Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Comprar monitor 34 pulgadas y no morir en el intento

Predeterminado Comprar monitor 34 pulgadas y no morir en el intento

Buenos días,

Echarme una ayuda, quiero comprar un monitor de 34 pulgadas (Prespuesto 450 -550), pero no quiero ESCALAR TEXTO en windows, ni tampoco que los iconos se vean borrosos, o pixelados como muchos os pasa como monitores de este tamaño y no precisamente baratos. Además como manía no me gustan que vengan brillantes (negro piano) ya que se arañan con solo mirarlo, e incluso algunos ya vendrán así.

He visto algunos:

- ASUS VP348QGL led UltraWide QueadHD HDR FreeSync
    https://www.pccomponentes.com/asus-v...d-hdr-freesync (3440 poca resolución, no se si se verán borrosas lo iconos de windows etc....

- Viewsonic VX Series VX3211-4K-MHD 31.5" LED UltraHD 4K FreeSync.

https://www.pccomponentes.com/viewso...hd-4k-freesync (Muy basico lo veo, 4k que no se si tendría que escalar texto en windows)

- Iiyama ProLite XUB3493WQSU
    https://www.pccomponentes.com/iiyama...-led-ips-uwqhd (3440 poca resolucón, nos e si se verán b orrosas los iconos de windows etc....)

Es una odisea hoy en día, comprar un monitor, si es 4k y menos de 30 pulgadas, hay que escalar, si es mayor pero sin 4K y resolución de 3440 puede ser que los iconos de windows, se ven pixelados,...... en fin, ayudarme a elegir.

Muchas gracias.

Predeterminado Re: Comprar monitor 34 pulgadas y no morir en el intento

Tu solo te estas metiendo en el charco. Estándar de facto actual 27” 2K. Si aumentas tamaño podrás ver los pixels, si aumentas resolución te veras obligado a escalar. Te toca elegir, elección personal, de poco te vale lo que opinemos por aquí.
    Imagen pixelada e imagen borrosa son cosas distintas, no tienen relación alguna. Yo lo tengo fácil, 27” se me hace pequeño y 4K no me interesa. Con todo en un 32” 2K lo normal es escalar los iconos un 125%
    Saludos

Gracias Fuliculi, pero entonces en 34" cual sería la resolución y haga falta escalar y los iconos de windows no se vean borrosos o pixelados? Creo que habrá la relación justa para que no pase según el tamaño de monitor.

En realidad no la hay. Pero si quieres un 34” no hay debate, tiene que ser 1440. Para algunos se ve pixelado (deja de insistir en borroso que no entiendo) si quieres 4k en panorámico se te va de presupuesto. De todas maneras en 4k el texto se ve canijo y jugar a resolución nativa es muy complicado.
    Saludos

Aprovecho el hilo porque es una duda que se puede crear a partir de la compra de un monitor tan grande.

El otro día me compré el monitor Samsung c32jg50 , me leí el manual y pone que hay que conectarlo al hdmi 2 porque en el 1 sólo llega a 60hz.

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

El caso es que no consigo alcanzar los 144hz jugando, ¿que estoy haciendo mal?

Tengo una gráfica nvidia 1060 6gb, intel i5 9600k y 32gb ramm ddr4

Entiendo todas las posturas. Mi intención es no encontrarme la sorpresa de escalar. Se que un 4k en 28" si se ve el texto canijo, pero en 34 ya no pensaba la mismo y no hacía falta el reescalado de windows. El viewsonic es panoramico y 4k pero no sé si aun así se comportaría con pixelados en texto e iconos.
    Si es cierto que recomiendan para 34! ser 1440 mínimo, pero aún así la gente indican que ven pixelado el escritorio windows a esa resolución. No es mi intención usarlo para juegos, aunque sería depcionante tener un monitor tan grande y ni siquiera para un simple juego no poder visionarlo correctamente. Sería más para ofimatica y desarrollo, de ahí que no quiero pixelados.

Lo mejor para ver el tema de los escalados es que vayas mirando en rtings.com algunas reviews.

Pero vamos con máximo 500€, ya te digo que el AOC CU34G2/BK lo tienes ahora de oferta en pcc a 469,99€

Panel VA, 100Hz, Freesync y Gsync y 8bit.
    Ojo es curva 1500R

Tienes varias reviews en Google.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Gracias Jamelcr. Curvo, eso es un problema, me he quedado con tu observación.
    Se me olvidó indicar que descarto los CURVO, pero claro casi todos los de 34 son ya lo son. No se si me adaptaría siendo curvo. No hay buenos referencias en términos generales.

Veo este modelo con separación pixel: 0.2745

Bueno si es plana, más fácil de elegir por los pocos modelos que hay.
    Iyama tiene la gama ProLite sin freesync ni gsync.
    Por otro lado, esta este más orientado a juegos: https://iiyama.com/es_es/productos/g...gb3461wqsu-b1/

Por lo que he leído, es un chollo si te toca una unidad buena, ya que el control de calidad es normalucho, pero vamos, te puede pasar lo mismo con casi cualquier marca.

Otras opciones con algo más de control de calidad en Asus VP 348QGL con panel VA y 75hz o el LG 34WL750-B con panel IPS y 60hz. Ambos free y gsync compatible y 459€.

No te quiero volver más loco la verdad, por lo que te he entendido va a ser más para currar y alguna partida esporádica, me cogería el LG por ser IPS y a tirar millas.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Vive aquí Avatar de -Katsuo

programata, escalar... qué problema hay con escalar?, ¿crees que vas a perder la resolución nativa o algo? una cosa es hacer más grande o más pequeño algo en concreto de la pantalla, como el texto, unos iconos, etc. y otra cosa es cambiar la resolución del monitor. No hay nada de malo en usar los típicos escaladores, ya sea del sistema Windows, o de un navegador de internet. Yo por ejemplo uso una resolución 1920 x 1200, (24"), y ya tengo que subir la escala con Firefox a 115%, porque el texto me parece pequeño y me cuesta leerlo con comodidad.

Luego, ¿no entiendo muy bien a que te refieres con los iconos pixelados? no es tan fácil ver algo pixelado, o tan pixelado que resulte molesto. ¿Qué monitor tienes ahora?

- Saludos -

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo