Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Xeon en mi placa ¿Es posible?

Vive aquí Avatar de Cracken_

Predeterminado Xeon en mi placa ¿Es posible?

Buenas tardes compañeros!!! Pues vereis, mi pregunta es simple y directa...¿Podría montar un Xeon en mi placa base (MSI H170A PC MATE)? De ser afirmativo..¿Cual sería la mejor opción?

Otra duda....¿Habría tanta diferencia de rendimiento a favor del Xeon como para que me compense la compra del mismo?

Gracias y un saludo!!!
    Última edición por Cracken_; 28/08/2020 a las 18:11
    Intel Core i5 6500 @ 3.60GHz// Tacens Mars MPII 650// Cooler Master Hyper H411R// MSI H170A PC MATE// 16GB RAM CRUCIAL BALLISTIX DDR4 // Nvidia GTX 1060 3Gb Oc Edition// KINGSTON SUV400S37240G (SSD)

Predeterminado Re: Xeon en mi placa ¿Es posible?

Hola.

Creo que los xeones Skylake andan de los mil pavos para arrtiba. Todavía falta para que los empiecen a reemplazar en los CPDs.

Salu2

Corrijo:....

He echado una mirada, y sí que se encuentran xeones E3 V5 y V6, pero no sé si te valdrán la pena:
    Por ejemplo, este sería un 6700k, con algo menos de reloj:
    https://es.aliexpress.com/item/4000500092041.html

Y este sería un 7700k, también con algo menos de frecuencia:
    https://es.aliexpress.com/item/4000500143013.html?
    Última edición por roman13; 28/08/2020 a las 20:32
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por Cracken_ Ver mensaje
    Buenas tardes compañeros!!! Pues vereis, mi pregunta es simple y directa...¿Podría montar un Xeon en mi placa base (MSI H170A PC MATE)? De ser afirmativo..¿Cual sería la mejor opción?

Otra duda....¿Habría tanta diferencia de rendimiento a favor del Xeon como para que me compense la compra del mismo?

Gracias y un saludo!!!
    Como te ha dicho Roman, los Xeones para esa plataforma aun tienen un precio alto, asi que te da lo mismo pillar uno que un i7 6700/7700, en cualquier caso es un sinsentido por el precio que tienen esos CPUs....si la GTX 1060 3GB permanecera contigo unos años mas, yo diria que facilmente te puedes quedar asi como estas con el i5 6500, salvo que una buena cantidad de juegos te digan lo contrario (juegos que A TI te interesen al 100%), es mas...hasta pondria 8GB mas de ram DDR4.

Lo mas facil para acceder a un Procesador mas potente y con mas nucleos, es cambiar de Plataforma, para eso tendrias que revender buena parte de tu PC, meterle mas dinero e ir tras lo mas actual de Intel y AMD en el momento que hagas eso, ahora mismo seria el socket 1200 para los Intel 10000 y el socket AM4 para los AMD Ryzen.

No estoy seguro en el caso de los Intel 10000/socket 1200, pero en los AMD Ryzen/socket AM4, podrias llegar a un Ryzen 5 3600, 2x8GB DDR4 3200Mhz y a una Placa AM4 chipset B450 (quizas alguna B550) casi con lo mismo que te costaria un i7 6700/7700 nuevo, pero con el R5 3600 obtendrias un micro de 6 nucleos/12 hilos, no solo de 4 nucleos/8 hilos.

De todas formas en la lista de compatibilidad de esa placa no aparece ningún xeon, o no lo he sabido encontrar....

De todas formas en la lista de compatibilidad de esa placa no aparece ningún xeon, o no lo he sabido encontrar....
    Si miras las listas de cpus compatibles de las placas base con zócalo 1366, muchas no especifican ningún Xeon. Y habrá por ahí varios miles de felices usuarios disfrutando de un xeon en su placa base x58.

Con esto no quiero asegurarque los dos xeones de arriba funcionen en la placa base de @Cracken_, pero apostaría a que sí
    Haz el amor y no la guerra

Vive aquí Avatar de Cracken_

Pues muchas gracias por la ayuda. Me quedaré tal como estoy ya que aún son caros. Y la verdad es que de momento no quiero cambiar plataforma, solo quería dar un empujoncito extra a mi pc, es lo que tiene ser un culo inquieto!!

Saludos!?