Página 142 de 148 PrimerPrimer ... 4292132138139140141142143144145146 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,411 al 1,420 de 1475

Tema: Noticias y Novedades del mundo de las gráficas y temas relacionados...

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Noticias y Novedades del mundo de las gráficas y temas relacionados...

A mí me parece que es todo lo contrario, FSR de AMD es muy bueno ya y en prueba ciega sin saber que hardware es, no eres capaz de diferenciarlo del DLSS, solo si conoces los patrones de los algoritmos de interpolación y/o llevas decenas de horas estudiando las diferencias gráficas del reescalado, puedes ver alguna textura más nítida que otra.

Pero es muy habitual comprar tarjeta gráfica nueva y sugestionarse con mejoras que no son tal cosa. Y además las gráficas Nvidia nunca habían tenido drivers tan malos como desde que salieron las RTX 50, incluídos fallos de fabricación.

Predeterminado Re: Noticias y Novedades del mundo de las gráficas y temas relacionados...

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    A mí me parece que es todo lo contrario, FSR de AMD es muy bueno ya y en prueba ciega sin saber que hardware es, no eres capaz de diferenciarlo del DLSS, solo si conoces los patrones de los algoritmos de interpolación y/o llevas decenas de horas estudiando las diferencias gráficas del reescalado, puedes ver alguna textura más nítida que otra.

Pero es muy habitual comprar tarjeta gráfica nueva y sugestionarse con mejoras que no son tal cosa. Y además las gráficas Nvidia nunca habían tenido drivers tan malos como desde que salieron las RTX 50, incluídos fallos de fabricación.
    No, si yo te reconozco que en cuanto a calidad gráfica el FSR 4 de AMD es una maravilla. Donde dije que "falla" es en dar solo 2x en generacion de fotogramas en vez de como minimo 4x. Eso, y a ver el tal "radiance cache" como es. Me hubiese gustado muchisimo una 9090 XTX esta generacion, para que negarlo. UN monstruo de 24 o 32 de VRAM y sus 384 bits, consumo tipo 7900 XTX (460 y pico vatios creo recordar), 82 Cu's y todas las mejoras que trajo RDNA 4 en la 9070 XT, me hubiese encantado. Pero supongo que era imposible o no era viable, de eso sabe el compi fantasma que controla el triple que yo . En fin, siempre me quedó esa espinita esta generacion, aun reconociendo a la 9070 XT como un producto REDONDISIMO para el publico mayoritario, que al final va a de eso, es quien "da de comer" de verdad a estas empresas.

Un saludo.
    I7 14700KF @ P-5700 MHZ E-4400 MHZ - Lian Li Galahad 2 Trinity Performance 360 || Asus Z690 TUF Gaming D4 || 2 X 16GB G.Skill Trident Z 4000 MHZ CL15 || Sapphire 9070 XT Nitro +|| Samsung 980 PRO 2TB || Samsung 970 PRO 1TB || Sabrent 512 GB || 2 X Crucial MX500 4TB RAID 0 || Alienware AW3225QF 32' 240 Hz OLED || Corsair AX860 || Lian LI Lancool 3 Full Fans

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje

Decir que FSR es “indistinguible” de DLSS solo se sostiene si miras capturas estáticas o juegas sin fijarte demasiado. En cuanto entras en movimiento real, cámaras rápidas, partículas, vegetación fina o elementos geométricos complejos, DLSS sigue estando un escalón por encima, y no por marketing, sino por uso de hardware dedicado (Tensor Cores) y modelos entrenados específicamente. FSR, por muy bueno que haya mejorado, sigue siendo un algoritmo genérico que tiene que funcionar “más o menos” en todo… y eso se nota.

Y luego está el Multi Frame Generation, que directamente AMD no tiene equivalente real. NVIDIA no solo genera frames, sino que los sincroniza mejor, con menor latencia percibida y mayor estabilidad, algo clave en juegos exigentes. AMD sigue prometiendo “paridad” mientras NVIDIA ya lo tiene funcionando, escalando y siendo adoptado por los desarrolladores.

Lo de la “sugestión por comprar hardware nuevo” suena más a copium que a argumento. Precisamente los que hemos probado ambas marcas durante años sabemos que NVIDIA suele llegar antes y mejor en estas tecnologías. Y lo más sangrante: AMD dejó fuera a RDNA 3 de FSR 4.
    Tarjetas que no son ni viejas ni baratas, abandonadas por decisión comercial, no por limitaciones técnicas claras. Eso sí que es vender humo y luego mirar para otro lado.

¿Drivers malos en RTX 50? Vale, ningún lanzamiento es perfecto. Pero NVIDIA corrige, itera y mantiene soporte. AMD directamente te dice “cómprate la siguiente generación” si quieres FSR 4 y listo. Y los supuestos “fallos de fabricación” están hiper-amplificados en foros, como siempre pasa con NVIDIA, mientras los problemas de AMD se normalizan.

FSR ha mejorado, nadie lo niega. Pero DLSS + Multi Frame Generation siguen marcando el ritmo, y AMD, otra vez, llegando tarde y dejando gente colgada, incluso a usuarios fieles como lo fui yo con la 7900 XTX (una gráfica espectacular ojo). Al final, el que quiere la mejor experiencia completa hoy, no promesas, sabe perfectamente dónde está el listón.

Yo he sido usuario de AMD durante 6 años y no estoy descontento eh, ni mucho menos. Aparte AMD a sacado la mejor gráfica actual rendimiento/precio, que no es otra que la 9070XT un producto muy redondo.

Ojo -Katsuo es solo mi opinión.

Un saludo.
    Última edición por Thao pai pai; 08/01/2026 a las 17:18 Razón: Ampliación
    Ryzen7 5800​X3D/ 32Gb DDR4 Crucial Ballistix CL16 @3800mhz/ Asus X570 Strix E Extreme
    WD 640Gb black/ SSD Samsung 860 EVO 1TB/ NVMe Crucial P5 Plus 2TB

ASUS ROG ASTRAL RTX 5080 OC
    Corsair Obsidian 500D RGB/ Corsair RM1000e
    AOC Q27G3XMN/BK - Mini Led - HDR 1000 - 27" 1440p

Cita Iniciado por Thao pai pai Ver mensaje

¿Drivers malos en RTX 50? Vale, ningún lanzamiento es perfecto. Pero NVIDIA corrige, itera y mantiene soporte. AMD directamente te dice “cómprate la siguiente generación” si quieres FSR 4 y listo. Y los supuestos “fallos de fabricación” están hiper-amplificados en foros, como siempre pasa con NVIDIA, mientras los problemas de AMD se normalizan.

Ojo -Katsuo es solo mi opinión.

Un saludo.
    Hostia, esto me ha dejado muerta. Parece que vivamos en planetas distintos.
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 5600 -- GELID SOLUTIONS Phantom
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Samsung SSD 870 QVO 1TB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- Samsung Odissey G3 LS27AG32x

El señor de los forillos

Algunas tiendas no tienen verguenza, vendiendo como rebajas de Enero y sin embargo al precio rebajado les hayan ya metido una subida de 20€ en el mejor de los casos a las gráficas respecto a hace 3 días. Y eso que no han metido la subida gorda todavía, será para compensar lo que van a dejan de vender en CPUs, placas base, torres, fuentes de alimentación y demás debido al precio astronomico de la RAM.
    Esto ya empieza a parecerse a la ultima burbuja del 2020.
    S2.
    7800X3D||32GB@6400Mhz||ROG STRIX B650E-E||RTX3060||EVGA SN850||Cryorig H5U||Fractal R5||M27Q

Cita Iniciado por chipster Ver mensaje
    Algunas tiendas no tienen verguenza, vendiendo como rebajas de Enero y sin embargo al precio rebajado les hayan ya metido una subida de 20€ en el mejor de los casos a las gráficas respecto a hace 3 días. Y eso que no han metido la subida gorda todavía, será para compensar lo que van a dejan de vender en CPUs, placas base, torres, fuentes de alimentación y demás debido al precio astronomico de la RAM.
    S2.
    va a renovar PC su p..... madre...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Cita Iniciado por chipster Ver mensaje
    S2.
    Alguna he visto y vaya tela.

Solo ver el precio, por ejemplo, al que venden la 5050, que no deberia pasar de 200€, desanima bastante.

Me alegra haber pillado una 4060 ti (aunque de 8gb) a buen precio de segunda zarpa, espero que me salga decente.
    AMD Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    MSI 4060Ti Ventus 8gb---Gigabyte 256+Kingston 480+Sandisk Ultra 3d 1Tb
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Bueno, un poco popurrí de noticias o cosas interesantes.

-Las RTX 5000 Super se quedan en stand-by hasta nuevo aviso (seguramente no se lleguen a lanzar) por 3 motivos, según nvidia a sus partners:
    1) La demanda de gpus para propósito computacional (datacenters, AI) está aumentando bastante, por lo que la fabricación de gpus se está reservando para esos menesteres, ya que los beneficios son mayores.
    2) El incremento de los precios de las memorias parece que va para largo. La vram no sólo es cara, sino que ese coste afectaría al market share de gpus (esto es porque las super iban a venir con más vram).
    3) El punto más importante: AMD no va a sacar nada en 2026 y con el stack actual de gpus de Nvidia, son ya competitivos, por lo que unas super no son tan necesarias.
    https://videocardz.com/newz/geforce-...ly-put-on-hold
    Por otro lado, el filtrador Kepler_L2 (no tengo el link a mano) dice que las RTX 6000 se irían, como poco a la segunda mitad de 2027.

-Le hicieron una entrevista al jefe de software de AMD, según las interpretaciones de algunos, deja abierta la puerta RDNA 3 para FSR Redstone:
    https://videocardz.com/newz/amd-leav...port-on-rdna-3
    La realidad, de mi propia cosecha, es que lo que sí confirma es que para FSR Redstone trazaron una línea límite con RDNA 4 (que sólo soportan de RDNA 4 para arriba, vamos) y que en otros productos, el rendimiento no sería satisfactorio. Cuando preguntaron por RDNA 3 no dijeron ni que sí ni que no para no quedar en evidencia. Internamente os puedo decir que no ha cambiado nada. Si dejan la puerta abierta, imagino que es por Linux, que igual ahí dejan modear para la Steam Machine, o similares, y de ahí que no den un no rotundo.

-Han hecho benchs con DLSS 4.5 en Computerbase y Hardware Unboxed:
    https://videocardz.com/newz/nvidia-d...-turing-series
    Dependiendo del escenario, DLSS 4 puede ser entre un 5-15% más rápido que DLSS 4.5 en series RTX 4000/5000, de hecho, a veces da menos rendimiento DLSS 4.5 Calidad que en nativa. Para la serie 2000/3000, la caída de rendimiento es mayor, de un 10-30% (DLSS 4 más rápido que el 4.5) según el escenario. Aunque no salga ahí, vi un blog o un post de Nvidia que el cambio es que ahora su IA funciona con un número mucho más grande de parámetros. Ese coste adicional de potencia de gpu lo han aliviado parcialmente al pasar el modelo de fp16 a fp8. El problema con esto es que las 2000/3000 no se puede hacer, pues no soportan fp8, así que se sigue usando fp16 y se comen todo el impacto computacional del nuevo modelo. En cuanto a calidad, pues hay un par de apartados que aparentemente se ven mejor: calidad del agua, sombras y estabilidad temporal. Ya cada uno puede probar si le compensa o no, según el rendimiento.

-Y ahora un poco de precios, las materias primas se han encarecido y se espera un aumento de costes (6-8%) en fuentes de alimentación y refrigeración (no tiene por qué trasladarse todo al consumidor):
    https://videocardz.com/newz/power-su...-letter-claims

-Los fabricantes que ensamblan el pcb de la memoria ram y la testea (Powertech, Walton y ChipMOS), debido al crecimiento enorme de la demanda, van a subir un 30% el precio de sus servicios, siendo éste sólo el primer incremento de varios que se esperan a lo largo de 2026:
    https://wccftech.com/memory-packagin...es-30-percent/

-La demanda de fabricación de chips es tan enorme en TSMC, que se estima que algunos clientes están dispuestos a pagar el doble para sus pedidos y adelantarse a otros que ya tuviesen sus obleas reservadas:
    https://wccftech.com/tsmc-demand-is-...rcent-premium/
    Las líneas de fabricación no dan abasto.

-Y bueno, hay otro nuevo jugador en fabricación de LPDDR6/5X por parte de Innosilicon:
    https://videocardz.com/newz/innosili...rgets-14-4gbps
    Si bien esta empresa china parecería que podría un poco reducir la presión sobre la fabricación de memoria, lleva en el mercado ya años fabricando DDR4/5 y demás, y no parece que sea una porción significativa del mismo.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 12/01/2026 a las 21:40
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/Asus Prime RX 9070 Evo
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB/2x3TB Toshiba P300/Gigabyte MO27Q28G/MSI Optix MAG274QRFDE-QD

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Se rumorea que Nvidia pasará a priorizar la producción de las 5060 8GB y 5060 Ti 8GB sobre las 5060Ti 16GB y 5070Ti 16GB durante este 2026.
    https://videocardz.com/newz/nvidia-r...ti-8gb-in-2026

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/Asus Prime RX 9070 Evo
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB/2x3TB Toshiba P300/Gigabyte MO27Q28G/MSI Optix MAG274QRFDE-QD

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Como simepre, muchas gracias por la info Fantasma
    Ryzen7 5800​X3D/ 32Gb DDR4 Crucial Ballistix CL16 @3800mhz/ Asus X570 Strix E Extreme
    WD 640Gb black/ SSD Samsung 860 EVO 1TB/ NVMe Crucial P5 Plus 2TB

ASUS ROG ASTRAL RTX 5080 OC
    Corsair Obsidian 500D RGB/ Corsair RM1000e
    AOC Q27G3XMN/BK - Mini Led - HDR 1000 - 27" 1440p

Página 142 de 148 PrimerPrimer ... 4292132138139140141142143144145146 ... ÚltimoÚltimo