Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Problemas "apagones" PC

Unhappy Problemas "apagones" PC

Buenas de nuevo a todos!!

Escribo pq llevo un tiempo teniendo "apagones" en el PC. Le llamo apagones por llamarles de alguna manera... la cosa es que el ordenador sigue funcionando pero en el monitor no hay señal, es como si se fuese la luz de repente y se apagase todo, pero el PC sigue como funcionando (los ventiladores y demás siguen dando vueltas).

En un principio pensé que sería problema de la tarjeta gráfica (Asus Radeon Dual RX 460 2GB GDDR5) y de los 16 GB de memoria RAM, ya que estos apagones solo se me dan cuando estoy trabajando con el ordenador y supuestamente la carga de trabajo es mayor que cuando solo navego por Internet.

Al pensar que sería problema de la grafica y la ram, cambié la gráfica y subí la ram a 32 GB quedándome un ordenador como este:

Monitor: EIZO ColorEdge CS2730
    Caja:
    Fractal Design Define R5 Negra
    Ventilador: 3xFractal Dynamic GP-14 140mm Blanco
    Fuente: EVGA SuperNOVA 650W 80 Plus Gold Modular
    Placa base: Asus PRIME X370-PRO
    Procesador: AMD RYZEN 7 1700
    Disipador: Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
    RAM: G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL14
    Gráfica: Asus Dual GeForce GTX 1660 SUPER OC EVO 6GB GDDR6
    SSD: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB
    HDD: WD Blue 3TB 3.5" SATA 3
    Wifi: Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo PCI-e N300
    Lector CD: Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X
    Lector de tarjetas: Tacens Anima ACR3 Lector de Tarjetas + SIM + DNIe+ Bluetooth

Os cuento todo lo que tengo montado pq no tengo ni la más remota idea de lo que puede ser... He probado de todo...

Cambiar de monitor.
    Cambiar de cables de conexión del monitor y el protocolo de entrada.
    Cambiar las frecuencias de la RAM a auto (siempre se me quedan a baja frecuencia)
    Formatear todo.
    Actualizar la BIOS (aunque la tengo siempre actualizada)
    Cambiar la gráfica.
    Aumentar la memoria RAM.
    Actualizar TODOS los controladores del ordenador.

No sé... me da que puede ser un tema de inestabilidad entre la RAM, el procesador y la placa base... no sé...

Alguien me ayuda?? A alguien se le ocurre que puede estar pasando...

Utilizo el ordenador para trabajar (diseño gráfico) y es un follón estar en vilo pq no sabes cuando se te va a "apagar", es imposible trabajar...

Millones de gracias a todos de antemano!!!

P.d. He escrito aquí pq no sé muy bien en que parte del foro colocarlo...

Gracias!

Predeterminado Re: Problemas "apagones" PC

Échale un vistazo a los voltajes que está dando la fuente de alimentación, con programas como Hardware Monitor por ejemplo
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

El señor de los forillos

Cuando se te "apaga" ¿como lo recuperas? ¿apagando y encendiendo? mas bien es como si el equipo se pusiera en suspension ¿no? seria interesante que pudieras acotar e incluso reproducir el "apagado" para luego ir quitando hardware y descartar, la fuente de alimentacion es de marca reconocida pero como te indican revisa voltajes en bios o con algun programa. Yo desconectaba del pc elementos como el cd, wifi, etc. dejando lo minimo, la ram configurada a valores seguros tipo 2400Mhz e ir probando... buscando una estabilidad que necesitas para trabajas. Tambien puedes revisar los logs de windows para ver que provoco ese estado por ejemplo escribe en el menú de Windows: visor de eventos, tienes que fijarte en los críticos que te ha dado si salen kernel-power apunta a la fuente.
    Última edición por Norest; 03/09/2020 a las 05:49

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Échale un vistazo a los voltajes que está dando la fuente de alimentación, con programas como Hardware Monitor por ejemplo
    Ok, eso haré... aunque... no tengo ni la más mínima idea de cuales serían los valores correctos.

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Cuando se te "apaga" ¿como lo recuperas? ¿apagando y encendiendo? mas bien es como si el equipo se pusiera en suspension ¿no? seria interesante que pudieras acotar e incluso reproducir el "apagado" para luego ir quitando hardware y descartar, la fuente de alimentacion es de marca reconocida pero como te indican revisa voltajes en bios o con algun programa. Yo desconectaba del pc elementos como el cd, wifi, etc. dejando lo minimo, la ram configurada a valores seguros tipo 2400Mhz e ir probando... buscando una estabilidad que necesitas para trabajas. Tambien puedes revisar los logs de windows para ver que provoco ese estado por ejemplo escribe en el menú de Windows: visor de eventos, tienes que fijarte en los críticos que te ha dado si salen kernel-power apunta a la fuente.
    Pues nada... esta tarde me pondré elemento por elemento y "forzaré" (más o menos ya sé en que tareas se "apaga", suelen ser siempre las mismas) un "apagón".

No, no es como si entrase en suspensión... pq todos los ventiladores siguen funcionando... más bien es como si se estropease la pantalla, pero no es tema de pantalla ya está más que comprobado.

Había descartado el tema de la fuente de alimentación pq por dentro del pc todo parece seguir funcionando igual.

Muchísimas gracias por la ayuda!!

A ver si damos pronto con el fallo pq... cuando menos te lo esperas ZASSS pantalla negra y a darle al botón de reiniciar.

El señor de los forillos

Pon los valores que te dé la bios y el hardware monitor sobretodo este ultimo en un momento de carga de trabajo y nos los pegas aquí y te indicamos, la tolerancia de valores va creo recordar en un 5% tanto por exceso como por defecto, a ver si tenemos suerte y acotas el problema es de los peores problemas.

Bueno, bueno, bueno...

Llevo toda la tarde desmontando y montando componentes del ordenador y nada... ponga o quite lo que sea siempre se "apaga".

Así que nada me metí en la BIOS y a hacer lo mismo... a probar voltajes mhz y cosas raras... y nada... ponga o quite lo que sea siempre se "apaga".

Ya después de varias horas de probando de todo... veo que la BIOS tiene un botón de reseteo como de fabrica... le doy y SORPRESA!!! todo parece funcionar bien!!!

A ver... no voy a cantar victoria... igual es casualidad... vamos a esperar un par de días trabajando normalmente y a ver que pasa...

Si después de todo... esto se soluciona poniendo los valores de fábrica de la BIOS... menuda metedura de pata la mía cambiando gráfica y metiendo más ram (aunque bueno en parte agradezco la actualización, se nota muchísimo).

Me parece raro que funcione poniendo los valores de fábrica... más que nada pq creo que nunca entré a la BIOS para cambiar nada que ya viniese puesto...

Bueno pues lo dicho... vamos a darle un par de días a esto a ver que pasa... por ahora "forzando" los "apagones" esto no se apaga...

Gracias a todos por la ayuda!!

Vamos a cruzar los dedos!!!

El señor de los forillos

Igual era algún valor haciendo la puñeta, suerte y nos vas contando.

A ver... mucha casualidad me parece... que poniendo todo de fábrica... cuándo creo que jamás toqué ahí...

¿Podrían ser las temperaturas?

Así que nada... ya de paso que me puse el HWiNFO64 par los voltajes y todo eso que me dijisteis me puse a medir las temperaturas y después de un largo y duro día de trabajo esto es lo que me sale:

Placa base: Mín:34 Máx:37 Avg:35
    Chipset :Mín:63 Máx:67 Avg:65
    CPU: Mín:27 Máx:42 Avg:33
    M2 SSD: Mín:37 Máx:40 Avg:38
    GPU: Mín:44 Máx:47 Avg:45

Aquí el calor es soportable y la temperatura ambiente de hoy unos... 22-24 grados más o menos en la habitación

Os paso como tengo todo montado... ya que justo estos días estaba pensando en cambiar el disipador de posición y cambiarle la pasta térmica, pq no lo he hecho nunca en tres años que tiene el ordenador.

https://ibb.co/nrj8PVC

A ver si va a ser que se me recalienta... aunque con las temperaturas que me da...

¿Cómo lo veis?

Ah, por cierto hoy 0 "apagones".

Gracias a todos!!

El señor de los forillos

Imagino que esto está al reves no? "Chipset :Mín:63 Máx:67 Avg:65, CPU: Mín:27 Máx:42 Avg:33" yo creo que temperaturas no es, no lo parece, y la distribución del equipo la veo bien, sigo pensando en algun valor o subvalor de la memoria o vete a saber que lo bloqueaba, no te calientes la cabeza cambia la pasta si eso y con cuidado le limpias polvo al equipo y poco mas. Y nos vas contando.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo