firma, corto/pego escenas, añado pistas de audio, añado textos, subtítulos, cabeceras de presentación, fading, efectos de transición entre escenas ....a algunos vídeos en los que me grabo jugando y luego edito y subo a Youtube.
    Por ejemplo:

Lo hago por hobby, sin ánimo profesional ni de que nadie luego lo vea. Es por entretenerme y aprender cosas nuevas.

Y te aseguro de que con el equipo de mi firma y con Filmora9, un editor semiprofesional, voy sobrado de potencia.
    El vídeo que he puesto de Dead Space es a 2560x1440 y son vídeos que duran entre 45 minutos y una hora, pero también he editado otros vídeos a 4K/60Fps (aunque no he probado tan largos) sin problema.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Gracias por las respuestas hasta ahora, son útiles y constructivas. Si tenéis más propuestas, por favor, escribidlas.

Kabuto, ¿puedo preguntarte qué GPU tienes, en el equipo de tu firma?

Mi duda es si podría ahorrarme dinero en la GPU, y comprarme la más barata que me permita conectar 2/3 monitores (con DisplayPort o HDMI), invirtiendo la diferencia (con respecto a una GPU más cara) en algún otro componente.

La KFA2 GTX1070 de mi firma. Que ahora de segunda mano se empiezan a ver bastante por unos 170€.
    Mi modelo tiene 3 displayport con los que entiendo no deberías tener problema en poner 3 monitores. Además tiene un HDMI y un DVI.

Pero si no vas a jugar, seguramente con modelos inferiores también te podrás apañar. La GPU ayuda a renderizar más rápido al crear el vídeo final (si lo permite el software de edición), pero en este aspecto, seguramente no habrá gran diferencia entre una gráfica de gama media y una de gama alta.

Así que sí, respecto a la GPU puedes ajustar el presupuesto tirando por alguna gama media e invertir el ahorro en otra cosa.

Mi experiencia con multi pantalla ha sido muy limitada. Tengo un monitor Dell 27" por Displayport y un televisor Samsung 4K de 49" por HDMI.

Normalmente solo uso el monitor, pero a veces algún video 4K o bien algún juego de generaciones pasadas que sé que la GPU lo mueve bien a 4K, pues lo pongo en la TV grande.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Gracias, Kabuto.

¿Has probado de usar el Samsung como "monitor" para ofimática? Por lo que he leído, antes las TV no funcionaban bien para ello por su "time delay", pero las nuevas ya no tienen ese problema. Y yo ando buscando una solución para tener mucho espacio para poner aplicaciones distintas. Una posibilidad es tener 3 monitores. Pero otra sería tener una TV grande, del estilo de 49''. Mucha gente dice que no es buena solución y que los monitores son mejores, pero no me queda claro si esa opinión está contaminada por experiencias pasadas con el "time delay", o si realmente una TV grande no funciona bien para ofimática.

Master Avatar de RAMI

Ahora mismo, la tendencia es montar un monitor ultrawide, normalmente de 34". Suelen venir con software para partir la pantalla, como si fueron varios monitores.

Sí, veo que hay estos monitores ultrawide de 34''. Pero veo que tienen precios muy superiores a los de una TV de 49''. Y si la gente paga esa diferencia, pues será por algo. Lo que no sé es si hay una ventaja si no se juega, o si la ventaja es solo para juegos (un monitor parece que es superior a una TV para jugar).

Si fuera que la gente se compra monitores ultrawide de 34'', y no TV de 49'', para jugar, entonces sí que podría tener sentido para mi comprar una TV de 49'' (porque yo no voy a jugar). Pero tal vez un monitor ultrawide de 34'' tiene también ventajas sobre una TV de 49'' para ofimática, y entonces sí que sería mejor que me comprase un ultrawide y no una TV.

Pero no sé encontrar quién me dé una respuesta a la pregunta anterior.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12